Publicado el: 27, Mar, 2015

“Con esto me llevo puesta a Cristina”, le dijo Nisman a Lagomarsino, ocho meses antes de morir


Lagomarsino en conferencia de prensa - Foto: agomarsino
27/03 – 09:40 – El ex colaborador del fiscal y dueño del arma que terminó con su vida contó detalles sobre su vínculo.

Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, contó esta mañana algunos detalles de su relación con el fiscal que denunció a la Presidenta y dijo que, meses antes de morir, el ex titular de la UFI AMIA le mostró un expediente y le dijo “con esto me llevo puesta a Cristina”.

Durante una larga entrevista con radio Metro, el ex colaborador de Nisman reveló que “hace ocho o nueve meses”, y en el marco de una de sus visitas al departamento del piso 13 de Le Parc, en Puerto Madero, el fiscal lo llevó hasta una de las habitaciones y le mostró un expediente. “Con esto me llevo puesta a Cristina”, le dijo.

En ese momento, según su propio relato, Lagomarsino le preguntó si “se iba a meter con la Presidenta”, a lo que Nisman respondió enojado. “¿Vos también me salís con eso?”. Luego de ese breve cruce, Nisman habría dejado de mencionar el tema. “De lo que no quería hablar, no hablaba”, recordó el técnico informático dueño del arma que terminó con la vida del fiscal.

Más allá de ese diálogo, Lagomarsino reconoció luego que no tuvo injerencia en el proceso de la denuncia. “No participé del desarrollo del contenido”, aseguró.

“Para mí ‘Jaime’ era el secretario de transporte”

En otro tramo de la entrevista, Lagomarsino reiteró esta mañana que “no” conoce al desplazado jefe de contrainteligencia Antonio Stiuso y aclaró que para él, “Jaime”, el alias con el que se lo conocía al espía, “era el secretario de Transporte”.

“No lo conocí, no sé quién es”, dijo. Poco después, insistió: “No conozco a Stiuso; para mí Jaime era el secretario de Transporte”.

Su confianza en arroyo salgado

El ex colaborador de Nisman volvió a opinar sobre la jueza federal de San Isidro y ex esposa de Nisman. En ese sentido, afirmó: “Confiaba en Sandra Arroyo Salgado y todavía sigo confiando”. No obstante, su abogado, Maximiliano Rusconi, mostró distancia y reconoció: “Yo no. Yo no confío”.

Nisman y el viaje a chile

Además, Lagomarsino volvió a describir el vínculo que mantenía con Nisman, que oscilaba entre el de un subordinado con un jefe y un amigo aunque no pudiera calificarse en un cien por ciento como tal. Al explicarlo, recordó un viaje que hizo a Chile en el pasado con el ex fiscal de la AMIA.

“Verlo en ropa de gimnasia a Nisman, me daba un cierto pudor. Lo veía de traje”, describió cuando intentó graficar la relación y los códigos que mantenían.

La bersa calibre y Moro, el espía que le enseño a tirar

Consultado sobre cómo adquirió el arma, quién le enseñó a tirar y cuál fue la conversación que mantuvieron con Nisman previa a la entrega de la Bersa calibre 22 color marrón, el informático repitió lo expuesto ante la fiscal Viviana Fein en su declaración testimonial.

En ese sentido, dijo que la pistola en cuestión había quedado abandonada en un galpón rural, como una suerte de herencia de un familiar, y que él quiso conservarla. “Me gustan las armas; también me gustan las cañas de pescar”, deslizó. Y aclaró: “Era un arma del año 60, sin mantenimiento, con fallas. En un momento pensé en cambiarla [con el plan de desarme], pero después decidí que no”.

Ratificó que pese a su interés, no sabía usarlas y que fue Carlos Rodríguez, alias “El Moro”, un amigo que trabajaba en la Policía Aeronáutica (el hermano del Moro era cliente de él) quien le enseñó disparar: “Me enseñó la seguridad del arma, hice los trámites y la puse a mi nombre. Después de 2002, 2003, no la usé nunca más”.

Por otro lado, advirtió que desconocía que Moro se desempeñaba en los servicios de Inteligencia. “No sabía que Moro era espía, por lo que dice el periodista [una nota de Clarín que sostiene esa información] sí”, indicó. Y agregó que tampoco recuerda si fue a través de él que conoció a Nisman. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL GORILAGE, MAS EL CARANCHISMO DE ARGENTINA, BUSCO ESA SITUACION “LLEVARSE PUESTO A CRISTINA” INFLARON LA DENUNCIA “MAMARRACHO” SANTIFICARON AL MUERTO DESPUES DE HABERLO DESPEDAZADO PARA “TRANSFORMALO EN VOTOS” HACEN LOBY “buitre” EN SUS MEDIOS DE COMUNICACION Y SIN CONTEMPLACIONES PRESIONAN JUECES Y FISCALES CON SU DIEZMADO EJERCITO DE PICHONES CARANCHOS BUSCAN A TODA COSTA SASTIFACER CON RELACIONES FUERTEMENTE CARNALES CON LOS FONDOS BUITRES SIN IMPORTARLES UN BLEDO LA PATRIA “SAN NISMAN” SOLO EXISTE PARA ESTOS GORILAS Y CARANCHOS DE ARGENTINA

Publicidad

OPI Video