Publicado el: 27, Mar, 2015

Moldes: “Rápidamente voy a interponer un recurso de casación contra la decisión de ayer”


El fiscal Moldes rechazó con duras críticas el fallo de Rafecas y pidió a la Cámara que se investigue la denuncia de Nisman - Foto Infobae
27/03 – 10:00 – El fiscal Germán Moldes a cargo de la denuncia por un complot para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA explicó que insistirá con la causa pero “después cómo sale, Dios dirá. Yo hice todo lo que pude”.

El fiscal de Cámara Germán Moldes aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que tras el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman por un supuesto complot para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA, apelará: “Voy a interponer un recurso de casación ante la resolución de la Cámara”, afirmó. “Yo ya lo había dicho y lo había escrito”, sostuvo Moldes, al explicar que cuando sostuvo la apelación “formulaba reserva para recurrir en casación”.

Moldes dijo que apelará “prestamente”, pero “no porque me sume al vértigo judicial”. “No quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando un fiscal militante de la Justicia Legítima”.

El fiscal explicó que ahora la denuncia pasará a un fiscal de la Casación y que “para que mi recurso de Casación tenga vida, es necesario que el fiscal de Casación lo mantenga”. Sin embargo, por el sistema de turnos -que es por días y no por sorteo- “es muy fácil predeterminar a qué fiscal dirigir la causa”.

Ahora, Moldes tiene 10 días para presentar un recurso para que Casación intervenga en el caso, advirtió que “desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que sucedió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video