Publicado el: 30, Mar, 2015

Advertencia gremial: “Si siguen con las provocaciones, se van a acrecentar las medidas”


El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano - Foto:
30/03 – 09:00 – El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, acusó a los funcionarios de ser “provocadores seriales” y reclamó que “llamen a una mesa de diálogo”. Ayer Kicillof dijo que el mínimo no imponible de Ganancias está “muy bien”.

Todos los gremios que adhieren a la huelga general de este martes coinciden: “Va a ser un paro contundente”. El segundo del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, incluso vaticinó que tendrá el respaldo de muchas actividades cuyos representantes no quisieron sumarse a la protesta contra el Impuesto a las Ganancias. “Sus secretarios gremiales no han adherido, pero sí sus dirigidos porque sufren este maldito impuesto al trabajo”, anticipó.

Un día después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, asegurara que el mínimo no imponible está “muy bien” en el nivel que está, el hijo de la CGT opositora acusó a los funcionarios del gobierno nacional de ser unos “provocadores seriales”.

“Esperemos que con la contundencia del paro del día de mañana reaccionen, llamen a una mesa de diálogo y se trate de destrabar este reclamo”, pidió, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

En un primer momento, Pablo Moyano pidió esperar a que pase la medida de fuerza de este martes antes de hablar de nuevas protestas. Luego, sin embargo, advirtió: “Si siguen con las provocaciones o sin dar respuesta, seguramente se van a ir acrecentando las medidas”.

Este domingo, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, optó por ponerle plazo a la protesta si es que mañana no obtienen respuestas. “Vamos a tener que discutir en 15 o 20 días cómo hacemos un paro de 36 horas con movilizaciones”, anticipó en radio Nacional Rock.

Cuando aún falta que se defina qué sucederá con los subtes, este es el panorama de los servicios que se verán afectados por el paro:

Colectivos: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Trenes: no habrá servicio. Los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad adhieren al paro.

Subtes: se define este lunes. En principio, no habría servicio en la línea B. Los metrodelegados del resto de las líneas no adherirían, aunque un puñado de dirigentes de la UTA podría bloquear las vías.

Taxis: habrá servicio reducido. El gremio de peones de taxis no adhiere a la medida, pero circularán menos unidades por precaución.

Escuelas: estarán abiertas. Los principales sindicatos no adhieren a la medida de fuerza, pero las clases podrían verse afectadas por la falta de transporte.

Micros de media y larga distancia: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.

Recolección de basura: no habrá servicio. Camioneros adhiere al paro.

Bancos: no habrá servicio. La Bancaria adhiere al paro.

Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.

Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Podría haber algunos faltantes en supermercados, comercios y cajeros automáticos.

Puertos: no habrá actividad por la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.

Tribunales: la actividad se verá afectada por la adhesión del gremio de Judiciales. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video