Publicado el: 30, Mar, 2015

En Santa Cruz el paro de mañana será total


En Santa Cruz el paro de mañana será total
30/03 – 10:00 – El paro nacional decretado desde los gremios centrales a nivel nacional y convocado por el Sindicato de Camioneros, CGT (Azopardo) y CTA logrará en Santa Cruz una inactividad muy importante, que afectará, indistintamente, a todos los sectores. La medida de fuerza, toma al espectro gremial de la provincia en plena paritarias con el gobierno y llevando adelante una tarea de reclamos salariales ante el gobierno provincial.

Mañana 31 de marzo el país enfrenta un nuevo paro general, el cuarto que le hacen al gobierno nacional, pero que esta vez se espera sea el más contundente, por la importante adhesión que ha logrado, inclusive de sectores que en los paros anteriores no se plegaron.

En Santa Cruz, no habrá actividad aerocomercial por el paro de pilotos, bancos, transporte de cargas y público, adhieren los gremios nucleados en la CGT y CTA, no habrá clases, permanecerán sin actividad la Justicia, la UOCRA, Petroleros, los municipios y todos los sectores estatales adheridos a ATE. UPCN y APAP no han adherido oficialmente al paro.

Hoy habrá una nueva reunión paritaria del gobierno con los docentes, a quienes en la última negociación les ofreció un 23,5% acumulativo y fue rechazado por ADOSAC. En esta oportunidad y a partir de las 10:00hs, comenzará una nueva ronda de discusión salarial, aunque el gobernador adelantó en una de sus declaraciones públicas que si no hay acuerdo, cerrará la paritaria con el sector.

Sobre cuestiones de actualización salarial, ayer estuvo reunida la Mesa del Salario, que concentra a los efectivos policiales activos de Santa Cruz, quienes le han solicitado al gobierno provincial un aumento del 45%, habiendo recibido como contraoferta, el 25%, el cual fue rechazado en la oportunidad.

Las estimaciones del alcance del paro, ponen a Santa Cruz en el umbral del paro más importante de los últimos años. En esta provincia, el sector comercial no está tan atado al transporte, como en Buenos Aires o las grandes ciudades como Rosario, Córdoba etc, con lo cual afectará parcialmente a este sector, sobre el cual se espera que el impacto será más reducido.

El reclamo al gobierno nacional se centra, fundamentalmente, en el Impuesto a las Ganancias. El gobierno se niega a tocar el piso, esperando hacerlo en algunos meses, seguramente, para tender un puente hacia las elecciones de octubre. Esta situación hace que los sindicatos, por más aliados al gobierno que sean, comiencen a dudar de sostenerse ante sus afiliados, pegados a un gobierno que no negocia un tema salarial tan sensible como Ganancias y que cada vez descuenta más a más trabajadores en todo el país. A tal punto ha llegado el malestar, que Antonio Caló, titular de la UOM, oficialista de la primera hora, ha decidido liberar a sus afiliados a realizar o no el paro, en virtud de la dificultad que se le presenta para sostener ante sus representados, una posición irreductible como la de CFK ante el impuesto al Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Caló es un impresentable, libera a sus afiliados…es un caradura….

  2. Loquito de atar dice:

    Que se sume la UOCRA, ya que los trabajadore de la construccion, somos los mas perjudicados en la inflacion anual, por que los aumentos salariales son los mas bajo de cualquier sector…

  3. NO ES UN PARO NACIONAL ES: “UN PIQUETE NACIONAL ” Y DESVERGONZADAMENTE DESDE LA ORTODOXIA SINDICAL MAS SANGUIJUELA DE ARGENTINA LE LLAMAN “PARO”. PIQUETE QUE NO PERMITE A UNA INMENSA MAYORIA ASISTIR A SUS PUESTOS DE TRABAJO, LOS EMPRESARIOS DEL SINDICALISMO MOYANO-BARRIONUEVO Y CIA QUE, EL UNICO TRABAJO QUE TIENEN EN LOS ULTIMOS AÑOS ES AYUDAR A DESESTABILIZAR AL GOBIERNO NACIONAL SI HASTA SE PASERON DEL BRAZO CON LA OLIGARQUIA MAS SANGRIENTA DEL PAIS CON ESA UNICA IDEA DE DESRUMBAR AL GOBIERNO NACIONAL SOLO POR QUE ESTA POLITICA APUNTA A LOS TRENES DE CARGA SI ESO SE LOGRA AL EMPRESARIO MOYANO SE LE CAE LA LINEA DE CAMIONES QUE TIENE EN ARGENTINA. Y LOS ARGENTINOS PAGARIAMOS PRECIOS ACORDE AL SALARIO QUE COBRAMOS .

Publicidad

OPI Video