Publicado el: 30, Mar, 2015

Máximo Kirchner, Nilda Garré, Paula Abal Medina y Olaf Asset titulares de dos cuentas off shore con 62 y 19 millones de dólares


Máximo Kirchner, Nilda Garré, Paula Abal Medina y Olaf Asset titulares de dos cuentas off shore con 62 y 19  millones de dólares
30/03 – 18:00 – Una nueva revelación de la revista brasileña “Veja”, ahonda sobre la sociedad que presuntamente era de Nilda Garre y manejó millones de dólares en la triangulación entre Venezuela-Argentina-Irán. En esta oportunidad publicó datos concretos de la existencia de una cuenta conjunta en la ex ministra de Defensa, el abogado de Néstor Kirchner y el hijo de la presidenta. OPI publicará ambas producciones (Perfil/Clarín) debido a que ningún medio de la provincia se hará eco de esta relevante noticia que marca el nivel de corrupción enquistado en el gobierno nacional.

Según indicó la revista Veja – indica la nota de Perfil – en base a informaciones de un especialista americano en investigaciones financieras, “la primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice”.

Los dueños serían la ex ministra de Defensa Nilda Garré; el ex diputado santacruceño y abogado de la familia Kirchner, Henry Olaf Aaset, y Máximo Kirchner. El primer depósito fue realizado desde Caracas, (Venezuela). De acuerdo con Veja, en abril de 2010, el saldo ascendía 41.7 millones de dólares, indica Perfil.

“La segunda cuenta, número 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, en el banco Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán”, prosigue la publicación. Los dueños serían Garré, María Paula Abal Medina (hija de la funcionaria) y Máximo Kirchner. Para abril de 2010, el saldo trepaba a 19,8 millones de dólares, según fuentes financieras de Veja.

Estas no serían las únicas inversiones de Garré en el exterior. El domingo, el diario Clarín acusó a la ex embajadora argentina en Venezuela de poseer cuentas en Estados Unidos e Irán, país que lamentó su salida del Gabinete nacional, tal como se deduce de una de las escuchas telefónicas ordenadas por el fiscal Alberto Nisman.

Una de las cuentas llegó a tener, entre 2005 y 2010, un saldo de 61,5 millones de dólares. En cuanto al depósito en Irán, Veja apuntó una fecha llamativa: habría sido abierta el 28 de abril de 2011, tres meses después de la reunión secreta que el canciller Héctor Timerman tuvo en Alepo (Siria) con su par iraní, en la cual negociaron la creación de la Comisión de la Verdad que investigaría el atentado a la AMIA, en el marco del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

El diario Clarín, por su parte, señala hoy que en la cuenta en el banco off shore, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner se habría anotado con el pasaporte argentino 25869310 y la dirección de la calle Juncal 1409, primer piso. Es la cuenta abierta en el 2005 que llegó a tener 41 millones de dólares.

El dato se conoció, luego de que los diputados de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez y Paula Oliveto Lago pidieron hoy a la Justicia que investigue si la ex embajadora en Venezuela Nilda Garré manejó una cuenta bancaria en EE.UU. y dos en Irán, en base a una investigación de Clarín.

Sánchez y Oliveto pidieron al fiscal Gerardo Pollicita que busque confirmar la existencia de esas cuentas que manejaría la ex ministra de Defensa, de Seguridad y actual embajadora ante la OEA. Garré negó haber manejado esas cuentas que tiene 61 y 47 millones de dólares, respectivamente. La primera había sido abierta en el Felton Bank de Delaware de EE.UU. y la segunda en el banco Tejarad de Teherán.

La presentación fue en la megacausa que la líder de la CC-ARI Elisa Carrió abrió en el 2008 contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros por ser parte de una supuesta asociación ilícita.

Sanchez y Oliveto recordaron que en enero de 2005 se conoció que llegó a la Cancillería argentina un cable del entonces embajador argentino en Venezuela, Eduardo Alberto Sadous. “El título del cable era: ‘Grave situación’. Sadous, embajador de carrera, informaba sobre un tema grave: la falta de noventa millones de dólares del fideicomiso que Argentina y Venezuela mantenían en el Banco UBS de Nueva York”, agregó.

“El cable en cuestión no ahorraba metáforas: ‘Esto afecta seriamente la relación‘, decía, mencionando la palabra ‘corrupción‘ al menos en dos oportunidades. Sadous describía en el informe el mecanismo de ingeniería financiera que se habría utilizado: los 90 millones de dólares salieron del fideicomiso, volvieron a Venezuela, se vendieron en el mercado negro del dólar, se recompraron en el oficial, y alguien se quedó con la diferencia: 13 millones de dólares”“, añadió.

Los diputados explicaron que “la operatoria era la siguiente: se retiraba el dinero del fideicomiso de Nueva York, haciendo un juego entre el mercado oficial de Caracas y el paralelo, quedándose con una diferencia cercana al 15%. La operatoria fue detectada por el ex embajador Eduardo Alberto Sadous, por lo que se envió un memorando [CAEVENE N° 10097, de fecha 26 de enero de 2005] denunciando los negocios ilícitos a la Cancillería“”.

Subrayaron que “Siempre se sospechó que esta operación era conjunta entre funcionarios argentinos y funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y la petrolera venezolana PDVSA. Se acusó al funcionario argentino Claudio Uberti de intimidar al propio embajador, quien, como consecuencia de la denuncia por él realizada, fue retirado de su destino”, detalla el diario Clarín. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. KORRUPTOS HIJOS DE P_UTA….se llevaron toda la guita de la pcia. y siguieron robando al estado nacional. Santa Cruz esta arruinada culpa de Ustedes y de la peor gestión en la historia de la democracia santacruceña la gestión del traidor de Peralta.

  2. YA NO SE PUEDE RESPIRAR DE TANTA PUDREDUMBRE. ES COMO ENTRAR EN CALEETA OLIVIA, EL OLOR A MUERTO TE MATA. AQUI YA LA CORRUPCION NO TIENE NOMBRE. ESTE GANSO, IDIOTA, PARASITO, VAGO, CHORRO DE PROFESION, IDIOTA DE LA PLAY, CHORRO POR HERENCIA, ES MAS DELINCUENTE QUE LOS PADRES PORQUE ACEPTA CALLADO LO QUE LE VIENE DE ARRIBA DE NESTOR GRAN CHORRO, EL MONUMENTO DEL BARRIO EL CARMEN ES POR ESO Y ESTA MUJER QUE NOS GOBIERNA QUE SE HA ENRIQUECIDO A COSTILLA DE LOS ARGENTINOS.
    AHORA DIGO YO¿NO HAY SANGRE EN LAS VENAS DE ESTE PUEBLO?
    SI NO HAY JUSTICIA, SI NO HAY JUECES QUE LOS METAN PRESOS Y LOS DEJEN EN PELOTA, HAY QUE APLICAR EL RIFLE SANITARIO VIEJO, QUE DEVUELVAN LO CHOREADO O A LA BOLSA

  3. Alejandra dice:

    Yo digo ¿Y este tipo quiere ser candidato a diputado o a Intendente? POR DIOSSSSSSSSSSS

  4. Amigo dice:

    Ya no pueden tapar tanta mierda !!!! han robado tanto que se les cae de los bolsillos jajajaja ni para afanar sirven… aprendan del turco jajajajajaja

  5. Lo grave no es el hecho en sí. Lo graves es que todo el mundo lo sepa y no pase nada

  6. ramon dice:

    y estos hdp hablan del GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR ,estoy esperando
    que hablen los de la iglesia LA CAMPORA .

  7. EDGARDO dice:

    OTRA VEZ LA COMANDANTE TERESA SEGUIMOS INFECTADOS

  8. Mandrake dice:

    YAMILA ESPERANDO ORDENES…, EN BREVE, EXPONDRA EN UN COMENTARIO QUE ESTO, ES TODO MENTIRA…, HABLARA DE CLARIN Y MAGNETTO, LUEGO EXIGIRA QUE DIGAN A QUIEN VAN A VOTAR, PARA FINALIZAR SU COMENTARIO CAMPORISTA, CON UN “CAYENSE INORANTES”…

    • yamila dice:

      A raíz de la infomación revelada por Clarín y la revista brasileña Veja, Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta de la Nación, salió anoche a negar las versiones periodísticas que le atribuyen millonarias cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán.

      Máximo, visiblemente molesto en sus líneas por la información que trascendió a nivel nacional e internacional, negó lo publicado -por este y otros medios- a través de un comunicado que subió a la página web de “La Cámpora”, organización política que lidera. Allí, sostiene que el trabajo periodístico de investigación que se realizó es una “una mentira cuidadosamente planificada y dirigida”.

      El hijo de la jefa de Estado, sospechado de la maniobra junto a la exministra de Defensa Nilda Garré, entre otras personas, se permitió ir más allá en su teoría conspirativa al señalar que las notas publicadas son “operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional”.

      Fechado en la ciudad de Río Gallegos, este es el texto completo del comunicado:

      Más de lo mismo. Eso sí, cada vez más ridículo y absurdo, pero siempre previsible

      Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles.

      Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay “errores”. Tampoco “fuentes no chequeadas”. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos.

      Ellos son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional. Y las pueden llevar a cabo amparados en los derechos internacionales que protegen al noble oficio del periodista. Allí se esconden una vez producido el daño mediante la reproducción y los títulos catástrofe en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en Bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que “aseguran sus fuentes”.

      La indefensión que uno siente ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir, no hace mas que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos de un guión pensado para dañar e intentar quebrar el ánimo de quienes pensamos diferente, actuamos diferente y, sobre todo, vivimos bajo principios diferentes.

      Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Vi y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre.

      En aquel acto de Argentinos Juniors asegure que, apartir de ese día, iban a decir cualquier cosa. No lo dije por que sea vidente. Fue simplemente por que los conozco. Hasta aquel acto era un “avezado jugador de play”. Luego me transformé en otra persona. Su relato dio un giro brusco.

      Así fue que un día me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un “periodista estrella” de Clarín, ese que Videla considerara un “joven brillante”, aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur.

      Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas “más pesados”, que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales “independientes”.

      Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior.

      No es una actitud heroica ni mucho menos. Es un simple acto de libertad. Destrozan vidas. Aun que no dejo de reconocer mi suerte, cuando comparo las atrocidades cometidas contra seres humanos que callaron durante la última dictadura para hacerse de Papel Prensa. Es así, no es que quieren, sino que tienen la chancha, los veinte y en este caso la maquina de fabricar papel.

      Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario.

      • Mandrake dice:

        MUY BIEN YAMILA; EXCELENTE FELICITADO. TUS DEBERES, HAN RESULTADO POR DEMAS SATISFACTORIOS, CONTINUA ASÍ.

        De paso, me permito sugerirte, que tomes el ejemplo de Maximo, que escribas tan bien como el habló en lo de Víctor Hugo.

  9. Nany Berrioz dice:

    Estos son los que les robaron las banderas al Peronismo y pretenden que los continúen votando.

    Resulta que hoy Máximo es el primer Trabajador.

    Sigan votando basuras pero luego no se quejen

  10. LILIANA dice:

    ESPEEMOS QUE EL PROXIMO GOBIERNO INVESTIGUE ESTOS CASOS Y LLEVE A JUICIO PENAL ANTE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE A ESTOS DELINCUENTS Y TERMINEN JUNTO CON LA MAYOR CORRUPTA TODOS PRESOS

  11. yamila dice:

    si lo dice CLARIN es una mentira mas grande que una casa.ANTES ERA JUGADOR DE PLAY despues que lo vieron en argentinos juniors ante mas de 40 mil compañero empesaron a acusarlo de otras cosas.tranquilos compañeros.si lo dice clarin en mentira el pueblo ya tiene en claro quien es quien .de pepel prensa no se habla en esta pagina? digo por que en estos dias pidieron la indagatoria de los dueños de clarin y el diario la nacion por el robo de pepel prensa y el asesinato de su dueño. nadie sabe esto?

    • admin dice:

      Yamila:: ¿Duele?. No importa, prefiero que nos identifiquen con Clarín, con quien no tenemos ni relación comercial, que me alaben desde un gobierno tan corrupto y denigrante como este. Son realmente ¡Muy corrupto!. ¡Ha! y eso de que Máximo escribió eso que publicaste ¡No te lo cree ni Quique!. Saludos

      • yamila dice:

        Admin bueno si esa es la comparacion me la banco.ahora lo que jamas me bancaria es copiar y pegar notas del diario que fue .es y sera complice de la dicatura mas asesina de nuestra patria el diaro que se roba la plata de los jubilados que uatedes alabaron que vos Admin no digas nada de los que votan en contra de leyes que favorecen claramente a los que menos tienen, y por ultimo tanto vos como clarin ya no dicen nada del fiscal que quisieron poner como heroe y reslto ser un delincuente.o no??

        • Mandrake dice:

          YAMILA, JAMAS TE IMAGINASTE QUE SIENDO UN SER TAN INFIMO Y FACIL DE MANIPULAR POR UNA ORGANIZACION POLITICA, TENDRIAS UN MINIMO DE TRASCENDENCIA ESCRIBIENDO EN UN MEDIO CON TANTA LIBERTAD, AUNQUE NO COMULGUES CON ÉL.

          PEDILES PERMISO A TUS SUPERIORES PARA CONTESTARME LO QUE TE PREGUNTE EN OTRO FORO, CUANDO HABLAS DE COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR, ¿TE SUENA MARIO FIRMENICH? ¿KUNKEL? ¿GARRE?.

        • LILIANA dice:

          en argentino juniors 40.000 camporistas llevados en colectivos y a la fuerza
          que haga un acto sin llevar gente arreandola y veremos cuantos van (no creo que junte mas de 500 personas si tienen que ir por su cuenta y solo a escuharlo)
          yamila, el simio es un inutil

      • elazote dice:

        PATETICO. A ESTA ALTURA YA ADMITEN ABIERTAMENTE QUE ESTE PORTAL ES SENCILLAMENTE ANTIKIRCHNERISTA Y TIENE POCO DE PERIODISTICO. CUALQUIER INVESTIGACION QUE HAGA A DESENTRAÑAR ACTOS DE CORRUPCION ES BIENVENIDA, (INCLUIDA LA DE LOS GRUPOS CORPORATIVOS DE LOS QUE OPI SE ALIMENTA) PERO LA RESPUESTA DE “ADMIN” AVENTA CUALQUIER DUDA SOBRE LA POSICION POLITICA DEL PORTAL. MAS CERCANA E IDENTIFICABLE A ESTAS ALTURAS CON LA DERECHA PERONISTA QUE CON CUALQUIER FORMACION EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION ESPERABLE Y YA EN ESTOS MOMENTOS IMPOSIBLE DE ENCONTRAR EN SUS “COLUMNISTAS”.

        • admin dice:

          azote:: con todo respeto y fuera de la línea que siempre hemos transitado, de no colocar palabras soeces en los comentarios, debo decirte que sos un gran pelotudo. Especialmente cuando como Yamila, te escondés detrás de una computadora para decir pavadas como de los grupos corporativos…..Como dijo el coco ¡Qué bolado, mama mía!!! ¿Sabés lo que me alimenta?, el laburo que hacemos fuera de esto para mantener nuestra independencia de pensamiento y poder escribir aquí lo que se nos ocurra, sin deberle nada a nadie, como hace 10 años lo hacemos. A los que opinan como vos, les vamos a demostrar que si este gobierno cambia (habrá que verlo) y viene otro, sea Radical, de Izquierda, derecha, de atrás o adelante, nosotros seguiremos siempre en esta línea: crítica del poder. Porque nosotros entendemos así al periodismo. Lo otro es propaganda y yo te desafío a que busques en el historial de mi página, dónde encontrás una nota o una columna nuestra hablando bien de un candidato político. Sencillamente nunca, jamás.Entonces, actitudes como la tuya, que creo sos un poco más centrado que Yamila, aunque con estas cosas entro en la duda, suelen llegar a hartar y un día, tal vez un día, si me canso y se me ocurre, porque ya no tengo más ganas de pelear contra los molinos de vientos y con algunos estúpidos que no valoran la libertad de pensamiento y la libertad que les ofrece un medio como el nuestro, tal vez, se me ocurra terminar con esto y cerrar el portal y entonces, no seré yo que habré perdido, porque seguramente seguiré con cosas más lucrativas para mí, pero habrán perdido quienes pueden hacer un uso irrestricto de esta herramienta como vos, por ejemplo.
          La verdad azote, me todo el tiempo porque sos un lector histórico y te respeto por eso, pero me extraña que caigas en una valoración tan obtusa a estas alturas, cuando ya hemos dado más que muestras claras que no nos importa ningún oficialismo. Seguramente mañana estará Eduardo Costa y él será el blanco de nuestras críticas. O Macri a nivel nacional y también cargaremos contra él, o Massa, O Scioli (Dios nos salve) o cualquier otro. OPI no fue creada para canalizar campañas, para hacer propaganda ni darle metros de notas a la propaganda política. Somos críticos, investigamos al poder y tratamos de sacar los trapillos al sol de todo aquello que podemos corroborar. Hoy están éstos y a ellos nos remitimos, mañana será otros y así seguiremos. La gente de la UCR, en algún momento cometió el mismo error, pensando que como criticamos al FPV/PJ estábamos con ellos. Nunca nada más equivocado. Saludos.

          PD: además, Azote, hablas de “La derecha peronista”, pregunto ¿Esto que hay hoy es la izquierda? (risas)

          • elazote dice:

            Lo de “con todo respeto” refleja lo obtusos en materia periodistica, sobre todo el respeto que prodigas a uno que no piensa como vos diciendole “pelotudo”. Dejemos eso de lado. Podria empezar con lo de “libertad de pensamiento” que parece que en cuanto se te plantan a un debate que perderias se les ponen los pelos de punta. Esta claro que ustedes no hablarian bien de ningun candidato politico. Ni MAL de los que realmente manejan PODER en este Pais. Mas alla de la ineptitud y los vicios del sistema politico argentino no hay nada mas facil que contarle las costillas a los que intervienen en ese sistema y quedar como defensores de las libertades publicas y adalides de la lucha anticorrupcion. A vos te encantaria que los que te ponemos los puntos en un medio que DISFRUTA DE LAS LIBERTADES PUBLICAS (que no conseguiste vos por si te habias creido un Rodolfo Walsh y que en algunos casos no se desdicen cuando queda demostrada una falsedad) dieramos el nombre, asi de paso tu “clientela” tan valiente del teclado como nosotros y que generalmente recurre a tu lenguaje tan “periodistico” recurriera al matoncito que lleva adentro. Quizas prefieras que salgamos corriendo a hacer lo que hacen ellos que no es mas que lo que hacen los obsecuentes de Noticias, Perfil, Lanata, Clarin, La nacion o algunos otros de los que nunca te escuche decir nada. Agregando quizas si hubiera una izquierda real vos tampoco estarias conforme y le seguirias buscando los defectos que no buscas en otros lados. Para que te relajes te aclaro que no avalo la corrupcion Kirchnerista que no es ABSOLUTA como ustedes la venden y que daria mucha tela para cortar. De todas maneras seria bueno tambien que ante tu evidente capacidad de liderazgo, honestidad y clarividencia te presentaras a un cargo publico como ya lo han hecho alguno de tus colaboradores evidenciando que nadie es abosutamente OBJETIVO. Por lo que pregunto ¿esto que hay aqui es periodismo? (de mi lado no hay risas porque no necesito autosatisfaccion de fondo). PD: Por si no lo sabias los grupos corporativos existen y trabajan por dinero. Te recuerdo que ya hay “periodistas” procesados por trafico de informacion. Por ahi alguno de los que vos levantas informacion de sus portales para solaz de tus lectores. Esos a los que es dificil plantearse cosas.

          • admin dice:

            el azote:: está bien, es tu opinión y la respeto. En lo atinente a cómo editorializo, en la posición periodística que tengo (la cual pueden o no compartir) es absolutamente válida la discusión. El tema de llamarte “con todo respeto” pelotudo, es porque esa facilidad que tienen los que no comparten lo que digo y hago, para mezclarme con Clarín, Macri, la derecha, la izquierda,la corporación periodística y cuanta pavada anda suelta. Cuando en realidad nadie de ellos y tampoco el sector político me da de comer y mucho menos sostiene mi trabajo. Entonces lo que digo es: si se va a plantear una cuestión ideológica o periodística, todo bien, acepto cualquier tipo de implicaciones aunque no esté de acuerdo, como las que vos expresas; pero si la cuestión es personal sobre quien me paga, si me pagan o si respondo a tal o cual, es bueno que en ese caso se de una discusión franca y quien la quiera dar, dé la cara. Porque así es muy fácil, hablar desde las sombras a quien pone la firma en una nota. Eso nomás, tal vez me extralimité en la calificación y pido disculpas, pero básicamente no subleva la estupidez de tipos como Yamila, por ejemplo, que en vez de dar debate de ideas, dá debate de mujer con ruleros. Saludos.

          • elazote dice:

            Sabes que? me cansaste. No escribo mas en el portal ni lo vuelvo a leer. No creo que a vos eso te afecte y tanto como a mi dejar de leer tu informacion. Vos solo te enrolaste en los que cobran por dar noticias. Cuando Macri llegue al gobierno (no creo) y le corte la cabeza a tus colegas de 6,7,8 espero que tu libertad de expresion se canalice del lado de los que daban la cara del lado de la gente. Aun cuando tengan posicion ideologica definida. Seria bueno que ademas de calificar a alguien de que debate como “mujer con ruleros” califiques a alguno de tus seguidores que da nombre y apellido y apostolan desde lo mas retrogrado del peronismo o de una supuesta etica republicana. (por dar un ejemplo) Como esto no da para mas me reservo el derecho mantener el anonimato a efectos de no regalarme a algunos “epitetos” de alto nivel intectual entre tus lectores. Saludos.

          • admin dice:

            el azote, la verdad, no me arrepiento de haber dicho lo que dije: sos un pelotudo. Grs andá a leer y ver 678, Pagina 12, El argentino, etc etc. Me hacés un favor no contaminando este espacio con tanta pavada. Chau chau chauuuuu

  12. cuando lei salio a negar, casi me desmayo, entonces leí……..por supuesto como iba a salir hablar si no sabe, le escribieron su descargo que por cierto PERTENEZCO AL PUEBLO, el que no le cree nada a este gobierno tan corrupto, es como el cuento del zorro, ni siquiera cuando digan “verdades” EL PUEBLO QUE SOMOS NOSOTROS, NO LE CREERá, jamás, han hecho demasiado daño, y lo siguen haciendo, no hay forma de meterlos presos, porque la justicia que por conveniencia se adhiere a ellos salen a desestimar todo, me da vergüenza ajena escuchar a ANIBAL FERNANDEZ por ejemplo, con tanta falta de autoridad moral sale hablar por Dios, cuanto mal siguen haciéndonos, nos toman por ignorantes, no pueden faltarnos tanto el respeto, vivimos en un país donde vemos las cosas que suceden, no se trata de clarín, diario que jamas leo, se trata de la realidad, de la obsecuencia, del enriquecimiento ilícito de todos sus funcionarios etc, y por último no tiene ningún sentido seguir escribiendo nos han denigrado tanto nos siguen robando y burlandose que es una pérdida de tiempo, el paro por ejemplo solo nos perjudica cuando esta presidente es sorda y muda cuando le conviene, tanta maldad le digo no podra luchar contra el bien, Dios será la justicia que nosotros estamos esperando, lamento cuanto le llegará.

  13. nancy dice:

    lilita carrio al fin y al cabo tenia razon hace años cuando denuncio en el juzgado del juez ercolini que este gobierno ERA UNA ASOCIACION ILICITA, VINIERON POR TODO !!!!!!

  14. Pedro 1950 dice:

    Hay una postera/postero que dice Clarín miente, yo no soy ciego sordo mudo ni tonto, y viví en este pueblo desde que se terminaba en el hospital. Conosco a todos estos delincuentes, los autóctonos y los exóticos, se donde trabajaron, de donde vinieron, cuanto posiblemente era su emolumento mensual, hasta los años 2000/2003, solo quiero conocer como se hicieron multimillonarios, en solo diez o doce años, si alguien me lo explica, me hago simpatizante del frente para victoria, y además hasta los voy a defender con capa y espada. Solo para nombrar alguno, copetti trabajaba de pañolero en una empresa que hacia casas, el rudy vivía en el barrio chileno,(cuando yo era chico haya por los 60 ese barrio se hizo trasladando casas en trineo y todos eran chilenos de ahí el nombre) de vido vivía en la calle San Martín y alquilaba, lázaro todos conocen la historia, y así para no aburrir, solo quisiera que comentaran como se hizo multimillonario uno de estos tipos. Y como se que no pueden hacerlo, solo contarán una fábula como las de ESOPO, pero las fábulas son eso FÁBULAS, la realidad son ladrones, delincuentes y corruptos, vividores de la plata del pueblo, la que se roban todos los días,

  15. mario dice:

    seguro estaba ahorrando para comprar una heladera………

  16. Daniel psj dice:

    Cansados de toda la mierd… que nos rodea EN DICIEMBRE DIGAMOS BASTA CON NUESTRO VOTO. Es lo correcto. Es nuestra responsabilidad como pueblo.Con quejarnos no se llega a ningun lado, el Pueblo los puso ahi y el Pueblo los va a sacar, no seamos cómplices de estas barbaridades.
    Votemos bien compatriotas.

  17. agapito dice:

    Para un poquito YAMILA , te recuerdo no tan lejano tenemos un vicepresidente procesado por quedarse con ciconne , papeles truchos de un auto , ect ect , como se quedaron con la empresa de GOTTI, misteriosamente tuvo un accidente llendo a Punta Arenas , QUE CASUALIDAD , su empresario estrella metido en un balde de mierda junto con la flia kk, ustedes son parte de los asesinos de niños , civiles y militares!!!!!!. porque?? Perón los hecho de la plaza de mayo???.
    Los que se estan robando la plata de los jubilados son ustedes que sacan plata del anses para subsidios planes para todos y todas y esa plata son de mis aportes y de millones de trabajadores que la pusieron ahi gracias a sus aportes , no para que la saquen y se la den a los vagos con planes que no tienen otro objetivo que comprar votos.
    Las casas que se robaron los abogados exitosos en la época de la famosa ley que les permitio estafar con los prestamos a sus dueños, no los tienes en cuenta para la historia de tu jefa.
    Al fiscal asesinado recientemente por presentar una denuncia apuntando al poder gobernante , eso tampoco lo contas, la compra de terrenos fiscales en calafate y venderlos a precio de mercado , eso tampoco lo contas.

    TE DIJO ALGO CUANDO UN GOBIERNO LARGA OLOR A MIERDA ES PORQUE ALGO ESTA PODRIDO.

  18. ES VERGONZOSO,MIENTRAS EL PAIS AÑO A AÑO,DEMOSTRABA COMO SE AGRANDABAN LAS VILLA LOS SUBSIDIO,LAS CORRUPCIONES LOS GRITOS DE LOS JUSTOS ,TODO EL DOLOR DE UN PUEBLO SUFRIENTES,ESTOS SE ROBABAN SIN ASCO,LO QUE LES FALTABA AL PUEBLO,Y ENCIMA LO NIEGAN, CUANDO LAS OSTENTACIONES DE SUS ROBOS ESTAN A LA VISTA

  19. capipe dice:

    Che Yamila, dejate de romper las bo..las, y de ocuparnos tanto espacio a los lectores de OPI, andá a lavarte los cal..zones, si no tenés otra cosa que hacer que defender tarados….

  20. PIONERA dice:

    PIONERA:DE TRABAJO,HONESTIDAD,FRANQUEZA……PERO EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ESTO NO CUENTA VERRRDAD? PERO A QUE INSTANCIA HAN LLEGADO NO VEN LA DELINCUENCIA,LA DROGA,LA MALDAD QUE LA MAYORIA DE LA GENTE TENEMOS ,DE TANTO DARNOS LA CABEZA CONTRA LA PARED,VIENDO TOOODOOO LO QUE PROMETEN ANTES DE LAS ELECCIONES Y DESPUES EN LO MENOS QUE PIENSAN EN LOS TRABAJADORES QUE MAS TRABAJAN Y MENOS GANAN,NO LES IMPORTAN LAS INSTITUCIONES O ESO ES LO QUE NOS HA MOSTRADO SR .PERALTA HASTA AHORA ,SEGUN USTED CUANTO CHICOS MAS SE NECESITAN ADORMECER SU CEREBRO CON DROGAS,CUANTAS CHICAS MAS TIENEN QUE SER VIOLADAS,CUANTOS AÑOS MAS SE NECESITAN PARA COBRAR COMO CRRESPONDE OOOHHH CONTROLE LOS PRESIOS DE LA CANASTA SI ES TAN VALINTE E INTELIGENTE Y GENERE TRABAJO GENUINO AUNQUE SEA HAGAMOS CORCHO,,,,PERO PARA ESO HAY QUE TENER UN POCO MAS DE CEREBROS….MAS DE LO MISMO ,,,,POR FAVOR!!!!!!!

  21. PARA YAMILA dice:

    CHE YAMILA::::. CARLOS MENEM VA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA RIOJA POR EL KRICHNERISMO ¿QUE TAL?????
    ¿¿COMO ERA ESO DE LOS 90???
    ¿¿CHE YAMILIA AHORA VAS A TENER QUE EMPEZAR A DECIR QUE MENEM ES ALTO, RUBIO Y DE OJO SCELESTES???
    JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  22. Y este muchacho que maneja dólares y euros como yo billetes de $2 ¿no encontró todavía un valiente que le parta la cara de una buena trompada?

  23. fuentes altamente dudosas y tendenciosas.

Publicidad

OPI Video