Publicado el: 31, Mar, 2015

En Santa Cruz el paro es total. Río Gallegos inmovilizado, excepto el comercio


La marcha de la CTA en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/03 – 15:35 – El paro nacional decretado por los sindicatos nacionales, tiene una profunda repercusión en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, con un acatamiento total de parte de los principales sindicatos, con la única excepción de Comercio, cuyos trabajadores cumplen labores en los supermercados de esta capital.

A raíz del paro convocado por la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Michelli, especialmente por la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias, salarios ante al devaluación y mejoramiento de las jubilaciones, tiene un altísimo acatamiento en Santa Cruz.

En Río Gallegos, de los tres paros anteriores, éste se puede considerar el de mayor repercusión. La ciudad está desierta, no funciona el transporte público de pasajeros (UTA) ni el de carga. Los afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, desde las 08:00 hicieron presencia en el ingreso a la ciudad, destacando allí más de 150 camiones dispuestos en largas filas a la vera del acceso a la autovía local.

La marcha de la CTA en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No hay movimiento en el aeropuerto internacional local, los vuelos están suspendidos por paro de los pilotos, UOCRA mantiene parado los obradores, no hay bancos, APROSA (profesionales de la salud) no atiende en los hospitales (solo emergencias), docentes de paro, municipales que adhieren a la fecha de protesta decretaron 72 horas de paro en esta ciudad, el gremio Judiciales, docentes universitarios y ATE-CTA, han inmovilizado virtualmente la ciudad.

En contraposición, los supermercados trabajan normalmente, el sindicato de Comercio no ha llamado al paro y hasta el momento es el único rubro, donde la actividad es relativamente normal aunque se registran negocios que están cerrados o solo han abierto medio día.

Al mediodía, los gremios de la CTA, se concentraron en las calles Roca y San Martín de Río Gallegos, tal como lo habían anunciado ayer y de allí marcharon hasta el Ministerio de Economía. En ese lugar tomaron la palabra los principales referentes de cada gremio y en general sus discursos rodearon, además de los reclamos sectoriales de cada uno, temas comunes como el Impuesto a las Ganancias, mejores condiciones laborales, fin de las persecuciones y recomposición salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DIOS MIO PROTEGENOS DE ESTA DELIRANTE MUJER,PIDO PARA QUE ILUMINES A TODOS LOS QUE SE LES HA LAVADO EL CEREBRO, A LOS QUE NO LES DA LA MENTE PARA DARSE CUENTA DE QUIEN NOS ESTA GOBERNANDO, LA MALDAD, NOS DICE QUE PENSEMOS EN AQUELLOS QUE NO TIENEN TRABAJO?, YO LE DIGO QUE DEJE DE ENRIQUECERSE TANTO Y REPARTA QUE CON TODO LO ROBADO NO HABRA NINGÚN ARGENTINO SIN TRABAJO, ME DA TANTA INDIGNACION Y VERGUENZA QUE ESTA MUJER NOS REPRESENTE, Y ENCIMA QUIERE SEGUIR GOBERNANDO, PROTEGENOS SEÑOR DE TANTO MAL.

  2. argentina dice:

    quién imito la vos de máximo? alguien sabe? creyeron que era él???

  3. agapito dice:

    paro indefinido hasta que saquen el impuesto al trabajador.

  4. yamila dice:

    MANDRAKE. donde estas amigo?? je estabas marchando con los empleados judiciales que marchan por el impuesto a las ganancias? sabias que el poder judicial no paga ese impuesto? la foto de las marcha que muestyra opi no es la misma que salio a decir que todos eran NISMAN? que paso ya no son mas NISMAN? se dieron cuenta de quisieron poner como heroe a un fiscal que resulto ser un delincuente? se dan cuenta de por que los trato de inutiles e inoperantes? me dan pie todos los dias para que los trate mal.aprendan lean informense un poco para opinar..hoy mi fese es la que dice pepe argento,. boludossssssssssss

  5. Augusto dice:

    Tampoco se plego al paro el gremio genuflexo de los no docentes de la UNPA

  6. LOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN OLIGARCAS SINDICALES MOYANO-BARRIONUEVO & CIA, O LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS MAS DANTESCAS DEL TRANSPORTE? Y QUE LO UNICO QUE LES AFECTO SEA LA ESTATIZACION DE LOS FERROCARRILES Y QUE ESTE GOBIERNO NACIONAL ASPIRA A REFLOTAR EL TREN DE CARGA A TODAS LAS REGIONES DE LA ARGENTINA Y QUE LO QUE HICIERON ESTOS NUEVOS OLIGARCAS SINDICALISMO ARGENTINO NO FUE NADA MAS QUE UN DANTESCO PIQUETE NACIONAL POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS LO SORPRENDENTE ES QUE EN RIO GALLEGOS HAYA SEMEJANTE CANTIDAD DE SUELDOS QUE HAYAN PASADO LOS LIMITES DE LOS SUELDOS NORMALES DE LA GRAN MAYORIA DE TRABAJADORES ARGENTINOS COMO LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA Y BUENO ESTA QUERIDA PATRIA ARGENTINA QUIENES DEBERIAN PAGAR IMPUESTOS A LAS GANANCIAS SON LOS SINDICATOS O LA CGT QUE POR CADA PESO DE UN TRBAJADOR ARGENTINOP ELLOS JUNTAN MILLONES DE PESOS POR MES ¿SOLO PARA DESTRUIR NUESTRO PAIS?

  7. Paturuzu dice:

    Cuando fue el paro de ATE, APROSA, avisen xq aca en PUERTO DESEADO trabajamos todos. oh sera que la dirigencia de estos gremios no representan a nadie?

  8. EL PUERTO MENOS DESEADO dice:

    TEMA PARO: poco acatamiento, el SOEM delira mal con los pedidos, a su Secretario Gral. todavía no lo adornaron con un chequecito….ahí será otra cosa….
    Mientras tanto el miercoles alegremente SAN PATIN y sus huestes despidieron con bombos y platillos a una funcionaria. Fiestita para “funcionarios” basta con ver las fotos….creo que lo que mas festejaron fue sacárse de encima. Funcionaria llegada de la mano del ex intendente Diez, luego amiga íntima de Rodríguez, y finalmente primera militante de Ampuero..mmmmmm adonde caerá ahora? Siga el BAILE, SIGA EL BAILE…….

Publicidad

OPI Video