Publicado el: 31, Mar, 2015

Un “Comunicado” de La Cámpora, firmado por Máximo y fechada en Río Gallegos, ataca pero no explica


Máximo Kirchner: "Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina"
31/03 – 09:40 – Luego de conocida la información producida por la revista brasileña “Veja”, desde la Cámpora elaboraron un “comunicado” con forma de desmentida que al pie firma Máximo Kirchner. El texto es claramente un intento de desmentir la publicación de la tradicional revista de Brasil, pero sin aportar datos concretos para refutar las graves acusaciones que lo vinculan al hijo de la presidenta con cuenta en el exterior. Dudan que el texto haya sido escrito por él; sostienen que fue por encargo y “tiene olor a militancia”, dicen en el entorno.

Fechado ayer 30 de marzo en Río Gallegos, la Cámpora difundió un “Comunicado” bajo el título “Más de lo mismo. Eso sí, cada vez más ridículo y absurdo. Pero siempre previsibles” y con la firma de Máximo Kirchner se denosta las publicaciones de la revista Veja de Brasil y el diario Clarín, calificándola de “falsas”, “ridículas” y “absolutamente previsibles”.

Cuestiona lo datos de la publicación periodística tratándola de “mentiras planificadas” y niega los “errores” y alude a las “fuentes no chequeadas”, reiterando que es una “mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no solo intervienen grupos mediáticos”, expresa el escrito.

Luego ataca a la prensa crítica en su conjunto y a quienes se han hecho eco de esta noticia proveniente de Brasil y alude “Ellos son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional. Y las pueden llevar a cabo amparados en los derechos internacionales que protegen al noble oficio del periodista. Allí se esconden una vez producido el daño mediante la reproducción y los títulos catástrofe en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en Bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que “aseguran sus fuentes”.

Ensayando la victimización que regularmente practica el kirchnerismo, donde el gobierno aparece siempre como el inocente atacado y más desvalido de los contendientes, expresa “La indefensión que uno siente ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir, no hace más que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos de un guión pensado para dañar e intentar quebrar el ánimo de quienes pensamos diferente, actuamos diferente y, sobre todo, vivimos bajo principios diferentes·.

Más adelante la nota firmada por Máximo recurre a la memoria de algunos dislates difundidos por revistas de chimentos y foros en la web, para fundamentar un ataque a la credibilidad de la prensa que aporta datos, números, nombres y fechas y señala “Fuí tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Ví y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre”.

“En aquel acto de Argentinos Juniors – prosigue el “Comunicado” – asegure que, a partir de ese día, iban a decir cualquier cosa. No lo dije por que sea vidente. Fue simplemente porque los conozco. Hasta aquel acto era un “avezado jugador de play”. Luego me transformé en otra persona. Su relato dio un giro brusco”.

En tren de poner en la mesa de la opinión pública, aquellas acusaciones más insolventes, como las de la titular de ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, que acusó a Máximo de haberle mandado a quemar el Hipermercado de materiales de su marido en Puerto Madryn, el comunicado expresa “Así fue que un día me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un “periodista estrella” de Clarín, ese que Videla considerara un “joven brillante”, aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur”.

Prosigue el texto haciendo una referencia a su “valentía política de enfrentar estos ataques desmedidos de la prensa” y señala “Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas “más pesados”, que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales “independientes”.

“Yo no les temo. Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior”.

Para finalizar señala “No es una actitud heroica ni mucho menos. Es un simple acto de libertad. Destrozan vidas. Aunque no dejo de reconocer mi suerte, cuando comparo las atrocidades cometidas contra seres humanos que callaron durante la última dictadura para hacerse de Papel Prensa. Es así, no es que quieren, sino que tienen la chancha, los veinte y en este caso la máquina de fabricar papel”.

“Podrán decir lo que quieran, mentir, difamar y calumniar. Pero no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas. Los cambios producidos son irreversibles porque la historia es indetenible, y no se tapa con papel de diario – Máximo Carlos Kirchner”

Análisis

Personalmente desde un primer momento estuve convencido de que este texto no lo escribió Máximo. Algunas averiguaciones practicadas en círculos íntimos de la familia presidencial, se sonrieron ante la pregunta y fuentes allegadas a La Cámpora indicaron que ese texto fue armado por quienes escriben en su nombre.

Por el momento se conoce el pensamiento de Máximo a través de las letras de un comunicado y de acuerdo a lo que se está expresando en las redes sociales, en pocos minutos más, a las 10:00hs, Máximo va a hablar con el programa de Víctor Hugo Morales en Continental.

Veremos qué dice. Si Máximo se resume como aquí y solo encalla en el ataque dialéctico contra la prensa, en vez de explicar concretamente que no tiene, no tuvo ni tendrá cuentas bancarias en el exterior, será solo un chisporroteo defensivo, como el que habitualmente ensaya el kirchnerismo. Si confirma la inexistencia de cuentas y vinculaciones con el exterior y los millones que se le asignan y luego, salen pruebas concretas de su existencia y se revela que ha mentido, será el principio del fin de Máximo como aspirante a cualquier tipo de actividad política y quedará reducido a un hombre desesperado que ante el primer signo de evidente culpabilidad, no supo resolver una mentira, más que con otra mentira.

Máximo utiliza un micrófono abierto como el del reconvertido periodista uruguayo, porque jamás podría enfrentar al periodismo crítico y mucho menos a quien desee preguntarle. Esto es síntoma de que algo no está bien y necesita que los asuntos “sensibles”, sean cuidadosamente evitados por el relator del relato, así, de esa manera, podrá sentirse “cómodo”, como se siente, cuando alguien le escribe un Comunicado, para que lo firme con su nombre.

Por otro lado y entrando en el plano personal, si Máximo cree que él sufre “ataques desmedidos” o como dice sentir “indefensión ante tamañas calumnias” (¿?), que piense cómo puede sentirse alguien quien, como el que esto escribe, no tiene ningún tipo de poder ni dinero, que solo se reserva para sí el poder de la palabra.

OPI y yo en lo personal y familiar, hemos sido a lo largo de estos años, blancos de todo tipo de infamia, descalificación, operaciones, ataques y amenazas desde el kirchnerismo, al punto de recurrir a la justicia federal, donde los jueces adictos saben cómo pisar causas, pero habrá que ver por cuánto tiempo más lo lograrán.

Han usado hackeos, páginas espejos con denigración de mi familia y ataques inmorales a cualquier persona allegada a mío a nuestra empresa. No tengo twitter ni Facebook, sin embargo mi apellido, anda por ahí, hablan y dicen en mi nombre cualquier cosa; pero esto no solo es grave, sino más grave es que hay estúpidos que los siguen pensando que soy yo.

Cuando la presidenta se sintió tocada por nuestro trabajo, no dudó en darle la orden a Cristóbal López para que desde el canal para-estatal C5N, hicieran un documento cargado de mentiras y ataques a mi familia, recitado y presentado por el sicario K Eduardo Feiman, a órdenes del ex pollero.

Nosotros sí que hemos sido blanco de ataques desmedidos y estamos en estado de indefensión, no solo por falta de una justicia como debiera haber, sino por el tamaño del oponente, que está respaldado por todos los medios del Estado, pagados por dineros públicos, como los medios de su amigo en Río Gallegos, Rudy Ulloa, que existía solo para atacarnos y una usina de más de 300 medios, que ni siquiera han servido para mellar nuestra trayectoria, sino que ha potenciado nuestro deseo de ir por más en materia de periodismo crítico y de investigación.

Es decir, mal puede decir Máximo que se siente vulnerable, cuando sus padres ostentan el poder desde hace 12 años a nivel nacional, heredó una fortuna de cientos de millones de pesos sin trabajar (no conoce el esfuerzo) y las noticias solo reflejan lo que han hecho y la forma impune con que se han manejado todos estos años, creando cuentas, cientos de empresas, truchando facturas, alterando registros, borrando pruebas, sorteando denuncias, encubriendo causas, de cuanto delito anda por allí, haciendo uso y abuso de su poder, que en el caso de la familia Kirchner es real y expreso.

Entonces, no es creíble que Máximo se haga el perseguido y mucho menos el héroe, o que alguien piense que haciéndolo representar ese papel, puede conmover o convencer a alguien.

Así como cuando Mariana Zuvic lo inculpó por el incendio del hipermercado de materiales de su esposo, personalmente opiné en una columna que descreía de tal acusación y creía que era una exageración política, pensar que Máximo podría haber ordenado algo así, hoy digo que el hijo presidencial no tiene argumentos para destruir (con datos y precisiones) lo que ha revelado la revista brasileña y han replicado los medios nacionales. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Steinbeck dice:

    LA INVESTIGACIÓN DE “VEJA” IDENTIFICA CON NÚMEROS LAS CUENTAS ATRIBUIDAS AL HIJO DE LA PRESIDENTE Y A GARRE. SI SON INOCENTES ES MUY SENCILLO LO QUE DEBEN HACER: PEDIRLE AL JUEZ DE EEUU QUE ACLARE QUE ELLOS (MÁXIMO Y GARRE) NO SON LOS TITULARES NI TIENEN NADA QUE VER CON QUIENES LO SEAN. HASTA AHORA ATACAN AL MENSAJERO LO QUE HACE PENSAR QUE LA GUITA ES DE ELLOS. BASTA DE LADRONES!!!.

  2. Quizás para aclarar su desvinculación debió elegir hacerlo en otros programas con tinte político. Longobardi, Leuco. R. García, Morales Solá, Zunino,… Dar su palabra al vendido uruguayo VHM le resta credibilidad. ¿O a los otros medios les tiene miedo?

  3. laura dice:

    excelente analisis!! lo otro es mas de lo mismo,negar todo,culpar a los medios,hacerse la victima,y mentir ,mentir y mentir!!!lazaro baez tambien negaba todo,……el tiempo saco a la luz lo q el negaba,en este caso,pasara lo mismo.

  4. Marieta dice:

    para victimizarse es bueno, y para variar y defenderse alude a La dictadura. No tienen otro verso estos Kirchner, tan ladrones y corruptos, si no es cierto como dice, entonces que la justicia investigue, pero la extranjera porque a la nuestra lamentablemente no le creemos.

  5. yamila dice:

    esta es una nueva demostracio de lo que digo siempre.aparte de decir que todo lo que dice clarin en mentira. tambien digo que las editoriales del autor de eesta nota solo copia y pega y lo vende como si la editorial fuera propia. el autor habla de que MAXIMO se hace el perseguido o que se quiere hacer el heroe. solo salio a defenderse de los ataques infames de un periodista que feu desmentido hasta por sus propios colegas que lo trataron de vende humos. ahora bien.al autor le digo usted amigo nos quiso vender a un delincuente como NISMAN como un heroe nacional y resulto ser un delincuente y todovia no lei su pedido de disculpas a los lectores de este prestigioso diario..esta a tiempo señor autor de esta nota de pedirnos las disculpas correspondientes. las esperamos

    • admin dice:

      Yamila: si hablamos de delincuentes, en este gobierno sobran y los hay muertos como Nisman y muchos vivos ¡¡ demasiado vivos!!. En cuanto a Nisman ¿Po qué quiere que le pida disculpas? ¿Por la vida de Nisman?. Eso no importa, aquí lo importante es que el poncho no aparece. uds tratan de desviar (como siempre) la atención para donde les conviene, pero eso conmigo no funciona. Aquí hay que saber QUIEN LO MATO y porqué. Eso es lo importante, no si Nisman salía con chicas o gastaba la plata del presupuesto que le daban. Si es por eso, el mote de DELINCUENTE habría que ponérselo al 99,9% de los funcionarios políticos y aprendices de garcas que medran en este gobierno corrupto, ¿No le parece Yamilo?. Saludos

      • yamila dice:

        Admin que raro que usted que sabe todo no tenga el dato cierto de quien fue el autor de hecho.usted que maneja tanta informacion de primera mano que seguramente se la pasaba su amigo Stiusso. yo le reitero el pedido de la mayoria de los que leemos este pristigioso dario que nos pida disculpas por habernos vendido a un tipo como heroe cuando en realidad era un verdadero malandra.usted me esta diciendo que el 99,9% de los politicos hacian lo mismo que su heroe NISMAN,pregunto esa no es una forma de odiar la politica?no me diga que usted sigue pensando que cecilia pando es como la madre teresa..

        • admin dice:

          Yamila:: no se odia la polítivca diciendo que los actuales sinvergüenzas que están en el gobierno son chorros, tal vez igual que Nismas, vaya uno a saberlo. Lo cierto es que de lo fundamental Uds no hablan:: Digan como lo mataron al Fiscal o cómo encubrieron su muerte y a partir de ahí, hablamos. Ah! y Stiuso, es amigo de Uds ¿O se olvida que hasta diciembre hacia el trabajo sucio de Cristina, Larcher e Icazuriaga?.

  6. Juancito dice:

    Pobre pibe este MÁXIMO, lo tratan de desacreditar y difamar igual que a Enrique Olivera que cuando era candidato a jefe de gobierno de buenos aires el FPV dijo que tenía una cuenta en el exterior y resulto ser una vil mentira. LA MISMA MEDICINA…!

  7. PARA YAMILA dice:

    CHE YAMILA::::. CARLOS MENEM VA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA RIOJA POR EL KRICHNERISMO ¿QUE TAL?????
    ¿¿COMO ERA ESO DE LOS 90???
    ¿¿CHE YAMILIA AHORA VAS A TENER QUE EMPEZAR A DECIR QUE MENEM ES ALTO, RUBIO Y DE OJO SCELESTES???
    JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  8. Lola dice:

    jejeje… Le dio la nota a Victor Hugo Morales … porque? Porque es facil.. no hay repregunta. Le dan una lista de preguntas ya escritas y el ya se sabe las respuestas. Mas obvio no puede ser. Si es victima de mentiras, facil, pida que abran la informacion y ahi se sabra si es tiene o no tiene cuenta. Pero ESO NO LO ESCUCHE..Ah no estaba escrito en el papel quizas…

  9. Rocker dice:

    Los ataques a Nisman más Kretinos no pueden ser….Hoy descubren que gastaba mal los recursos públicos? Ayer no lo sabían? Osea, están horrorizados descubriendo su propia corrupción…..la de funcionarios que ellos nombraron hace años, están descubriendo hoy por que se sienten traicionados como dilapidaron fondos públicos, como los que le dan a tantas fundaciones que después escandalizan con su corrupción…La forma en que “administra” plata este gobierno es escandaloza por donde la miren, en Nación , Provincia o Municipios…hasta sus “negocios” paralelos son escandalosos y noticia todos los días…..Es escandaloso que Peralta apriete a las mineras o pida fondos a Nación para pagarle sueldos a 15.000 empleados en una provincia RICA en recursos !!! Entonces que tendría que hacer Scioli con 500.000 empleados públicos, donde la mayoría de los recursos son privados….Sigue agitando la necesidad de cambiar el Còdigo Minero a 4 meses de irse todos, como si fuera oposición despues de 20 años del mismo modelo politico !!! Y la coparticipación que centralizo Néstor en Nación para tener todo el poder? La verdad son un perro que se muerde la cola….
    Volviendo a Nisman, (ya que lo tratan en los comentarios) le quieren hechar la culpa a Lagomarsino por que tenia una cuenta con Nisman , la madre y la hermana. Entonces la conclusión es clara, tanto es sospechoso Lagomarsino, como la hermana o la madre….SON RIDICULOS Y MUUUY KRETINOS, TEMENDAMENTE KRETINOS…..
    Y los mensajes para Arroyo Salgado? Còmo que va a tener que explicar, …lo de las cuentas…lo de las cajas de seguridad…lo que gastaba Nisman …lo que ganaba y ante la AFIP…Osea si seguís molestando vas a estar muy complicada….ES DE MUY MUY KRETINOS….y se lo escuche a Anibal Fernandez una mañana creo que fue peor de lo que lo cuento…Estas cosas tienen que indignarnos como ciudadanos….y la falta de justicia y transparencia en la administración de justicia también nos tiene que indignar por que nos alcanza a todos….Estos “métodos” de gobernar perjudican la DEMOCRACIA así con mayúsculas no la que vivimos….digitada y manipulada hasta el recuento de votos…con demagogia en cada acto de gobierno, sin indices y en total impunidad, con 0 calidad institucional o menos….con aprietes de todo tipo hasta al más pequeño de los ciudadanos….Todas estas cosas no tienen que hacer reaccionar y buscar algo mejor, …que se entienda…MEJOR !! y si no resulta mejor seguiremos puteando…..y eligiendo…y por que no participando más todavía…

  10. capipe dice:

    Seguro que no fue él, ya que no aprendió a escribir y todavía no le trajeron el sello con la firma, eso sí, NUNCA, NUNCA, NUNCA; demasiados NUNCA para se ciertos….

Publicidad

OPI Video