- Publicidad -

Cristina criticó a los gremios y los comparó con la oligarquía

Cristina criticó a los gremios y los comparó con la oligarquía
01/04 – 10:00 – El acto en La Matanza de ayer fue organizado a las apuradas el viernes último para contestarles por cadena nacional a los dirigentes sindicales disidentes que organizaron un paro masivo de 24 horas en reclamo por el impuesto a las ganancias. En este contexto, la presidenta Cristina Kirchner los atacó ayer a voz en cuello durante 30 minutos y condenó a “los que vienen del palo” por no ser “solidarios” y por protestar “por tener que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros”.

Por: Mariano Obarrio
“Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas”, exclamó ante unas 4000 personas en su discurso más duro contra los sindicatos.

“No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho más cuando los que vienen del palo [sindicalistas] y lograron «pelechar» un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están fuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente”, se despachó la Presidenta para enfrentar a los trabajadores oficialistas con los opositores.

Dijo que sentía “mucha vergüenza”. Y agregó: “Me duele que los que tienen un trabajo bien remunerado hagan un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo”.

La mandataria nunca convocaba a actos en los días de huelga y permanecía en Olivos. Pero el viernes último improvisó uno para ayer con anuncios atemporales para compartir protagonismo con los jefes sindicales y enfrentarlos en el discurso y la iniciativa.

Congregó así a todo su gabinete en el Centro Cultural y Deportivo Juan Domingo Perón. También sentó en el escenario al vicepresidente Amado Boudou; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, principal candidato presidencial del Frente para la Victoria, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

En agradecimiento al gesto de haber elegido a su terruño para pelear a los sindicatos, Espinoza, que es precandidato a gobernador para las primarias del 9 de agosto, le devolvió el gesto a Cristina: “En La Matanza no hubo paro”.

Antes de la cadena nacional, que usó por undécima vez en 2015, Cristina Kirchner desnudó su condición de figura central de la campaña electoral y les gritó a los militantes: “Les vamos a ganar a todos”.

Horas antes los jefes sindicales que organizaron el paro: Hugo Moyano, de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y Pablo Micheli, de la CTA, además de los 22 sindicatos del transporte, lo calificaron de “contundente” y amenazaron con otro de 36 horas. Eso enardeció a Cristina Kirchner.

“No se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición”, dijo, fastidiada. “No estoy enojada, porque si hubiera habido trenes, colectivos, subtes, si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido paro, hubieran ido todos a trabajar”, conjeturó. “Creo que todo el mundo tiene derecho a ser opositor, pero no ir a presionar a un gobierno”, dijo Cristina, que desafió a los popes sindicales a “presentarse a elecciones, pero no llevar a actitudes que les hacen mucho mal a los trabajadores”.

Discriminación

Sin nombrarlo atacó a Barrionuevo, que por la mañana había llamado “rusito” al ministro de Economía, Axel Kicillof. “Estoy esperando si alguna entidad le va a hacer una denuncia por discriminación”, dijo la Presidenta, que atribuyó el apodo a que Kicillof es de origen judío.

“Parece mentira que después de todo lo que pasó el país haya gente que discrimine, sea al ministro de Economía o a un barrendero”, dijo Cristina Kirchner. La Presidenta inauguró obras de ampliación de red de agua potable de la empresa Aysa, distribuyó tierras fiscales e inauguró inmuebles. “No hay que confundir jamás a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales, porque sería injusta si generalizara”, diferenció, aunque se quejó de que los maquinistas “ganan cinco o seis veces más que sus pasajeros”.

“Al puñado que no quiere colaborar con el país les pido que piensen en los que a todavía les falta trabajo”, buscó enfrentarlos. “No estoy orgullosa de que no se les permita ir al trabajo al 90 por ciento de los trabajadores”, dijo.

Quizás en un acto fallido, la Presidenta dijo: “El día de mañana, cuando no esté en el gobierno…”. Pero luego se corrigió: “Estoy segura de que no va a suceder porque vamos a seguir siendo gobierno”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. CHE, FUERA DE JODA, AQUELLOS QUE GANAMOS UN POCO MAS DE 15 LUCAS, SIGAMOS MANTENIENDO A LOS CHORIPLANEROS. HAGAMOS COMO LA PRESIDENTE, QUE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS SIN TECHO, SUS HOTELES Y PROPIEDADES PARA COBIJARLOS, QUE DONA PARTE DE SUS INGRESOS MENSUALES PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS Y QUE PARA NO OFENDER, NO LUCE LAS JOYAS POR VALORES INCALCULABLES Y PARA NO ESTIGMATIZAR A LOS POBRES, SIMPLE Y LLANAMENTE, NO LOS CUENTA, PERDON, NO LOS TIENE EN CUENTA.

  2. No es mi funcion ,ni me votaron para dar trabajo a la gente, ESO ES OBLIGACION DEL GOBIERNO , yo tengo que regalar mi 33% del sueldo a los que no trabajan??,
    Si dejaran de robar y dejaran de subsidiar vagos ,empresarios amigos y las boludeces de futbol,autos carne,pollo,frutas y verduras para todos , estaria el dinero para los necesitados , Y NO ES QUE VIVIMOS MEJOR QUE AUSTRALIA,CANADA ??
    A MI ME DA MUCHO MAS VERGUENZA LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE TIENE ESTE PAIS , LAS PAYASADAS QUE EXPRESAN COMO GRANDES VERDADES Y LOS ARRASTRADOS QUE LOS DEFIENDEN.
    Tampoco estoy ORGULLOSO de tener fiscales muertos,un vicepresidente procesado por delitos, la flia KK involucrados en todad las investigaciones de lavafo de dinero, que un ministro de economia desconozca la cantidad de pobres en el pais, que los montoneros sean parte del gobierno, que en el norte mueran chicos por desnutricion, que en los basurales abunden las personas buscando cosas, que desprestiguien al trabajador, que existan carteles instalados de droga.
    LA CACHAY O TE HAGO UN DIBUJITO!!!
    Corrupta .

  3. SI DESPUES DE 12 AÑOS EL GOBIERNO TIENE QUE ADMITIR QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS EN EL PAIS QUE NECESITAN DE LA AYUDA OFICIAL Y PARA ELLO RECURRE AL IMPUSTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES Y LOS FUSTIGA EN LA FORMA QUE ESTA MUJER LO HIZO, REALMENTE TIENE QUE ADMITIR QUE HA FRACASADO POR COMPLETO COMO GOBERNANTE
    DESPUES DE LOS 10 AÑOS DE MAYOR CRECIMIENTO ECONOMICO NO SE HA LOGRADO UN DESARROLLO DEL PAIS PARA QUE TODOS TENGAMOS UN INGRESO DIGNO Y NO DEPENDIENTE DE SUBSIDIOS DEL ESTADO NACIONAL REALMENTE CRISTINA, MIRATE EN EL ESPEJO Y VERAS EL NEFASTRO ROSTRO DE QUIEN ES RESPONSABLE DE TODO EL DESASTRE QUE ESTAS DEJANDO DESPUES DE 12 AÑOS DE KAKISMO EN EL PODER
    REALMETNE TODOS IMPRESENTABLES

  4. Vamos por partes: Es cierto que hay gremialistas que más que oligarcas (porque te garcan) son gorilas,los pelos le llegan hasta los dedos, pero no los dedos, así los pueden meter mejor en la lata,recuerdo cuando en RTurbio a los gremialistas de Luz y Fuerza (FATLYF),TASELLI les dio la usina y bien dice el dicho “No hay peor astilla que la del mismo palo”, ya no eran “compañeros”, se convirtieron en “negreros” y se olvidaron de donde venían, algunos siguen hoy encaramados, Villagra, Depetri, Torres,etc, eso sí , los bolsillos bien gordos….

  5. Por la boca el pez muere.
    El difunto delincuente no queria pagar el impuesto a las ganancia y saco un decreto trucho que va en contra de las leyes nacionales, ahora quien es mas oligarca , cada vez que la insoportable habla se hunde mas la camporonga ,jajaja.
    Por todo esto el inutil falopero quiere foros , sino va en cana junto con la impresentable por ladrones,corruptos y por traicion a la patria.
    Porque no sale ELAZOTE O YAMILA A EXPLICAR ESTO ??.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí