Publicado el: 6, Abr, 2015

Directores de hospitales de Santa Cruz bajo la mira por cobro de “horas extras” de entre 21 y 64 mil pesos por mes


Directores de hospitales de Santa Cruz bajo la mira por cobro de “horas extras” de entre 21 y 64 mil pesos por mes
06/04 – 18:30 – Luego de dispararse en las redes sociales, la novedad de que los Directores de hospitales de la provincia cobran “horas extras” sin hacerlas, pero porque, además, como directivos no les corresponden, comenzaron a conocerse los recibos de varios médicos que cobran irregularmente sumas de muchos miles de pesos, Lo peor, es que dichas horas son otorgadas por el propio director de cada hospital, con lo cual el que reparte se autoasigna montos mensuales que van entre los 20 y 64 mil pesos, de acuerdo a la documentación conocida.

Todo empezó cuando en las redes sociales comenzó a circular la versión no confirmada de lo que cobran los directores de hospitales de algunos nosocomios de la provincia, en materia de horas extras, un ítem reservado al personal de guardia y auxiliares para la atención de guardias activas y pasivas. Posteriormente, a raíz de una nota periodística que hablaba del Director del hospital de Río Gallegos, que habría cobrado guardias por 13.250 en el mes de diciembre, 14.250 en enero de 2015 y $ 21.250 en el último mes, el Dr Hugo Ciloccioni por Lu14 dijo
actuamos con el único objetivo de que la población esté bien atendida y con esto no quiero decir que no me haga cargo de que hay muchas cosas por mejorar y corregir, lo que estamos haciendo es tomar decisiones para mejorar todo el sistema”. Con esta frase el médico intentó justificar el cobro de este dinero cuya asignación es potestad exclusiva del cada Director de cada hospital.

De la misma forma, se conoció que la Directora del Hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia, Dra Patricia Zari, habría percibido el último mes por horas extras realizadas, la suma de $ 23.250,00; en tanto el Director del hospital de Río Turbio, Darío López, percibió, según la difusión de un recibo de haberes del mes de septiembre de 2014, la suma de $ 64.250,00, en concepto de horas extras.

Si bien por normativa, los Directores de hospitales no pueden percibir horas extras, la justificación de los médicos, es que debido a la falta de especialistas y generalistas, en algunas oportunidades los propios Directores, deben hacerse cargo de la atención, hecho que no es la generalidad de los casos. Sin embargo, hay dos hechos que descartan cualquier tipo de justificación posible: a) los Directores de cada hospital son los encargados de otorgar y decidir a quién les otorgan las horas extras en cada nosocomio. Es decir, que en estos casos se trata de una autoasignación de recursos, incompatibles con su función; b) para arribar a la cantidad de horas que cobra cada Director, éstos debieran haber trabajado más horas de las que tiene cada días y más días de los que tiene el mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    Los Señores Doctores continuaran votando por este gobierno Kirchnerista.

    Estos médicos no son los únicos participes necesarios de este Festival de la Korrupción, que desde Presidencia denominan, LA DÉCADA GANADA.

    Absolutamente todos los Funcionarios, Políticos y Jueces que ademas fallan a favor de estos enriquecimientos Ilícitos, trataran de continuar en sus cargos, total si algún día los llevan a Tribunales, saben que igual que Felisa Miceli, Jaime y otros no pasaran un solo día en la cárcel.

    Si nuestra Gente pretende Justicia, tendrá que Votar a otro Partido.

  2. evelina dice:

    y podrian pasar sueldos de medicos de DIALISIS q solo ponen la firma y los enfermeros hacen yodo el trabajo y ni te cuento de los aranceles q cobran ellos

  3. QUIERO SABER SO EL GOBERNADOR PERALTA, DESCONOCE ESTAS MALVERSACIONES DEL PRESUPUESTO DE LA PROVINCIA, !! ES INAUDITO E INCONCEBIBLE!!!

  4. yop dice:

    Ciloccioni caradura que Dios te perdone porque lamentablemente yo no puedo. Chorro, corrupto, me pregunto como haces para dormir por la noche o mirar a tus hijos a los ojos sabiendo que estás llenándote los bolsillos de plata sucia mientras día a día se te muere gente por negligencia tuya y de tus colegas. Pero perdé cuidado que todo vuelve y llegado el momento ojalá reflexiones del daño que causaste a tanta gente, ignorando (por no decir dejando morir) a tanta gente. Ojalá te sirva toda esa plata sucia, lo dudo.

  5. agapito dice:

    Y el descuento de impuesto a las ganancias?
    Esta favorecido por el decreto trucho del difunto?
    UNA VERGUENZA QUE LOS TRABAJADORES PAGUEN Y LOS CHORROS CORRUPTOS NO.
    VIVA LA CAMPORONGA Y SUS IDEALES.
    LA DECADA GANADA EN CHOREOS!!!!!

  6. JOSE LUIS dice:

    CHE DONDE TRABAJA EL HIJO DE PERALTA QUE SE LLAMA MATÍAS? AHI HAY QUE INVESTIGAR!! SE LA ESTA LLEVANDO EN PALA!!

  7. nina dice:

    Que sinverguenza por la gente ladrona ea la q haciwnse a pyestos importante yo no cobro ni el 10% de lo q cobra dario lopez

  8. capipe dice:

    Manga de chorros, corruptos, ladrones…TODA ESA GENTE…

  9. ZULEMITA dice:

    SOY EMPLEADA DE HOSPITAL “RASCA” Y NO ES SOLAMENTE DE VOCONA PERO ES MUYYYY CIERTO LA SOBREFACTURACION DE LAS GUARDIAS DE LOS PROFECIONALES Y NO SOLO DE LOS DIRECTORES,Y TODOS SON RECOMPLICEY LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO,MUCAMAS,LAVANDERAS,MANTENIMIENTO,CHOFERES Y TODOS LOS NO PROFECIONALES ,BBIIIIENN SE TIENEN QUE ROMPER PARA GENERAR 1 O 2 GUARDIAS POR MES,,,,PPPEEERRROOO DESGRACIADAMENTE EL MISMO MINISTERIO DE SALUD TAL VEZ SIN INTENCION FOMENTA ESTA ESTAFA ,YA QUE ELLOS NOOO CONTROLAS LAS ESTADISTICAS NI NIGUNA DOCUMENTACION ,O SOLO REVISAN LO MAS “IMPORTANTE” Y ASIII,LOS REEE…….GAN A TODA LA PROVINCIA Y HOSPITALES,,,HACE FALTA CONTROL SEÑORES Y MANO DURA CON LOS LADRONES

  10. Salzar dice:

    NO VEO RETENCION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS ALLI!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. mario dice:

    INJUSTICIA PAGO D GUARDIAS HOSP. SIN TENER EN CUENTA FUNCIÓN, REQERIMIENTOS,TÍTULO,TODO DA IGUAL, HAY PAGOS EXCESIVOS Y OTROS TREMNDAMNTE MISERABLES E INJUSTOS. QIÉN CONTROLA ESO EN UN HOSPITAL? QÉ SE TIENE EN CUENTA PARA FIJAR CADA PAGO DE GUARDIA?? Y LOS Q NUNCA HACN GUARDIA Y COBRAN ABULTADAS SUMAS????

  12. MENTIROSOS dice:

    MENTIROSOS ……Y 70 % HACEN LO MISMO, LOS MEDICOS LES SACAN HORAS DE CONSULTORIOS PARA GENERAR GUARDIAS,LA MAYORIA NO CUMPLE CON EL HORARIO ESTABLECIDO POR LEY PROVINCIAL PARA LA PROVINCIA,PEEERROOO EN EL MINISTERIO DE SALUD NO CONTROLAN NADA ,NI LA CANTIDAD DE PACIENTES QUE ATIENDES POR CONSULTORIOS NI POR GUARDIAS,HAY MEDICOS Y PROFECIONALES QUE ATIENTEN 20 PTES POR MES POR CONSULTORIOS ,ALGUNOS MUCHO MAS PORQUE SE TIENEN QUE TRAGAR TODOS LO QUE LOS SINVERGUENZAS DEJAN Y OTROS VIVITOS GENERAN GUARDIAS ,EEELLLL CONTROL DE TODO LO QUE ENTRA Y SALE DE LOS HOSPITALES ES TOTAL RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO DE SALUD Y EL GOBIERNO QUE TENEMOS Y VIVE DANDO DADIVAS A SUS SEGUIDORES Y ASI ESTA LA PROVINCIA ENTERA,SI NO MMIIIIREEEN QUE DIAS ESTAMOS COBRANDO CON TODAS LAS TARJETAS VENCIDAS,,,,,TIENEN CARA DE AMIANTO

  13. Pedro dice:

    Existe TRIBUNAL DE CUENTAS?????

  14. Juan dice:

    Investigar el porque los del ministerio cobran arancelamiento y guardias, si no hacen ni J!, que corrupcion!!!!!!!!!!!. Quiten el plus de medicos de sector ciritco a los que no estan laburando en ese sector, manga de inmorales, queres nombres?………..leanlo en el siguiente capitulo!!!!!

  15. SOLE dice:

    CORRUPCIÓN, MÁS CORRUPCIÓN, MÁS CORRUPCIÓN, VIVA EL BAILE, DESATREEESSSS ESTAN HACIENDO EN SALUD, PERO MIENTRAS TANTO DIRECTORES SE PASAN GUARDIAS IMPOSIBLES DE CUMPLIR, EN EL MINISTERIO , COMENZANDO POR EL JEFE TIENE HORARIOS Y HABERES MÁS ALQUILERES AL ESTADO QUE TODOS SABEMOS PERO NADIE HABLA. “YA SE LES VA A ACABAR GENTE” TODO TIENE UN FINAL. YO DE LA EX 591 COBRO UNA MISERIA, A NADIE LE IMPORTA, ” EL ESTAMOS PEOR DE LA GENTE DE SALUD ES MASIVO” A NADIE LE IMPORTA. TODO TIENE UN FINAL, ESPEREMOS CON LA JUSTICIA Y COMO NO EXISTE LO PAGARAN DE OTRA MANERA….MAFIOSOS, CORRUPTOS, CARA DE PIEDRA, ETC, ETC, NO PIENSAN EN LA GENTE SINO EN SUS BOLSILLOS…..

  16. indignada dice:

    No solo el direcyor cobra guardias extras sino tambien se dice qud los medicos de terapia lez pagan como 20 mil pesos mas en guardias , por eso saltaron los ginevologos que ovio quieren lo mismo.
    El hodpital es un desvontrol totsl , y lo mas lindo que nadie renuncia .jno de los primeros que debe renunciar es el ministro ortiz ,un inoperante total , no hizo nada desde que esta a su cargo

Publicidad

OPI Video