- Publicidad -

El Papa pidió una “una intervención concreta” para proteger a los cristianos perseguidos

El Papa pidió una "una intervención concreta" para proteger a los cristianos perseguidos
06/04 – 10:00 – Francisco dijo que espera que el mundo no permanezca “mudo e inerte”. Y advirtió que “los ataques contra los que siguen a Jesús constituyen una preocupante violación de los derechos humanos más elementales”.

Por: Julio Algañaraz
El Papa argentino lanzó hoy un nuevo llamado por la persecución de los cristianos y dijo que “ante tan inaceptable crimen” esperaba “que la comunidad internacional no asista muda e inerte”. Francisco rezó hoy al mediodía el “Regina Coeli” (Reina de los Cielos), la oración que en Pascua sustituye el Angelus, en el llamado Lunes del Ángel, el octavo día pascual.

Miles de fieles se congregaron en la plaza de San Pedro para ver y escuchar a Jorge Bergoglio, que se asomó a la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico y advirtió que “los ataque contra los que siguen a Jesús constituyen una preocupante violación de los derechos humanos más elementales”.

El Papa pidió un “intervención concreta para protegerlos”. Esta es una enorme dificultad para la Iglesia: la crítica genérica a la indiferencia de las potencias y la llamada “comunidad internacional” enfatizan la búsqueda de “una solución política” ante una situación trágica que requiere en cambio abiertas intervenciones militares en un número creciente de naciones del Medio Oriente y África.

Las estadísticas señalan que un promedio de 322 cristianos son asesinados cada mes en el mundo debido exclusivamente a su fe. Se trata de la más vasta y generalizada persecución de los seguidores de Cristo, que representan la confesión más importante del mundo, con más de dos mil millones de fieles.

Francisco confirmó el deterioro muy grave de la situación. Dijo que los cristianos perseguidos “son nuestros mártires de hoy. Son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos”.

El Jueves Santo fue ensangrentado por la masacre de más de 140 estudiantes de la universidad de Garissa, en el norte de Kenya, asesinados por ser cristianos tras separarlos de los alumnos de fe musulmana. Los autores fueron los yihadistas del grupo ultraislámico de los “shabbas”, procedentes de la vecina Somalia. Ayer los líderes de la organización terroristas prometieron seguir matando a los cristianos. Hoy sus bases en Somalia fueron bombardeada por las fuerzas keniatas.

Bergoglio pidió “a todos y a cada uno, que no nos cansemos de repetir: ¡Cristo resucitó! Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de la vida. La gozosa noticia de la resurrección debería transparentarse sobre nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo que tratamos a los demás”.

El obispo de Roma pidió tres veces a la multitud reunida en San Pedro que repitiera la madre de todas las noticias: “Cristo ha resucitado”. Agregó que la Pascua es el evento que ha traído “la novedad radical” para cada ser humano, para la historia y el mundo, porque es el triunfo de la vida sobre la muerte, “la fiesta del despertar y la regneración”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí