Publicado el: 6, Abr, 2015

Sin más margen de maniobra ADOSAC se debate entre aceptar la última oferta salarial o seguir en conflicto


Sin más margen de maniobra ADOSAC se debate entre aceptar la última oferta salarial o seguir en conflicto
06/04 – 10:30 – La realización de un nuevo Congreso docente va a determinar cómo prosigue el conflicto que enfrenta a la ADOSAC con las autoridades del Ejecutivo por un piso de 14 mil pesos para cada maestro, suma a la que el gobierno ha dicho que no puede llegar de ninguna manera. El viernes se lleva a cabo otra reunión paritaria y allí quedará definido la aceptación o no de la oferta. Todo indica que habrá acuerdo. El gobernador ha expresando que es el límite del porcentaje al que llega el presupuesto provincial, para afectar al salario.

En el curso de la mañana se llevará a cabo el Congreso docente donde los afiliados discutirán las últimas novedades en materia salarial, tras el ofrecimiento del gobierno de un aumento del 23,5% y buscarán trazar un cronograma de acciones a desplegar en caso de no aceptar la oferta.

Fuentes de ADOSAC indicaron que hay un sector muy importante que está decidido a aceptar lo último propuesto, ya que al modificarse el escalafón docente, se suma puntos en los salarios, que impactarán el sueldo básico y por ende, los porcentajes finales serán hasta de un punto mayor.

Por su parte, el gobernador ha dicho expresamente que el último ofrecimiento a los gremios provinciales, tiene como límite el ingreso por regalías de la provincia, la cual, debido al precio internacional del petróleo, ha disminuido considerablemente en el último semestre.

ADOSAC es el último gremio con el que la provincia negocia salarios. Todos los demás sindicatos del Estado, excepto ATE, que manifestó su posición contraria a lo declarado por APAP y UPCN, quienes sí aceptaron la proposición oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    mas alla de que los docentes .acepten o no.sin ninguna duda este tipo debe ser lo mas mentiroso e inutil.e inpresentable que hay hasta ahora

  2. julio dice:

    MUY SIMPLE TRABAJEN PROPORCIONALMENTE LOS DÍAS QUE CORRESPONDE A LO QUE LE PAGUEN CON RESPECTO AL CALCULADO POR UDS JUSTAMENTE.

  3. ADOSAC cuando van a educar.
    El tema de la educación debería ser de interes total de la comunidad, todos tenemos hijos, sobrinos, nietos, amigos, hijos de parientes, o alguien que que este estudiando.

    En lo personal, lo importante es que mi hijo, alumno de la unica escuela industrial de Las Heras, está sin clases. De ese establecimiento en los que la mayoria (no todos) de los directivos son impresentables, tenemos el privilegio de tener una escuela técnica en un edificio de lujo que se está vieniendo abajo por:
    – Falta de mantenimiento, sin calefacción
    – Desidia. Hay tomas corriente que le faltan tornillos de sujección. Cables mal empalmados con cinta aisladora, cielo raso roto. Es un escuela que generan ¿técnicos?. Buscan excusas para no trabajar
    – Falta de Compromiso. Veo que la mayoria de los alumnos tienen más ganas de aprender que algunos docentes de enseñas.
    – Incompetencia. NO puede ser que esten profesores que no saben, Soldadura, torno, electricidad, etc.
    – Falta de Gestión. No se necesita ejemplificar.
    – Corrupción. No tengo pruebas pero se comenta donde estan las herramientas que faltan, apriete a docentes para que algunos alumnos tengan la nota que no merecen, etc.

    Hay técnicos que salen sin saber usar un taladro, o una moladora. Ni hablemos de soldadura. No distinguen tensión de corriente. De aca deberían salir futuros ingenieros, no petroleros (yo soy petrolero) por hacer rebotado en la universidad.

    Invito a que todos los medios tomen esta emergencia educativa de Las Heras, porque son varios Jardines, primarias y secundarias que no tienen clase, como tema importante de difusión para el sano debate para encontrar soluciones. Hay que dejarse de joder, de buscar conveniencia, de hacerse los boludos. Evitar la agresión fisica o verbal.
    Estas personitas son el futuro de nuestra sociedad, los que no estan recibiendo educación. No dejemos que la politica cree juventud sin educación, ya perdimos bastantes valores, el respeto, la responsabilidad, la colaboración. No dejemos que nuestra sociedad pierda la educación.

Publicidad

OPI Video