Publicado el: 8, Abr, 2015

El FPV impulsa en el último tramo del gobierno, la reparación económica de los ex agentes de YPF


El FPV impulsa en el último tramo del gobierno, la reparación económica de los ex agentes de YPF
08/04 – 11:00 – Las fuentes consideran que la medida es esencialmente electoralista. Se trata de destrabar la liquidación de la deuda que el Estado tiene con ex trabajadores de la petrolera estatal, que fue privatizada en épocas del menemismo. Las idas y vueltas legislativas, no permitieron que alrededor de 30 mil empleados cobraran sus acciones coparticipadas. Doce años después de kirchnerismo sin interrupción, en el ingreso de la campaña política y a meses de que CFK termine su mandato, el gobierno apura la sanción de la norma que por más de una década mantuvo “pisada” en el Congreso. (Por: Rubén Lasagno)

Finalmente, todo pareciera que los ex ypefianos, que hace 21 años vienen esperando la decisión política para cobrar la propiedad participada, cuando en los 90 se liquidó la empresa estatal y se privatizó YPF, estarían encaminados a hacer realidad el sueño de tantos años, que dejó en el camino a muchos de los 30 mil ex empleados de la petrolera, que murieron esperando una señal política y de la justicia, para que cumplieran con la deuda pactada en el menemismo.

En la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Energía, Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, dio luz verde para que se convierta en ley el reclamo y de esa manera se destrabe el pago que hace 21 años esperan que el Estado argentino cumpla con su obligación.

Diputados del FPV, como el santacruceño Mario Metaza, se encuentran a la cabeza de una campaña mediática para que se conozca la buena voluntad de los políticos kirchneristas, para que, finalmente, la propiedad coparticipada llegue a manos de sus destinatario que por años vienen reclamando y son “bicicleteados” sistemáticamente una y otra vez, incluyendo durante los 12 años que lleva el kirchnerismo en el poder.

Las demandas judiciales nunca prosperaron; los senadores dieron luz verde cuando la meta final del gobierno está a la vista en diciembre y hoy, los diputados oficialistas, levantan la barrera de tantos escollos y piedras puestas en el camino, de un plumazo, para convertir a este derecho adquirido por los ex trabajadores de la ex empresa estatal, en un hecho político que arrime agua para el molino del oficialismo que por 12 años desoyó reclamos, interpuso recursos y objeciones judiciales, trabó el pago y tampoco le importó los cortes de rutas, las manifestaciones y hasta las movilizaciones que hicieron los ex ypefianos en Buenos Aires y Comodoro.

Hoy, los aires políticos necesitan de ese apoyo que darían (en teoría) cerca de 30 mil familias y de pronto, todo se destraba y reaparece la deuda que mantuvieron pisada durante 21 años (12 del kirchnerismo) como una gran injusticia a reparar. Le podrá servir al gobierno para “tirarle el fardo” a los que vengan después de diciembre y balconear las dificultades de pago, para decirles “Vieron, nosotros pudimos hacerlo, ellos no les puede cumplir”. Demagogia pura.

Para los justos beneficiarios, enhorabuena que así ocurre. Para el gobierno y el sector político en general, debiera existir algún tipo de autocrítica, que ponga bajo análisis cuándo la necesidad de la gente es prioritaria y cuándo es prioritario el interés político del sector, porque de ello depende la celeridad y el interés con la que actúan los representantes del pueblo, en situaciones como éstas, donde se juega con la necesidad de gente mayor, mucha de las cual ha muerto estos años, esperando que un día, por interés de índole humano más que político, estos mismos que hoy se llenan la boca hablando de las decisiones legislativas a favor del pueblo, entiendan que las cosas deben hacerse en tiempo y forma, sin importar si hay una elección en ciernes o si es necesario utilizar cualquier argumento, para arrimar un voto más, en época de final de mandato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Daniel lopes dice:

    Sería muy bueno los de ypf , también debería reconocer el pago de los juicios a los militares y fuerzas de seguridad que lleva muchos años yendo de un lugar a otro.con sentencias firmes.eso también sería histórico y suman más de 60.000 votos. recuerden que no todos has hecho mal las cosas y que diariamente con poco cumplen su misión y su trabajo.

  2. Felicitaciones a todos aquellos ex ypfianos que trabajaron duramente. Especialmente aquellos que tuvieron el coraje de enfrentar a menen-cavallo en los momentos mas duros de la salvaje desocupacion y desolacion de miles y miles de trajadores ex estatales genocidio puro de la politica neoliberal

    • Alcahuetes dice:

      Néstor K y los diputados encabezados por CFK y Sergio Acevedo, son responsables directos de la privatización de YPF en Santa Cruz. Si tenes dudas, busca en los archivos de Opi Santa Cruz, y desasnate.

  3. Ypefiano dice:

    No creo en estos tramposos, van a dejar papeles sin valor a cobrar en 2016. La realidad será otra bofetada, porque el país esta quebrado. Cobremos papeles en pesos, desvalorizados por la inflación y por la devaluacion que tendrá que hacer el próximo gobierno, para equilibrar la economía.

  4. Gustavo dice:

    El periodista miente o ignora que este proyecto lo elaboró el Partido Obrero( incluso en esta foto están Pitrola y Pablo López), el FPV lo retoco mientras sigue jugando a deshojar la margarita.

Publicidad

OPI Video