Publicado el: 8, Abr, 2015

La jueza Palmaghini rechazó la recusación de Sandra Arroyo Salgado y ratificó a la fiscal Viviana Fein


Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
08/04 – 09:00 – La magistrada resolvió en las últimas horas, tras el tenso careo de ayer.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman . La magistrada rechazó el planteo que había hecho Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del ex titular de la UFI-AMIA, para que la funcionaria fuera apartartada del caso.

La decisión fue adoptada a última hora de anoche y ya está notificada a todas las partes en el expediente, informaron a DyN fuentes judiciales.

La jueza Palmaghini también ratificó la realización de la junta médica ordenada por Fein para establecer cómo murió Nisman, y que había sido suspendida ante un pedido de la querella.

Según consignó LA NACION en su edición de hoy, la decisión de la magistrada no sería apelable ante la Cámara del Crimen, según jurisprudencia del tribunal, con lo que la ex mujer de Nisman tendría obturado ese camino para seguir insistiendo con separar a la fiscal. Sin embargo, Arroyo Salgado podría solicitar que la investigación pase a la justicia federal.

Tenso careo

Arroyo Salgado, que representa a la querella en la causa, y Fein estuvieron ayer frente a frente durante una audiencia en la Cámara del Crimen.

En la reunión, la jueza de San Isidro expuso sus argumentos para pedir que la fiscal sea apartada de la causa. Según la ex esposa de Nisman, Fein no investiga la hipótesis del homicidio porque tiene la idea de que el fallecido fiscal se suicidó.

La fiscal le respondió que dispuso medidas de prueba para investigar un crimen, como el levantamiento de rastros en una salida de emergencia o las imágenes de las cámaras del edificio Le Parc, donde ocurrió la muerte.

Arroyo Salgado, además, le reprochó la designación del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por Palmaghini. La acusó a Fein de haberle mentido porque primero dijo que Prueger se postuló por sí mismo para el peritaje y luego Prueger dejó asentado en el expediente que su presentación no fue voluntaria, sino que fue convocado por el secretario de la fiscalía.

La ex esposa del fallecido fiscal le dijo a Fein que designó a un experto que ya había expresado públicamente que la muerte de Nisman pudo ser un suicidio y que estaba borracho cuando se produjo su deceso.

La fisca le dijo que está dentro de sus atribuciones convocar a técnicos que la asesoren en los estudios, que no sabía de la opinión de Prueger antes de pedir su colaboración y que, de todos modos, como el perito no fue designado, no hay ningún perjuicio para nadie. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    jUA..JUA…que no sabía de la opinión de Prueger antes de pedir su colaboración y que, de todos modos, como el perito no fue designado, no hay ningún perjuicio para nadie. Pero no se nombró por impugnación de la querella…ja..ja..sino ya habría dictaminado a favor de la teoría del suicidio…Pobre Arrollo Salgado no se hasta donde va a llegar….

Publicidad

OPI Video