Publicado el: 9, Abr, 2015

Afirman que citaron a la embajadora argentina en Londres por dichos de Cristina sobre Malvinas


El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinas
09/04 – 10:00 – Sería por la amenaza de la Presidenta de sancionar a empresas que extraen petróleo cerca de las islas.

Según adelantó en exclusiva esta mañana la cadena local Sky News, el canciller británico convocó a la embajadora argentina en Londres para manifestarle su disgusto por recientes dichos de Cristina Kirchner, por una denuncia contra empresas que buscan petróleo alrededor de las islas.

La cita de Philip Hammond a Alicia Castro se habría concretado ayer mismo. A la funcionaria argentina la habría recibido el secretario general de la cancillería británica y le habría transmitido que el Gobierno de David Cameron considera “inaceptables” las palabras de la Presidenta en el acto en el que recordó los 33 años del comienzo de la guerra en Malvinas.

“Seguir defendiendo nuestros derechos como lo hace nuestra Cancillería que acaba de denunciar a las compañías petroleras que ilegalmente están explorando la plataforma argentina y que ellos dicen que es de Malvinas. Hoy casi provocadoramente dicen que han descubierto petróleo. En una actitud más de provocación, pero nosotros no nos vamos a dejar arrastrar por ninguna provocación porque tenemos chapa, tenemos historia, tenemos política de convivencia y de diálogo, porque vamos a seguir reclamando en todos los foros internacionales”, dijo Cristina el pasado 2 de abril desde Ushuaia.

Ese día tres, compañías británicas anunciaron el descubrimiento de yacimientos en una zona ubicada 220 kilómetros de Malvinas. Fueron las firmas Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper, que dijeron haber encontrado reservas de petróleo y gas, en el primer hallazgo en el marco de una campaña de nueve meses.

La tensión por la soberanía por las Malvinas viene creciendo desde ambos países, los dos inmersos en sendas campañas pre-electorales. Ayer, la Cámara de Diputados argentina manifestó “su más enérgico repudio” ante la decisión del gobierno del Reino Unidos de aumentar el presupuesto de defensa en las Islas con el argumento de la existencia de una potencial “amenaza argentina”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video