Autorizan la desclasificación de los archivos del atentado a la embajada de Israel

Autorizan la desclasificación de los archivos del atentado a la embajada de Israel
09/04 – 09:40 – La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, tras la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de liberar la información sobre el ataque ocurrido en 1992.

El Gobierno oficializó hoy la desclasificación de los documentos relacionados a la investigación del atentado a la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992. La decisión obedece a la solicitud del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , quien pidió a la presidenta Cristina Kirchner liberar la información.

El decreto 529/2015 publicado en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la Jefa del Estado, establece la desclasificación de la documentación “por averiguación de los delitos de explosión, homicidio, lesiones calificadas y daño (Arts. 186, 80 incs. 4to. y 5to., 92 y 183 del Código Penal) con motivo del atentado a la Embajada de Israel”.

La mandataria ya había anticipado la decisión de desclasificar la documentación mediante su cuenta de Twitter en marzo pasado, luego de una audiencia con sobrevivientes y familiares de las víctimas:

“Instrúyese a la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN para que, previo análisis, remita a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado”, sostiene el decreto. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí