Publicado el: 9, Abr, 2015

Un muerto y cinco heridos en un enfrentamiento de Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia


Último momento: un muerto y cinco heridos en un enfrentamiento de Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
09/04 – 13.30 – Finalmente, lo que tantas veces se perfilaba como un hecho inexorable, ocurrió. En un enfrentamiento a balazos entre afiliados de Petroleros Privados y de la UOCRA de Caleta Olivia, se registró un muerto, al menos cinco heridos hay tres detenidos y dispararon alrededor de 25 a 30 tiros. La policía espera la orden judicial para entrar al sindicato de Petroleros Privados.

(OPI desde Caleta Olivia) – El afiliado de la UOCRA de Caleta Olivia de apellido Reinaldo Vargas de 24 años, resultó muerto de un balazo y cinco de sus compañeros heridos (uno de ellos de gravedad), cuando esta mañana se enfrentó un grupo de esta extracción gremial con afiliados de Petroleros Privados, también de Caleta Olivia, en momentos en que los trabajadores de la construcción intentaron hacer pintadas en el frente del edificio de la sede social.

En estos momentos y luego de proceder a detener a 3 personas, la policía provincial tiene rodeado el Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia, ya que en su interior hay un grupo de trabajadores, que no han querido abandonar la sede. Hace unos minutos, el abogado de los petroleros, salió a conversar con el Comisario Dante Adbud que tiene a cargo el operativo y le manifestó que las personas que permanecen en el gremio “no están armadas”. Por su parte, la policía espera la orden judicial, para proceder a entrar en el edificio y desalojar y detener a quienes se encuentran allí.

Testigos circunstanciales dan cuenta que una revuelta y disparos en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia, terminó cuando por efecto de un disparo, cayeron varias personas heridas y uno de ellos que falleció en el lugar, que tal como muestra la foto de OPI, permanece tirado frente a la puerta del Hipertehuelche de Caleta.

En la huida los agresores, dejaron abandonado en la intersección de Máximo Berezoski y Maipú un automóvil Gol color bordó, que la policía está peritando, mientras que por indicaciones de testigos circunstanciales, los efectivos realizan una redada en distintos sectores de la ciudad.

Fuentes extraoficiales, indicaron a esta Agencia que el problema se gestó porque la UOCRA trasladó el conflicto que están llevando a cabo en el ingreso de Las Heras, a Caleta Olivia y allí se hicieron presentes en la sede sindical de Petroleros y desde adentro salieron a enfrentarlos con armas de fuego.

Hace poco tiempo, los afiliados de la UOCRA generaron una situación similar en Río Gallegos, luego de una protesta frente a las puertas de Petrobras y terminó con disparos en pleno centro de la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Tiroteo entre facciones de la UOCRA en pleno centro de Río Gallegos

Ocho detenidos, dos revólveres, 3 cuchillos, armas tumberas, “facas” y un bastón extensible, entre los elementos secuestrados a la UOCRA

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan dice:

    Siempre delincuentes de Santa Cruz generando las noticias…

  2. CAMPORA dice:

    VIDAL te la mandaste ahora que va a decir el joven MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. no se mucho dice:

    bueno estos delincuentes de la uocra.la estan pasando mal ultimamente.se creian muy poderosos solo porque los bancaba peralta.ahora peralta ya es un cadaver politico.no da señales de vida jaja .estos soretes quedaron solos.no es lo mismo pegarles a las mujeres o maestras como lo hicieron con las docentes.hay si son machos

  4. JUAN CARLOS dice:

    Y SIEMPRE TE VAS A ENCONTRAR CON ALGUIEN UN POCO MAS LOCO QUE VOS Y ESTOS NO SON NENES DE PECHO NO PODES TAMPOCO DEJARTE ENSUCIAR TU CASA X A ALGUEIN SE LE OCURRIO HACERLO NO SE JUSTIFICA PERO SILA POLICIA NO HACE NADA PASA ESTO LA LEY LA TENES QUE HACER VOS Y A ESTOS VIOLENTOS LO UNICO QUE ENTIENDEN ES MAS VIOLENCIA

    • Tenes razon Juan carloz que te mejores

      • NO ES QUE LA POLICIA NO HAGA NADA ES LA JUSTICIA LA QUE NO HACE NADA. ES LA TERCER BALACEDA EN CALETA OLIVIA GRACIAS A DIOS NO CAYO NINGUN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE QUE HACE COMPRAS O DILIGENCIAS O PIBES QUE VAN AL COLEGIO LOS TRABAJADORES NO SE ARMAN CON ARMAMENTO DE GRUESO CALIBRE PARECIA LAS PELICULAS DE RAMBO LOS ESTAMPIDOS SE ESCUCHARON A GRAN DISTANCIA ESTA UOCRA ES LA MISMA QUE TIENE TOMADO EL MUNICIPIO DE CALETA SON LOS QUE ENTRARON A BALAZOS LIMPIO AL SINDICATO Y NOS LOS MUEVE NADIE EN FEBRERO DEL AÑO PASADO GENERARON UNA BALACEDA AFUERA DEL SINDICATO DONDE TRANSITA GENTE HACIA LA ANONIMA,CARREFUR,PARADA DE REMIS Y DOS ESCUELAS AHI A ESCASOS METROS UNA BALA PENETRO EN LA VIVIENDA DE UNA FAMILIA Y LA JUSTICIA BIEN GRACIAS .-

  5. Eduardo dice:

    Lamento muchisimo que estas cosas pasen en cualquier parte…pero más lamento que pase en esta ciudad…es mas que lamentable que una persona pierda la vida..y mas cuando el motivo sea por razones de pretender un mejor trabajo….es absurdo por donde se lo mire… A la vez, enfáticamente reclamo a las autoridades, especial atención a fin de desanimar este tipo de revueltas…tranquilamente cualquiera puede o podría haber pasado por esa esquina y en ese momento

  6. Juan Carlos dice:

    LA VIOLENCIA LA PRODUCEN LOS QUE MANIPULAN A LA GENTE EN BENEFICIO DE UNOS POCOS QUE NO QUIEREN PERDER PREVENDAS. EN VIALIDAD LA DIRIGENCIA CONTINUAMENTE PERMITEN COLOCAR PANCARTAS PARA ENFRENTAR A LA GENTE GENERANDO MAS ODIOS. LAMENTABLE

  7. Carlos dice:

    Esto es una tierra de MAFIOSOS !!!!!

  8. campos dice:

    Lamentable que pase esto entre trabajadores , alguien debe pagar por esto , mi mas sentido pesame a la familia de este trabajador, nunca hay que justificar la violencia y menos que se pierdan vidas , REFLEXIONEN y piensen antes de actuar

  9. Diego dice:

    Dios derrama tu paz sobre esta tierra..

  10. roberto dice:

    la verdad que es tierra de nadie esto,los politicos con cargos de turno,no dicen ni hacen nada por favores y tongo entre ellos y los “gremios”,una forma de decir no,ahora son mas unas mangas de matones que amedrantan y agreden a los trabajadores que sindicalistas,todo es parte de la “decada ganada”.

  11. Qué los parió…Argentina se parece cada día mas a Colombia o México…Pero los K no tienen nada que ver eh…? No, porque después salen a tirar merde contra la “Dékada garcada”!! Lo siento por el compañero caido (Los instigadores se esconden y se lavan las manos; los cabecitas ponen el cuerpo inconcientemente!

    • roberto dice:

      los”k” les dieron mas riendas sueltas a estos,es obvio.basta con ver a los sindicatos aplaudiendo actos politicos,ahora UOM,UOCRA,etc…eso gratis no es.ahora para conseguir laburo hay que andar atras de ellos sino no entras a ningun lado or mas que seas trabajador.nadie va a ir en cana acuerdensen,pobre pibe nomas una victima de estos mafiosos.

  12. galleguense dice:

    Esto era obvio que iba a terminar asi, en gallegos los matones de vidal estan a los tiros frente al gremio, tirotean casas, queman autos y amenazan con arma.

  13. haydee dice:

    En pocos días se cumple un nuevo aniversario de la patota de la Uocra, que golpeó a docentes.Estos forajidos eran los protejidos;o los guardaespalda de gobierno K y del gobernador Peralta?

  14. Nany Berrioz dice:

    ¿Estos muchachos son sordos?

    ¡¡Que barbaridad!! No escucharon al Señor Gobernador pidiendo la Paz social?

    Peralta.. te das cuenta que sos un Payaso, tus propios cómplices (Compañeros) no te escuchan, se matan como perros entre ellos y ademas pretenden que los pacíficos ciudadanos continuemos votando por ustedes.

    Prepara el traje a rayas, tenes la manzana rodeada Ladrón.

  15. ciudadana dice:

    años atrás hablábamos de la ley del oeste, porque estas cosas no sucedían, pasaba en las películas,hoy gracias a la democracia, la década ganada cada vez estamos mas cerca de esa “ley”, cada día vemos como se mata la gente y la agresividad de nuestros gobernantes, lo vemos pasar sin detenernos a pensar que mañana puede ser un familiar nuestro el que este tirado y ahí nos daremos cuenta cuanto hemos permitido, cuanto hablamos y dejamos hacer,nos están matando los funcionarios corruptos, los jueces comprados y los delincuentes que le hacen los trabajos sucios, por lo cual entran por una puerta le toman los datos y se van a la casa, es terrible hasta cuando? tanta impunidad, el caso Nisman paso y nadie mas dice nada, nos roban y estamos mirando la tele, que argentina mediocre nos están dejando, que dios nos proteja de esta barbarie.

  16. Mandrake dice:

    QUE RARO QUE LA UOM Y LA UOCRA ANDEN A LOS TIROS.

    PARA DARSE UNA IDEA, POR EJEMPLO, LO QUE SON LOS DE LA OUCRA, EN LA CIUDAD DE LA PLATA, FRENTE AL SINDICATO DE ELLOS, DE LUNES A VIERNES TIENEN LA CALLE CORTADA, SUPUESTAMENTE, PARA QUE SU SECRETARIO GENERAL, AL QUE LE DICEN EL “PATA” MEDINA (UN ASESINO COMPROBADO), LES DE UN TRABAJO. ESTAN TODO EL DIA JUGANDO A LAS CARTAS, FALOPEANDOSE, EMBORRACHANDOSE, MEANDO DELANTE DE TODO EL MUNDO, Y ASI, HASTA EL FINAL DEL DIA, DONDE DESDE EL SINDICATO, LES DAN UNA BOLSITA CON ALGO DE COMIDA. EXTORSIONAN A LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION, Y SI NO PAGAN UNA COIMA Y SE COMPROMETEN A TOMAR GENTE DE ELLOS (LOS QUE AL CABO DE UNA SEMANA SACAN CARPETA MEDICA Y NO TRABAJANM NUNCA MAS PERO SI COBRAN), NO LOS DEJAN COMENZAR CON LA OBRA, YA SEA PUBLICA O PRIVADA.

    EN LA PLANTA DE YPF DE ENSENADA, HASTA LOS PUESTOS DE COMIDA TIENEN MEDIANTE EXTORSION Y AMENAZAS. HAY GENTE QUE NUNCA TRABAJA, SOLO ESTAN PARA OBLIGAR A DEJAR DE TRABAJAR Y SI LOS CONTRADICEN, NO TIENEN PROBLEMAS EN PELAR LAS ARMAS Y COMENZAR A LOS TIROS (DENTRO DE UNA PLANTA PETROLERA ¿SE IMAGINAN?).

    EN FIN, MUCHO PUEDE DECIRSE DE ESTA MAFIA, ESTE SUJETO MEDINA, ES HARTO CONOCIDO Y SABEN DE SU PRONTUARIO, PERO NADIE A NIVEL GUBERNAMENTAL, LE PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, A PESAR DE ESTAR SIEMPRE AL BORDE DE LA CATASTROFE CUANDO TIRAN TIROS O PIROTECNIA DENTRO DE UNA PLANTA COMO YPF.

    RESPECTO A LA UOM, ME ACUERDO CUANDO EL FINADO LORENZO MIGUEL, A LA CONTRA, LA HACIA DESAPARECER DENTRO DE LOS HORNOS DE LAS METALURGICAS.

    AMBOS SINDICATOS, SON PERONISTAS, ESTA TODO DICHO.

    • ESTIMADO MANDRAKE EN MUCHO ESTAMOS DE ACUERDO, NO SOLO LORENZO MIGUEL, NO HAY QUE OLVIDARSE DE DIEGO IBAÑEZ, Y NO SE SI MOYANO NO ANDA POR AHI MUEVE TANTA MILLONADA DE PESOS UN SINDICATO QUE PUEDEN MATAR HASTA LA MADRE CON TAL DE NO DEJAR, LO QUE LOS HACE MULTIMILLONARIOS EMPRESARIOS C0MO BARRIONUEVO EL MOMO BENEGA O LOS SINDICALISTAS FERROVIARIOS O PORTUARIOS NINGUNO DE ESTOS SON NENES DE PECHO LO TRISTE ES QUE LOS CIUDADANOS AUN QUEREMOS SEGUIR CONFIANDO EN LA JUSTICIA Y ESA JUSTICIA NO ESTA NO EXISTE. CUANDO DECIS QUE SON SINDICATOS PERONISTAS CREO QUE TE EQUIVOCAS SON OPORTUNISTAS Y VAYA QUE LES VA BIEN COMO MENEN-CAVALLO EN LOS 90′ PARA DAR UN EJEMPLO PURO NEOLIBERALISMO Y SINO OTRO EJEMPLO MOYANO DE GENNARO EL MOMO ¿NO SE PASEABAN DEL BRAZO DE LA OLIGARQUIA ARGENTINA EN LA RURAL? .

    • no se mucho dice:

      MANDRAKE: es cierto eso que decis pero aparte .no se si la gente sabe como vive el pata medina. este mafioso tiene un tremendo pasar economico gracias al sindicato.averiguen las propiedades que tiene y como son sus negocios.lo unico que mas me da lastima es que sean tan giles

  17. AMIGO dice:

    Lamentablemente hubo un muerto y heridos, que se suman a la larga lista que comenzó a contar en 2003.
    Seguramente los jueces mirarán para otro lado o se ocuparán de tratar de salvar a la Kretina y no habrá responsables porque “pueden hablar”
    Para muestra tenemos a Bochi Granero, esta procesado y trabaja en la agencia del Ministerio de Salud, ubicada en de Mayo y Ramon Y Cajal es un aguantadero!!!!!!

  18. Alejandro dice:

    Soy una ciudadana oriunda de Caleta,
    para estos mafiosos q’ se hacen llamar dirigentes de ambos gremios sus afiliados tendrian q’ pedirles sus cabezas, sujetos asi no sirven cuando usan a sus obsecuentes, hasta de asesinar a terceros.

Publicidad

OPI Video