Publicado el: 10, Abr, 2015

El Gobernador y el Jefe de Policía informaron: un muerto, cinco heridos, treinta y un detenidos y diez armas secuestradas


El afiliado de la UOCRA de Caleta Olivia Reinaldo Vargas - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
09/04 – 22:00 – Esta mañana mientras se sucedían los hechos de violencia que OPI informó este mediodía en Caleta Olivia y que le costó la vida a un joven de 24 años, que resultó asesinado por sectores petroleros, el gobernador Daniel Peralta se encontraba allí respondiendo a una actividad oficial. Luego de los sucesos, el mandatario suspendió la agenda programada e hizo declaraciones sobre lo ocurrido, dado detalles junto al Jefe de policía provincial.

El Gobernador Daniel Peralta estaba en Caleta Olivia, esta mañana, cuando un grupo de afiliados de la UOCRA se enfrentó con sus pares del Sindicato de Petroleros Privados de lo cual resultó muerto un joven de 24 , cinco heridos, uno de gravedad y por estas horas hay alrededor de 31 detenidos y 10 armas secuestradas, por la misma causa.

Al ser consultado Peralta dijo “lo lamentable que se perdió una vida de un joven de Caleta Olivia y otro herido que espero que mejore” y no hay razón alguna “ni gremial, sindical, política y de reivindicación que amerite que alguien, o varios, tengan armas y que se desate una batalla campal en pleno centro” de la ciudad “con las consciencias que ello pueda haber traído para la gente”.

Luego sintetizó los hechos ocurridos “Esto aparentemente nace de una obra, de petroleros, una obra privada de Pico Truncado, de un sindicato que contrata una empresa que lleva adelante su sede sindical y hubo allí 45 despidos. Nosotros convocamos a la empresa a través de la Secretaria de Trabajo y no asiste a la primera convocatoria, y ahora esta citada para el lunes que viene, y ese es el génesis del conflicto actual” dijo Peralta, agregando que siendo estos despidos “lo que al menos manifiesta la UOCRA”.

Peralta explicó “como actuamos nosotros” expresando que “los encuadres convencionales los resuelve el Ministerio de Trabajo de la Nación, no la provincia de Santa Cruz, y en este caso cuando vemos probabilidad de enfrentamientos, bajo las ordenes de los jueces” por lo tanto “me puse a disposición del juez Albarran y nos vamos a establecer acá hasta que se determinen las medidas judiciales pertinentes”, señaló.

Consultado respecto de comunicación con autoridades nacionales, indicó que “me puse en contacto con el Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apenas sucedieron los hechos y está en conocimiento, porque entendemos que es un hecho de suma gravedad”.

El Gobernador y el Jefe de Policía informaron: un muerto, cinco heridos, treinta y un detenidos y diez armas secuestradas

Sostuvo asimismo que “mantuve una comunicación con el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, que estaba preocupado por lo sucedido, y miembros del sindicato del UOCRA mantuvieron contacto con integrantes del gabinete en la misma sintonía, y lo que nosotros estamos pidiendo es calma, reflexión y que no se profundicen los enfrentamientos”.

Consultado ante la hipótesis que, en etapa electoral algunos quieran aprovechar la ocasión y culparlo de lo sucedido, Peralta afirmó que “soy responsable de la seguridad de todos y cada uno de los santacruceños, no de un sector u otro” entonces “quien políticamente quiera medrar con esto que se haga responsable” afirmó.

Jefe de Policía

El Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Salomón Aleuy, indicó que “en el hecho ocurrido alrededor de las 12.15 horas de la jornada de hoy, hemos tenido un enfrentamiento armado, en la zona céntrica de la localidad entre dos fracciones gremiales, UOCRA y Petroleros, y constituido el personal en el lugar se constató que había una persona fallecida, certificado por el personal médico del Hospital que acudió al lugar y otra persona que fue trasladada y asistida en el nosocomio de Caleta Olivia” por ello “la institución desplegó rápidamente un operativo cerrojo en toda la zona y se ha logrado detener en inmediaciones del lugar un automóvil con tres ocupantes y secuestrase 10 armas de fuego” dijo.

Agregó que “el total de detenidos es de 31 personas que están a disposición de la justicia, quienes fueron aprehendidas en el lugar del hecho y cercanías del mismo. Son todos varones y mayores de edad” y ante el enfrentamiento armado en sí, dijo que “tenemos constancia, de acuerdo a los análisis que están haciendo en el lugar, que hay restos de vainas servidas lo cual nos indica que hay enfrentamiento de bala” especificó.

“Se ha podido comprobar que son gremios donde hay una disputa desde hace bastante tiempo y han llegado al enfrentamiento en el lugar” siendo que “la génesis del hecho se origina en un incidente en una obra en la localidad de Pico Truncado y a partir de allí se desencadena este hecho” sostuvo Aleuy.

Por último el jefe policial indicó que “se detectaron varios calibres de armas utilizadas, como de guerra y de uso civil, desde 9, 22 y 32 mm, y algunos cartuchos de escopeta” encontrándose en el lugar “personal de criminalística trabajando para recoger todas las pruebas necesarias” finalizó. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Último momento: un muerto y cinco heridos en un enfrentamiento de Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. laura dice:

    una verguenza lo que paso….buscaban un muerto,lo consiguieron!! los detenidos fijaran domicilio y a su casa??????????

  2. jose M dice:

    No es un hecho cotidiano en Santa Cruz, pero tenia que pasar, ya que la mayoria de los sindicalistas actuan de manera visceral, sin importarles las consecuencias, uno ve, y escucha de aprietes para que contraten o despidan a tal o cual y esas situaciones no deben darse, porque estos sindicalistas despues se creen con todo el derecho de hacer lo que deseen y la verdad deberian ponerle un alto a esto. Si tienen que existir los sindicatos pero no deben actuar como lo hacen y deberian permitir que los empleados decidan por si solos si desean estar o no en un sindicato y no amedrentarlos con golpizas para que accedan a afiliarse.
    Este asesinato quedara impune??? le daran casa por carcel al o los asesinos??? que pasara???…

    • Teco Nozco dice:

      los meten en cana, los afilian a Vatayon Militante, le pagan un sueldo de cuatro lucas, despues que los violen, les dan 8 lucas mas, los llevan a actos culturales tipo Cadena Nacional y cuando salen los nombran profesores en una universidad como a Esteche… ah… y por abajo siguen cobrando como buchones tipo Gerardo Martinez

  3. Nany Berrioz dice:

    La mano de obra que sirvió para golpear docentes y disidentes políticos tiempo atrás, hoy complica al gran Jefe que aterrado no sabe y no tiene a quien culpar.

    Gobernador, recuerda usted la Ley del Talion? Quien a hierro mata a hierro muere.

    Usted se ocupo de sembrar vientos, aquí están sus resultados.

  4. HAY QUE DEJARLOS QUE SE MATEN , TODOS VAGOOS Y CHANTAS ,

  5. No conocen el silbido de una bala y la juegan de guapos-revolucionarios, sentados alrededor de una mesa de café. Ahora que comenzó el tiroteo de verdad, “peralta&meones” se comen los mocos.
    Esto recién empieza y va para largo. Todos estos viejos meones que los usaron para atropellar maestras; ahora los tienen cueteandose en sus narices. Violentos en la palabra, atizaron las bravuconadas de estas bestias.Responsables de esta barbarie; es fácil cagarse de risa cuando las victimas eran las maestras, pero ahora que te silvan las balas, estas con bombacha de goma.
    Así fue siempre; el tuerto se rajo a Río Gallegos a lamer las botas de los milicos y voz peralta ahora lames las botas de los policías.

  6. capipe dice:

    Que raro, donde va el muñeco de torta están los de UOCRA haciendo megombo,el jefe de policía no sabe nada, no vio nada, el comisario no sabe nada, no vio nada (se estaba sacando el pullover).Zalazar habla de “obras nuestras” coimea a las constructuras, les impone los obreros, pero la policía no sabe nada, la única “inteligencia” que hace es en las pizzerias, el Mº de Gobierno en bo.las, “papas fritas y good show”….

Publicidad

OPI Video