Publicado el: 13, Abr, 2015

Treinta y un petroleros detenidos, ocho de ellos con dermotest positivos, en el crimen de Reinaldo Vargas


Treinta y un petroleros detenidos, ocho de ellos con dermotest positivos, en el crimen de Reinaldo Vargas - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
13/04 – 10:00 – Luego de la balacera y muerte de un trabajador de la construcción en Caleta Olivia, la justicia comenzó a detener e interrogar a un número importante de detenidos, mayormente provenientes del sector petroleros, aunque también la investigación se focaliza en integrantes de la UOCRA con antecedentes penales y de violencia.

A cargo del juez Mario Albarrán, se encuentran las actuaciones por la causa abierta en Caleta Olivia, debido al enfrentamiento armado en Caleta Olivia, entre sectores de la UOCRA y petroleros, donde murió Reinaldo Vargas y hubo una decena de heridos de distintas consideraciones.

Fuentes judiciales hablan de que por este momento las carátulas que se han aplicado a los imputados, son las de homicidio, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa (en el caso de Bonifacio Herrera, un herido grave) y tentativas de homicidio.

Según trascendió, ocho de los detenidos, que fueron sometidos a la pruebas de dermotest para establecer si dispararon armas de fuego, dieron positivo.

Por su parte, las más variadas “justificaciones” de los involucrados en este acto delictivo, se han escuchado en el Juzgado Nº 1, como por ejemplo, tres de los petroleros que se fugaban en un Gol, al ser detenidos por la policía con una bolsa que contenía 10 armas de grueso calibres y chalecos antibalas robados a la policía provincial, dijeron que “se habían comido un garrón”, dado que el habían dado la bolsa para traer desde Las Heras y no sabían que en el interior había armas.

Desde el día viernes, comenzaron los cruces públicos y acusaciones desde el sector petrolero y de la UOCRA, sobre quién es más violento y quién azuzó el conflicto, como así también quiénes iniciaron la balacera. En ambos casos, los titulares de los respectivos sindicatos, tiene un historial que no los ayuda públicamente. Cristina Salazar, titular de la UOCRA Caleta Olivia, posee antecedentes por agresión armada y Mario Vidal de Petroleros Privados, además de las pruebas irrefutables que obran en poder de la Justicia, ha sido acusado de aprietes, amenazas y ser responsable ideológico de agresiones a petroleros de una facción distinta a la suya, teniendo como imagen pública poco favorable, una foto suya subida a Facebook empuñando dos armas largas.

Debido al historial de violencia que tienen estos gremios en Santa Cruz y la falta de justicia que siempre ha rodeado sus acciones, tanto la prensa provincial como nacional, se encuentran concentradas en el desarrollo de las acciones que emprendan los fiscales y jueces que intervengan en la oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. santo dice:

    Y la gente de seguridad de la empresa que cuida todo del sindicato se sacan fotos parcticando con armas, como si fuesen a la guerra, recien vi una foto de face.

Publicidad

OPI Video