Publicado el: 14, Abr, 2015

Fein acusó a Arroyo Salgado de no querer que se llegue a “la verdad” en el caso Nisman


Analizarán la recusación presentada contra la fiscal Fein
14/04 – 09:10 – La fiscal emitió un duro comunicado oficial en el que arremetió contra la ex esposa del fiscal, que hoy pidió nuevamente su apartamiento. Qué más dijo.

La fiscal Viviana Fein salió hoy a cuestionar el rol de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien más temprano volvió a pedir, como parte querellante, el apartamiento de la funcionaria que lleva adelante la investigación por la muerte de su ex marido, el fiscal especial de la UFIA AMIA, Alberto Nisman.

“La fiscal pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas”, sentenció a través de un comunicado de la fiscalia N°45, en el que acusa a la jueza de San Isidro no de cooperar con el avance de la investigación.

En el parte de novedades de la causa, se señala que en el día de la fecha, Arroyo Salgado interpuso un “recurso de apelación contra la resolución dispuesta por la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, quien no había hecho lugar a la recusación de Viviana Fein al frente de la pesquisa”.

En el punto 2 de su comunicado, señaló que “también hoy, frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina la jueza Palmaghini”.

El sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand, Arroyo Salgado aclaró que no tiene “nada personal” contra la fiscal Fein y aseguró que su intención es “que trabaje tranquila, sin condicionamientos”. No obstante, esta mañana presentó la apelación contra la decisión de la jueza Palmaghini, e insistió con el apartamiento de la fiscal, porque -según su criterio- orientó la pesquisa sólo hacia la teoría del suicidio.

Por esa razón, a través de su fiscalía, hoy Fein respondió a ese pedido acusando a la ex esposa de Nisman y madre de sus dos hjias de obstaculizar el avance de la causa. “Las reiteradas presentaciones de la parte querellante impiden” llegar a la verdad, lanzó. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video