Publicado el: 14, Abr, 2015

Municipales paran por 48 horas en Río Gallegos y se complica la relación con el Ejecutivo


Pedro Mansilla, titular del SOEM. reelegido ayer en su cargo, en dialogo con los medios - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/04 – 17:30 – El gremio de empleados municipales de Río Gallegos (SOEM) se encuentra llevando adelante una medida de fuerza, exigiéndole al Ejecutivo el pago del 15% de aumento salarial. Recientemente el Intendente le otorgó un aumento acordado por la provincia, pero el sindicato municipal considera que este 15%, es una deuda que arrastra esta gestión desde el año 2014.

Hoy a las 08:00hs comenzó a regir un paro de 48 horas por parte de empleados municipales de Río Gallegos, que abarca todas las áreas de la comuna, lo cual genera la inmovilidad de servicios esenciales como la recolección de residuos y/o la atención pública en trámites ordinarios de pagos y cobros en el municipio de esta capital.

La modalidad de paro y protesta que ejercitan los municipales, de manera tradicional, incluye piquetes y quema de cubiertas en el corralón municipal y en el sector de Tránsito. OPI consultó al Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, sobre los alcances de la medida, teniendo en cuenta que hace menos de dos semanas el Ejecutivo municipal otorgó el 23,5 % de aumento a los salarios del sector “Eso no tiene nada que ver con lo que estamos solicitando en esta oportunidad – dijo Mansilla – aquí se está discutiendo un 15% que venimos pidiendo desde el año pasado y que sistemáticamente el Intendente se ha negado a negociar con nosotros. Le hemos propuesto un pago en tres partes y tampoco acuerdan, por eso es que llegamos a esta oportunidad en la que ya no nos queda otra cosa que reclamarle atención mediante un paro de 48 horas”, señaló.

Ayer se llevó a cabo la última paritaria donde no hubo acuerdo por parte del Ejecutivo. En razón de ello, lo consultamos a Mansilla sobre los pasos a seguir luego de este paro, e indicó “esto es algo que no vamos a abandonar; el día jueves hacemos una asamblea donde decidiremos el plan de lucha, porque hay una cosa que si debe quedar bien en claro al Intendente y a los integrantes del Ejecutivo: es que vamos por el 15% que nos deben y no vamos a dejar la lucha, hasta conseguirlo”, concluyó el dirigente municipal.

El problema mayor que enfrenta la gestión del Intendente Raúl Cantín, es el gasto público, el cual está desfasado proporcionalmente con lo que recauda. No obstante, lo cual también fue materia de análisis por parte de Mansilla, el Intendente ha confiado su gestión a la asistencia financiera de nación y ésta ha dejado de ser la misma que al principio de su administración, porque ven que el Intendente y su equipo no tienen futuro en Río Gallegos, luego de una pésima gestión la cual ha logrado una gran resistencia pública, que podría impactar directamente en las aspiraciones del próximo candidatos del FPV que pretenda competir por la municipalidad de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    Este era previsible, a Cantín ahora lo tiran a los chanchos como se merece, pero también alguien debería iniciar acciones legales para dilucidar que pasó con las finanzas del Municipio, y la Justicia lo encarcele.
    No es casual el gabinete que le pusieron, una mezcla de delincuentes y chupamedias.
    Esperemos que el próximo Intendente tenga capacidad y margen de negociación, para equilibrar en el tiempo las finanzas de la Municipalidad.

  2. pepe argento dice:

    fuerza muchachos santa cruz los apoya… el municipal de gallegos / otras localidades de la provincia tiene que ganar como un cocejal.. o un diputado.. no aflojen cristina kiere ke ganemos mas no aflojemos lo municipales
    vamos por todo mas nacional y popular.. vamos a la huelga…..

  3. SILVIA dice:

    sabes pedro ,tenes que dar gracias al area recolección,cloacas que es la unica forma que el vecino sienta el paro si no tu gremio seria como el apap muchos afiliado pero nada de fuerza
    lastima que en los sectores citado no surge u gremialista con fuerza asi pasas a la historia

  4. JUAN CARLOS dice:

    MUY BIEN MUNICIPALES SON LOS UNICOS QUE SE PLANTA ANTE ESTOS LADRONES HDMP QUE SE ROBARON TODO Y AHORA NO PUEDEN PAGAR NI LOS SUELDOS QUE SE TERMINE DE PODRIR TODO DE UNA VEZ NO LE AFLOJEN QUE LES PAGUEN LO QUE ES JUSTO SI TIENEN PARA FUTBOL PARA CARRERAS QUE TENGAN PARA USTEDES TAMBIEN ES JUSTO TIENEN TODO MI APOYO INCONDICIONAL COMO RIOGALLEGUENSE

  5. VAMOS MUNICIPALES, ustedes son únicos en lucha y reivindicaciones, capaces de luchar con dignidad por sus derechos, no se arrodillen ante este gobierno corrupto, todas las bendiciones para que nunca lo vean de rodillas, criticados, humillados etc., sigan adelante porque con la miseria que ganan, le sacan la basura y destapan cloacas a toda la ciudad y así les dicen vagos, la municipalidad no son solo los administrativos, los verdaderos municipales y mayoría, son los de la basura, cloacas, cementerio, etc., y los vagos son los acomodados que cada cambio de gobierno pone el intendente, para perseguir y perjudicar al verdadero empleado, el honesto, el laburante, el que gana tan poco y nunca es valorado. dios los proteja y que su lucha sea la bendición de todos.

Publicidad

OPI Video