Publicado el: 14, Abr, 2015

Sin avances en las negociaciones, la paritaria de los metalúrgicos pasó a cuarto intermedio


Antonio Caló dijo que le pedirán a Cristina Kirchner "definir de una vez por todas qué va a hacer con Ganancias"
14/04 – 09:40 – El gremio que conduce Antonio Caló había reclamado un 32% de aumento, pero los empresarios ofrecieron 10 puntos menos. El diálogo continuará hoy en el Ministerio de Trabajo. Podrían acordar un aumento a cuenta.

Las declaraciones de los últimos días desde distintos sectores “recalentaron” la previa a las negociaciones salariales. Rodolfo Daer, del gremio de la Alimentación, había adelantado que pedirían un 43% de aumento y enseguida salió al cruce el presidente de la UIA, Héctor Méndez, calificando a esa cifra como “un disparate”.

Uno de los sindicatos que “marca la cancha” y es clave para el resto de las negociaciones salariales es el de los metalúrgicos. Su secretario general, Antonio Caló, que también dirige la CGT oficialista, había anticipado que el reclamo de la UOM era del 32%, con la idea de llevar los básicos de convenio a 8.500 pesos mensuales.

Sin embargo, los empresarios estuvieron lejos de ese número, ofrecieron el 22% y la UOM lo rechazó. Por ese motivo las negociaciones paritarias de los metalúrgicos pasaron a cuarto intermedio hasta mañana, cuando la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem, será escenario a las 11 de una nueva reunión.

La oferta fue realizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara de la Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA). Para evitar que se caigan las negociaciones, sindicatos y empresas comenzaron a analizar un aumento a cuenta, hasta el cierre de las discusiones definitivas, que podría ser de un porcentaje o una suma fija. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video