Publicado el: 15, Abr, 2015

La Cámara falló en contra del Juez Marincovich y declaró constitucional la Ley de Lemas


Muchas boletas en el cuarto oscuro - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/04 – 15:00 – OPI está en condiciones de adelantar el fallo de la Cámara Civil de la Circunscripción Sur, ante la cual estaba presentada la apelación de la Fiscalía de Estado, por el fallo que el Juez Francisco Marincovich emitiera, declarando la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas en la provincia para los cargos de Gobernador y Vice.

De acuerdo a fuentes judiciales a las que accedió OPI, la Cámara Civil de la Circunscripción Sur ya se ha expedido con respecto al pedido de apelación sobre la Ley de Lemas, que hiciera el Fiscal de Estado, luego que el Juez Francisco Marincovich emitiera un fallo declarando la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas que la Cámara de Diputados aprobó en su extensión para gobernador y vicegobernador.

Si bien la resolución aún no se conoce oficialmente y posiblemente en el transcurso del día les sea comunicada a las partes, la Cámara Civil rechazó el pedido de inconstitucionalidad y dio vía libre a la aplicación de la Ley de Lemas en la provincia para los cargos señalados, constituyendo una nueva instancia al amparo presentado por partidos políticos y personas particulares, quienes oportunamente habían solicitado la inconstitucionalidad de los artículos 4 y 5 de la ley 2.052 que fue reformada en diciembre último. Nuestras fuentes indicaron que recién mañana se conocerán los fundamentos del fallo de la Cámara.

Se presume que los impulsores de este amparo, procederán a llegar al Superior Tribunal de Justicia, tal como a OPI se lo remarcó el abogado José Luis Janesak, uno de los promotores de esta medida de inconstitucionalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. santa cruz somos unos pocos dice:

    Que mangas de mier.. Que son che.
    Cualquiera. Si yo me a postuló tengo gran porcentaje de ganar con la ley de trampa.

  2. lalo dice:

    y era sabido. el tema es a como de lugar.estan todos juntos es una mafia pero de aquellas.estos tipos no quieren irse.ojala la gente piense bien y no los vote

  3. AMIGO dice:

    Lo malo de esta noticia es que no sorprende, era un fallo cantado dado el grado de obsecuencia que los integrantes de la cámara han mostrado en el pasado.
    Son tan mediocres que ven en estos actos, la única opción de permanecer en el cargo que ostentan.
    Pensar que la constitución establece que durarán en el cargo mientras dure su buen nombre y honor.
    Esto demuestra como hemos desvirtuado nuestra escala de valores!!!!!

  4. FumarPaco dice:

    Lo mas lamentable es que los partidos de la oposición, si tuvieran un poco de dignidad, tendrían que abstenerse de participar en las próximas elecciones. De no hacerlo, son , mas de lo mismo, seguimos avalando lo que el kirchnerismo digita desde arriba. La ley de lemas es la manera que CFK utiliza para no perder el poder en la provincia y terminar en cana. Participar en estas elecciones, es adherir a toda esta corrupción. El día que nos pongamos de pié, van a ocurrir los cambios. ¿Seguir participando en esto? ¡no gracias!
    N

  5. nancyy dice:

    Ninguna posibilidad de que el TSJ rectifique el fallo de Cámara! Con Ludueña, Mariani, Salazar y la Mercau!

  6. Rocker dice:

    Hasta la Corte Suprema tiene que llegar…Demagogia de la peor….

  7. Nany Berrioz dice:

    No podía ser de otra manera.

    Con este fallo se pretende que los K. continúen saqueando e impunidad para todos los delitos cometidos.

    Lo cual confirma que la Justicia No existe y que Democracia, es solo una palabra.

  8. laura dice:

    era de esperar,con la justicia santacruceña arrastrada,obsecuente!!!!!un asco todo,se valen de cualquier artimaña para seguir en el poder!!

  9. EL CHAZA dice:

    Confesiones K – “SIN LEY DE LEMAS NO LE GANAMOS NI AL PARTIDO OBRERO”
    14 de marzo de 2015 a la(s) 12:55

    Ley de Lemas y Confesiones Kirchneristas

    “PERALTA NO NOS SIRVE MUERTO DEL TODO”

    Por Miguel CHAZARRETA

    Buenos Aires, 14 de marzo de 2015.

    13 de marzo de 2015; 18,30 Hs. Suena el celular de uno de los vocales del Tribunal Superior de Justicia. El magistrado identificó el llamado y después de pensarlo durante un largo instante, finalmente respondió:

    TANO M -Hola Carlos.. ¿cómo estás?

    CARLOS Z-Tano y la puta que te pario!! ¿Cómo mierda querés que esté? !!!.. ¿Qué mierda están haciendo en Santa Cruz? manga de pelotudos!!! La bruja está que trina y no deja de romperme las pelotas!!!

    TANO- No pasa nada Chino… no te hagás tanto drama!!

    CARLOS Z-¿Que no me haga drama, la concha de tu madre?!! Acaban de declarar inconstitucional la Ley de Lemas, tarado!! ¿qué parte no entendieron de que si no fuera por esta Ley jamás hubiéramos llegado hasta donde llegamos y nunca le hubiéramos ganado las elecciones a nadie?

    TANO M-Es un fallo de primera instancia Carlos!! Va a durar lo que un pedo un una canasta de mimbre!! Vamos a hacer mierda ese fallo en la apelación y los radichas se van a tener que meter su alegría en el culo!!!

    CARLOS Z-Lo sé boludo y no es gracias a ustedesi!!! Ya estamos redactando la apelación y el fallo… ese no es el drama. Cristina está histérica porque lo único que le faltaba es una rebelión judicial justamente en Santa Cruz!!! ¿Entendés ahora de qué se trata, Tano?

    TANO M-No existe tal rebelión Carlos!! Acá todos están disciplinados al proyecto y…

    CARLOS Z-Si Claro, boludo!! Disciplinados como ese MARINCOVICH, verdad? ¿Sabés el costo político que nos hace pagar ese forro devastando una Ley que el 85% de los santacruceños les dá por el quinto forro de las pelotas? Ese pelotudo nos caga con solo reinstalar el tema y para colmo el borracho de PERALTA que se cansó de prometer que la iba a derogar? Cada vez tiene menos votos ese ratero de cuarta y necesitamos que aporte algo para sumarle a nuestro candidato! PERALTA no nos sirve muerto del todo.

    TANO M-Entiendo Carlos, pero ese es un tema político, no judicial.

    CARLOS Z-¿Me querés decir, inútil, qué concurso ganaste para estar en el Tribunal Superior de Justicia? Es todo lo mismo, boludo!! Todo es política y por política te pusimos a vos y a los otros: para cuidarnos el orto… eso es lo único que deben hacer y espero que lo recuerden siempre!!

    TANO M-No tengas duda de nuestra lealtad, Carlos.

    CARLOS Z-No tengo dudas de tu lealtad, tengo miedo de tu pelotudez, Tano. Porque pareciera que no alcanzás a entender que si perdemos Santa Cruz estamos recagados… nos quedamos sin aguantadero y ¿te imaginás a COSTA examinando nuestros papeles de más de 20 años gobernando? Con todo lo que le hemos hecho en estos años, debe estar con la sangre en el ojo. Vamos todos en cana, boludo y ¿ustedes se creén que pueden zafar porque están en la Justicia? NI en pedo!! Porque si cae alguno caemos todos!!! Tu trabajo a partir de ahora es cuidar que a los jueces no les dé un ataque de ética y mucho menos de independencia!!

    TANO M-Si, te entiendo…

    CARLOS Z-Es que no tenés que entender… tenés que obedecer, boludo. Así que ponete a hacer los deberes, chequeá los votos de la Cámara de Apelaciones; no queremos otra sorpresa!!! Hacé y pedile a los otros pelotudos que se pongan a hacer los deberes y AHHH!!! Me olvidaba: dos cosas: hay que sancionar al pelotudo de MARINCOVICH para que sirva de testimonio, tenemos que reforzar el mensaje que no nos pueden enfrentar así nomás y que no pase nada… que no se olviden de SOSA y además QUEREMOS UNANIMIDAD en apelaciones… ENCÁRGUENSE!!! CHAU!!!

    A buen entendedor…

    • yamila dice:

      Sr.EL CHAZA usted que maneja muy bien los temas judiciales.nos podria informar en que quedo la causa que proceso al actual diputado nacional de U.C.R o de lo que quedo de la U.C.R por el robo de 60 millones de dolares cuando fue interventor de la capital de Corrientes? podria usted decirnos esto? usted es un hombre muy bien informado señor calvo.

  10. ARENILLAS YA TIENE LA ESCRITURA DE SU NUEVA VIVIENDA EN LA RIA, ADIVINEN QUIEN SE LA DIO??????

  11. pepe argento dice:

    buenísimo ahora hay peronismo nacional y popular por siglos…
    hasta yo me voy a presentar asi mi sublema aportz un voto y los de mi familia

  12. roberto dice:

    era obvio no,ahora en nuestra provincia ,que pensara peralta,ganar?jaja.gente aprendamos a votar…

  13. Bla, bla, bla. Se la pusieron de nuevo muchachos y lo mas inteligente que saben hacer es sentarse en el cordón de la vereda con los brazos cruzados y haciendo puchero….aprendan a tener comportamiento ciudadano y hagan política y van a ver que las cosas cambian

  14. Pedro 1950 dice:

    Estoy recordando, el juicio al actual diputado de la UCR debe haber tenido el mismo final, del juicio al tuerto y la cris, por enriquecimiento ilícito, no se cual es el problema, en un país de ladrones, corruptos y mal paridos.

  15. ciudadano dice:

    Siempre con la trampa, justicia de por medio , adicta al poder , estos no respetan la Constitucion , tienen que ser custodios y la violan. BASTA…. NO ESTAFA…NO VOTE A LAS LISTAS DEL OFICIALISMO

    • yamila dice:

      Ciudadano. tengo malas noticias para vos y para muchos opinologos anti-K.en salta ya hobo elecciones paea las paso. y te comento que por mas operaciones que se hicieron.el oficialismo gano por paliza a toda la oposicion junta. asi que vean como hacen para cambiar el dicurso golpista..

  16. felix dice:

    OBVIO QUE ESTO IBA A PASAR LOS K NO TIENEN MIEDO DE HACER LO QUE HACEN SI SABEN QUE LOS SANTACRUCEÑOS SOMOS UN MONTON DE OVEJAS FACILES DE ARRIAR PARA DONDE QUIERAN!!!…O NO???

Publicidad

OPI Video