Publicado el: 16, Abr, 2015

Cimadevilla dijo que el gobierno nacional dejó a la Patagonia, fuera del proyecto ferroviario


Cimadevilla dijo que el gobierno nacional dejó a la Patagonia, fuera del proyecto ferroviario
16/04 – 10:00 – El senador por Chubut, Mario Cimadevilla, durante su alocución en el recinto, hizo una encendida crítica al gobierno nacional y al plan ferroviario que utiliza en campaña Florencio Randazzo. De acuerdo a lo expresado por el legislador Radical, el Proyecto de Ley de Reactivación del Servicio Ferroviario no incluye a la Patagonia “que no tiene un metro de vías, pero desde aquí hemos aportado para subsidiar trenes y subterráneos de otros lugares”, dijo.

(OPI Chubut) – El senador Radical Mario Cimadevilla, durante el debate por el Proyecto de Ley de Reactivación del Servicio Ferroviario en el recinto, puso de manifiesto que si bien acompaña la medida, la Patagonia ha sido excluida del mismo y criticó al gobierno porque, mientras Randazzo hace campaña con los trenes en Buenos Aires, se posterga a la región patagónica y se la priva de un medio de comunicación de este tipo, al tiempo que los pueblos patagónicos subsidian a trenes y subterráneos de otras ciudades del país.

En sintonía con este discurso y de los aportes que realiza Patagonia, contraponiéndose con lo que le niegan desde la Nación, Cimadevilla apuntó “la Patagonia es un tercio del país. Es una región que aporta el 10% del producto bruto nacional. Si bien está lejos del 80%, que aportan las provincias del Litoral y la provincia de Buenos Aires, les brinda la energía a esas otras zonas de la Argentina para que puedan tener esos altos niveles de producción”.

Puntualmente indicó “Aquí vemos, como en tantas otras ocasiones, que la energía no se analiza con un criterio estratégico. Esta discusión no puede ser sectorial. Tenemos que hablar de la integración del país seriamente. Nosotros, en la Patagonia, no tenemos ferrocarriles ni tampoco un solo metro de vía férrea, pero hemos aportado para que se subsidien a los que viajan en tren o en subterráneos en otros lugares. En tanto, nosotros no recibimos ningún beneficio en la región. Pagamos tarifa plena cuando debemos trasladarnos en colectivo o en avión”, agregó el Dr. Cimadevilla.

Luego de aclarar que el candidato del FPV hace campaña electoral con los trenes, criticó que se diga que con esta ley se busca la integración regional, cuando deja explícitamente fuera del programa a la Patagonia. Más adelante criticó “ a varios de los que hoy apoyan este proyecto – señaló el legislador – están expresando su arrepentimiento de las conductas que tuvieron cuando este servicio, como tantos otros esenciales, se privatizaron en la década del 90, donde nos quisieron hacer creer que rematando el patrimonio nacional íbamos a llegar al primer mundo”, concluyó Mario Cimadevilla. (Agencia OPI Chubut)

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Mostrando 5 Comentarios
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  1. Pablo Biotti dice:

    Este sujeto ¿igual votó a favor? Porque los unicos que votaron en contra fueron Pino Solanas y Marta Morandini

  2. edu9407 dice:

    No se puede creer que todavía lo tengan como candidato, a este señor que hace campaña mostrándose con los trenes nuevos que compraron (la presidenta también) cuando hace treinta años que están gobernando y en el último año se les dió por ocuparse de los ff.cc. pero tampoco explican por que aceptaron en su momento la privatización y ahora la nacionalización. Tampoco explican que no han renovado para nada la infraesctructura necesaria para que esos ff.cc. funcionen a pleno. y encima no lo hacen en función de una planificación realmente estudiada y prevista para un desarrollo ordenado y beneficioso para el país…..si no que lo hacen para hacer cáscara política

  3. Argentino dice:

    Opinion.- La acertada posicion del Senador Nacional (UCR) Cimadevilla de la provincia de Chubut, se corresponde con otro proyecto del querido peronista, tambien de su provincia, Don Ramon Lorenzo, que se sostenia del Plan Quinquenal de Peron, y de una de las visiones del Patrono de la Patagonia San Juan Bosco: EL FERROCARRIL TRANSPATAGONICO..que se intento realizar durante la gestion del Dr. Alfonsin, cuando desde San Antonio Oeste, se iba a realizar el tramo, San Antonio- Sarmiento- Sarmiento- Las Heras (Santa Cruz) y de ahi, a Gobernador Gregores, y de esta a La Esperanza, enalazando el tramo Rio Turbio-Rio Gallegos, y el que iba a realizar Kirchner desde Puerto Deseado a Las Heras y de esta al pacifico a Puerto Chacabuco en la Rep. de Chile. NADA de ello ha ocurrido, y como dijo el ex Presidente Nestor Kirchner, seguimos siendo la “periferia de la Patria” o el “patio de atras de la Argentina!” y agrego, que Caleta Olivia, sigue dependiendo en lo comercial de Comodoro y en los administrativo de Rio Gallegos, somos el “gallinero de Santa Cruz”. La carencia de agua, la falta de un proyecto geopolitico y geoestrategico que vertebre la Patagonia con el centro del pais, resulta inexplicable (ver Geopolitica para la Patria Grande, del Crnl Florentino Diaz Loza) Ediciones Tematica 2000 del ex y fallecido Embajador Dr. Francisco Jose Figuerola. Fdo: FRENTE AMPLIO PERONISTA- HONESTIDAD Y DESARROLLO CALETA OLIVIA.-

  4. CLARO ES CIERTO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE CUANDO GOBERNABA LA ARGENTINA EL PARTIDO DE CIMADEVILLA NUESTRA PROVINCIA DE SANTA CRUZ FLOTABA A LA DERIBA DE LAS TEMPESTADES ORIGINADAS POR LOS CIMADEVILLAS QUE ESTABAN EN EL PODER Y SOLO NESTOR KIRCHNER FUE CAPAZ DE SOSTENER ECONOMICA Y SOCIALMENTE A SANTA CRUZ BASTA DE OPERETAS BARATAS INTENTANDO HACERLE CREER A LA GENTE QUE SON EL CAMBIO . EL CAMBIO QUE ELLOS PROPONEN ES VOLVER A ESE PASADO OSCURO Y TENEBROSO DE LA HISTORIA ARGENTINA DESDE 1987 AL 2003 FUERON QUIENES DEJARON A ALFONSIN SOLO DE TODA SOLEDAD PARA DEJARNOS EN MANOS DE LA ULTRADERECHA DEL PAIS CON POLITICAS NEOLIBERALES QUE FUERON UN GENOCIDIO A LOS TRABAJADORES DESOCUPADOS SUMIDOS EN LA PEOR DE LAS MISERIAS QUE TERMINABAN SUS VIDAS BAJO LAS VIAS DEL TREN O SE LANZABAN AL VACIO DESDE EL DEPARTAMENTO HIPOTECADO MARGINADOS DE LA SOCIEDAD.

  5. pasivo dice:

    Sr. diputado ,Uds., el bloque patagonico se tienen que poner las pilas para defender , ya que si aportamos al producto bruto el 10% tenemos probadas razones para ser incluidos en el proyecto

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