Publicado el: 17, Abr, 2015

Hoy: 19 petroleros detenidos, dos efectivos de la bonaerense custodias de Vidal, 5 armas largas secuestradas y 500 mil pesos incautados


Guttero el edificio donde fue detenido Claudio Vidal esta madrugada - Foto: Gentileza Vocesyapuntes
17/04 – 17:00 – Los procedimientos ordenados por el Juez Eduardo Quelín, en el marco de la causa por la tenencia de armas y homicidio de un afiliado de la UOCRA, han dado resultados positivos en lo que va del día, habiendo secuestrado más armas que las ya incautadas hasta el momento, mucho dinero en efectivo y señales de que existe una fuerte vinculación política a nivel nacional, ya que Claudio Vidal fue arrestado junto a dos efectivos de la policía de Buenos Aires, que oficiaban de custodia en un departamento aledaño al del Secretario General de los petroleros.

Fuentes judiciales altamente confiables, le suministraron a OPI los últimos datos y detalles desconocidos, que rodean a los procedimientos que se vienen llevando adelante, con motivo de la investigación realizada alrededor del enfrentamiento que el día 9 de este mes, mantuvieran el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, con afiliados de la UOCRA, donde un hombre resultó muerto y una decena, heridos.

Los procedimientos ordenados por el Juez Eduardo Quelín, comenzaron esta madrugada a las 05:00hs y en este momento (16:00hs), fuentes de la justicia le aseguraron a OPI que se encuentran detenidas, además de Claudio Vidal, Secretario General del sindicato, 19 personas, quienes fueron producto de igual cantidad de órdenes emitidas por el juez, localizándose dichas detenciones en las siguientes ciudades: cinco (5) en Caleta Olivia, una (1) en Pico Truncado, tres (3) en Las Heras y diez (10) en Las Heras.

También se secuestraron cinco armas largas, que deben sumarse a las que se incautaron el día del incidente (9 de abril) en un automóvil Gol más las que secuestró Gendarmería en un operativo en el acceso a Las Heras, donde un Vento del Sindicato de Petrolero, conducido por dos personas del gremio, portaba en su baúl una bolsa con más de 20 armas de grueso calibre, con numeración limada.

De acuerdo a nuestras fuentes, en el departamento de Claudio Vidal, en Caleta Olivia, la policía secuestró al menos dos computadoras y 500 mil pesos en efectivo, dinero que causó sorpresa a las autoridades judiciales que ordenaron el operativo, porque nadie se esperaba encontrar tanto dinero en un departamento particular del Secretario General de Petroleros.

Pero la sorpresa fue mayor aún, cuando en el allanamiento al departamento de Vidal, se detuvo a dos personas que se alojaban en la casa contigua a la del dirigente y tras efectuar una leve resistencia a uno de ellos se le cayó un cargador de pistola 9 mm. Identificados los hombres, ambos resultaron ser efectivos de la policías bonaerense y oficiaban de custodio de Vidal, según declararon, lo que puede derivar en cuestiones de orden político, ya que resultó extraño e inexplicable que el máximo dirigente de los petroleros de Santa Cruz, tenga a su disposición policías del conurbano bonaerense.

OPI pudo determinar que el juez contempla repartir a los detenidos en distintas alcaidías de la provincia, por cuanto se está montando un operativo de seguridad en prevención de incidentes que puedan ocasionar sectores sindicales que pidan la liberación de los que están a órdenes de la justicia. El fantasma de los hechos ocurridos la noche que murió Jorge Sayago en las Heras, sobrevuela zona norte y es preocupación de las autoridades.

Estos 19 detenidos que se han registrado hoy, se suman a los 31 detenidos que ya existen por los incidentes del día jueves 9 de abril, cuando murió el afiliado de la UOCRA, Reinaldo Vargas.

Información extraoficial a la que tuvo acceso esta Agencia, da cuenta de la partida, desde la provincia de Córdoba, de un avión Hércules C-135 con destinoa nuestra provincia, con una dotación de Gendarmería Nacional, que llegará a zona norte a reforzar el plantel de gendarmes que hay en este momento. Por estas horas, está en estudio el armado de un plan de prevención en rutas y acceso a los yacimientos, no solo por cuestiones que tienen que ver con manifestaciones y/o cortes de rutas, sino por los problemas de seguridad y sabotajes que, si la escalada de este conflicto asciende, puede llegar a comprometer plantas de almacenajes de petróleo o combustibles y poner en riesgo la producción y la seguridad de las instalaciones petroleras en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EDUARDO dice:

    Donde trabaja MATIAS PERALTA, hijo del Gobernador, que todos los meses le ROBA $. 50.000 a todos los santacruceños?

  2. santos dice:

    esta noticia es una bombaaa!!!!!! se llega a confirmar esto es terrible, de donde puede sacar esa cantidad de plata??? y los custodios alguien tiene que autorizarlos en el lugar que trabajan para poder venir aca… mmmm quien o quienes estaran atras de esto??

  3. justicia dice:

    estoy empezando a creer en la justicia vidal no es un dirigente es un delnicuente que hacia con tantas armas y tanta plata con esto esta claro que manejaba sus actos mafiosos VIDAL sos un ASESINO ojala te pudras en la carcel vos y toda tu MAFIA

    • ESTOY DE ACUERDO CON USTED SI SE COMPRUEBA TODO LO QUE LOS MEDIOS DICEN AUNQUE ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION QUE NO SE HAYA HECHO NINGUN OPERATIVO CON LA UOCRA QUE PARECE SER EL OTRO BRAZO ARMADO DEL SINDICALISMO SANTACRUZEÑO DIGO ESTO EN RAZON QUE UN TRABAJADOR DE APELLIDO CHICO RECIBIO UN TIRO EN LA PIERNA DESADE LA SEDE UOCRA DE CALETA OLIVIA QUE LA SEDE DE UOCRA FUE TOMADA POR LA FUERZA QUE SE PRODUJERON VARIAS BALACEDAS ALREDEDOR DE ESA SEDE Y QUE UNA BALA PENETRO LA CASA DE UNA FAMILIA DEL FRENTE DEL SINDICATO Y OTROS HECHOS TODOS DE CONOCIMIENTO PUBLICO ATRAVEZ DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE CALETA Y LA REGION SANTA CRUZ NECESITA JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS.-

  4. marta dice:

    mañana la kmpora los libera…argentina un pais con buena gente !!! aguante la dekda ganada!!!

  5. no se mucho dice:

    SEGURO LOS FINANCIA LA CAMPORA.A ESTOS MAFIOSOS Y LE SOLTARON LA MANO A LOS OTROS DELINCUENTES DE LA UOCRA

  6. Es hora que la justicia empiece a trabajar para terminar con las mafias enquistadas en la mayoria de los sindiatos

  7. el preferido dice:

    sindicatos corruptos con delincuentes a la cabeza!! gente de la peor calaña robando a mansalva y transando con con empresarios y gobierno de turno!! personas que solo se las debe tratar como miseras escorias, que infectan a la sociedad!! estas lacras no deben salir mas de la carcel basta de mugre, basta de bazofia!!!! maten a esos negros de mierda!!!!!las madres de esta bosta deberían irse al infierno por enjendrar semejante basuras!!

    • “el preferido” por gringos rubios de ojos claros como Ud. que discriminan a los NEGROS se originan en el negraje como ustedes dicen hombrecillos de la peor calaña tan peor calaña como los discriminadores creo honestamente que tanto ellos como los gringos discriminadores. deben tener el mismo escarmiento juntos son el balde de lanata y no logran llenarlo nunca.

  8. juan pablo dice:

    se incurrio en un error en la nota. dicen claudio silva, q es el secret. de comercio. bueno, otro delincuente enquistado en el gremio, patoteador, q adelanta las eleccciones, no hace asambleas y ya va por su cuarto periodo. TODOS MAFIOSOS!

  9. Los afiliado petroleros serian muy boludos de defender aun delincuente ke lo unico fue essuciarnos a los trabajadores petroleros me refiero a los afiliado porque el crupito ke tienen en los sincato y hacen kagada con el nombre petroleros son desocupado y ezte dsousa ke tampoco se aga el salvador porque es la misma bolsa cagador de los afilado y coimero gatica y cariñanco compañeros no hay nada ke defender si ellos nunca estuvieron con los afiliados acagarse ahora

  10. Alfredo dice:

    El Lunes nos intervienen… y va a ser una intervencion estatal… uribe a la casa y vidal a la carcel… conste que avise…

  11. alberto dice:

    En un parrafo de la nota se nombra a Claudio Silva S.Gral de Comercio. error a corregir.

  12. sol dice:

    Averig si las armas no son de un robo de la ciudad de gallegos hace 2 años

Publicidad

OPI Video