Publicado el: 17, Abr, 2015

Urgente: detuvieron al Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal y a cinco afiliados más en Caleta Olivia


El  Secretario General de Petroleros Claudio Vidal  - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
17/04 – 09:45 – Esta madrugada se produjeron una serie de allanamientos en sedes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, arrojando como resultado, la detención del Secretario General, Claudio Vidal y cinco personas más. Prosiguen las actuaciones judiciales y no se descartan más allanamientos y detenciones. El Sindicato se puso en alerta y movilización. Se enrarece el clima petrolero en la provincia y se tensa la situación gremial-política, después del tiroteo donde murió un afiliado de la UOCRA en Caleta y se hallaran más de veinte armas en un auto del sindicato petrolero.

El Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, fue detenido esta madrugada junto a dos custodios en un allanamiento a un departamento que tiene rentado en pleno centro de Caleta Olivia, de acuerdo a información que pudo obtener OPI por fuentes extraoficiales, donde se indicó, además, que la policía actuó bajo las órdenes del Juez Eduardo Quelín y secuestraron armas y chalecos antibalas en el mismo procedimiento.

Siempre en virtud de nuestras fuentes judiciales, el Juez a cargo del procedimiento, mandó allanar simultáneamente las sedes del sindicato petrolero de Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos y Pico Truncado y no se descarta que en las próximas horas se cumplan otras órdenes de allanamiento que hay instruidas.

Las fuentes aseguran que junto a Vidal, se ha librado órdenes de detención de otros integrantes de la Comisión Directiva y a esta hora de la mañana cinco de ellos ya habrían sido puesto bajo custodia policial.

Desde el sector judicial se confió a esta Agencia que el motivo del procedimiento no fue, directamente, aunque sí con vinculación del caso po el tiroteo ocurrido en Caleta Olivia, donde en un enfrentamiento con la UOCRA murió un afiliado de este sindicato, sino que la orden del Juez se impartió puntualmente, ante la causa que se instruye por el procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en el acceso a Las Heras, donde en un automóvil del Sindicato, se encontró una bolsa con una veintena de armas de grueso calibres.

Paralelamente a estos procedimientos judiciales, desde el Sindicato de Petroleros, sus miembros difundieron esta mañana la orden de no subir a los yacimientos, a todos sus afiliados; sin embargo, a la hora que fue difundido este pedido, la mayoría de los trabajadores habían iniciado sus labores. En tal sentido y mediante un escueto comunicado, Juan Dezurko, uno de los integrantes de esa Comisión que no ha sido detenido hasta el momento, declaró en “Alerta y movilización” al sindicato y de acuerdo a lo que se ha podido confirmar con las fuentes del sector, se estarían realizando reuniones “secretas” para definir los pasos a seguir, aunque el objetivo de la organización, sería presionar con un conflicto general que afecte la producción petrolera en la provincia, para forzar a que el Juez Eduardo Quelín de Las Heras, deje en libertad a Claudio Vidal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Un muerto y cinco heridos en un enfrentamiento de Petroleros y la UOCRA en Caleta Olivia

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. que se pudra en la carcer por asecino

  2. no paramos por el impuesto a la ganancia y vamos a exponernos por vidal estan en pedo… yo trabajo y que lo defiendan los abogados que para algo se le pagan fortunas de nuestra plata.

  3. roberto dice:

    Al fin van a guardar a estos delincuentes…

  4. Nany Berrioz dice:

    Esta es solo otra bomba de humo para tapar y distraer la atención publica provincial.

    Con esta noticia rimbombante pretenden que nuestra gente se olvide que: LA CÁMARA FALLO CONTRA EL JUEZ MARINCOVICH DECLARANDO CONSTITUCIONAL LA NEFASTA LEY DE LEMAS.

    Ningún dirigente sindical ira preso por la muerte de un pobre hombre desocupado de U.O.C.R.A.

    Con la Ley de Lemas los Kirchner y sus cuarenta Ladrones están seguros de continuar teniendo impunidad en Santa Cruz.

  5. Nadia dice:

    Y QUE TIENE QUE VER ???? VIDAL ES UN CIUDADANO COMUN , QUE HOY POR VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN SINDICATO. AHORA, SI EN UNA VEHICULO PROPIEDAD DEL MISMO SINDICATO Y EN EL DEPARTAMENTO DONDE EL RESIDE, HALLAN MUNISIONES, PISTOLAS, CHALECOS ETC. “DEBE LA JUSTICIA HACERLO RESPONDER POR LA SITUACION. Y ME PARECE QUE LOS PETROLEROS NO DEBEN PARAR LA PRODUCCION.

  6. ” BOMBON CHUPADO” ..Este Vidal se va a arrepentir debe haberse arrastrado con un sectorsito politico para tener un poquito de poder …que te cure Lola ahora !!! y encima les pide a los trabajadores que se solidaricen ..es un caradura que no le importa nada mas que su pellejo ..igual no llortes mas maricueca … seguro te van a dejar salir en seguida ese Quelin no mete preso a nadie … salvo que tu propio Jefe Politico le haya ordenado que te deje adentro …!!!

  7. alexis dice:

    Nadia, por voluntad de los afiliados o del estado?.. Presos a estos y a todos los agujeros negros de unos de los sindicatos mas grabde y mal.manejado.por.gente inoperante, sin educacion y negros cacos cabeza… El petrolero es una figura de lucha, y no se merece tener dirigentes negros cabeza y chorros… Sindicato = dejades de hace año…

  8. Pedro 1950 dice:

    Este hablaba de que Salazar quería coimear, todos estos dirigentes son coimeros, les cobran a las empresas para no hacerles quilombo, lo que llaman la contribución solidaria, y esto las empresas de acuerdo al número de trabajadores, les pagan mensualmente, a los dirigentes sindicales, esto lo hacen todos los gremios. Camioneros, uocra, petroleros etc. Entonces porque extrañarse que uno de estos sátrapas vividores de los trabajadores, tengan en su casa 500mil pesos. No solo esto mirar las casas que tienen, los autos que usan. Se olvidan de García uocra murió en un accidente, manejando me parece, un Mercedes benz.

  9. capipe dice:

    La misma cara y actitud, de aquel secretario general de la UOCRA de la apaleada a los Docentes de Río Turbio y 28 de Noviembre,RECUERDAN????…..

  10. jaja dice:

    asesino? GENTE IGNORANTE SON! si no estuvieron ahi no digan boludeces, gente pelotuda que ni siquiera sabe interpretar un texto por eso nos roban a los santacruseños por gente como la que comenta boludeces. Y.. corrupcion? hay en todos lados, al menos vidal si ha hecho algo por los trabajadores, asique gente si no saben quedense calladitos que sino dan verguenza ajena!

  11. gendarme dice:

    ES una verguenza q el secretario general este involucrado con estos tipos de hechos…….que tienen q estar los petroleros peliando con la uocra? no entiendo q hacian alli ese dia…si la uocra queria hacer lio, para eso esta la policia.

Publicidad

OPI Video