Publicado el: 19, Abr, 2015

Son tan abrumadoras las pruebas en contra de Vidal y su gente, que el Sindicato de Petroleros decidió no presentar batalla


Armas secuestradas a petroleros
18/04 – 23:00 – Las reuniones que se mantuvieron en reserva por parte de algunos integrantes del Sindicato de Petroleros Privados, ni bien se conoció la detención del Secretario General Claudio Vidal, intentando diagramar una estrategia de presión, para lograr la libertad del dirigente y otros 20 compañeros más, se diluyó ante las conmocionantes pruebas que recopiló el Juez en 20 allanamientos. Más de 60 armas de gruesos calibres, municiones de todo tipo, handies, teléfonos con varios chips, más de 500 mil pesos, vehículos, etc, secuestrado por la justicia, muestran que la comisión directiva es una virtual asociación ilícita. Indefendible. (Por: Rubén Lasagno).

En relación con los procedimientos que se vienen realizando por orden del juez Eduardo Quelín, en distintas ciudades de la provincia, en búsqueda de elementos relacionados con la causa abierta en contra del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, su Secretario General, Claudio Vidal y la Comisión directiva de la organización, la policía detuvo a 31 personas y secuestró en 25 allanamientos, más de 60 armas de distintos calibres (9 mm, 357 Mg, 12/70, 308, 22Lr), entre pistolas, revólveres, fusiles, carabinas con miras telescópicas, escopetas, etc, muchas de ellas con las numeraciones borradas; también equipos de intercomunicación, handies y radios; varios teléfonos celulares y varios microchips de distintas empresas de telefonía; computadoras; cargadores de armas cortas y largas, abundante munición, más de 500 mil pesos en billetes extranjeros (dólares y pesos chilenos) y pesos, un furgón, dos camionetas y dos autos.

Todo esto, indudablemente, constituye la prueba palpable de que en ese sindicato, había planes por encima de sus funciones específicas y teniendo a la vista los elementos incautados y las armas secuestradas, da la sensación de que se está ante la presencia de una banda de piratas del asfalto o una red de narcotraficantes, más que ante una organización que debe tener como norte, la defensa laboral del trabajador petrolero.

Son tantas, tan abrumadoras y tan comprometedoramente graves las pruebas de que Vidal y sus colaboradores tenían otros planes, que no son precisamente los que están establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo ni en el Estatuto del trabajador petrolero, que, detenida la máxima autoridad del sindicato, contrariamente a lo que sucede en cualquier organización gremial, cuando encarcelan a un dirigente sin causa o con motivos que pueden ser discutidos política o judicialmente, a partir de lo cual se arman manifestaciones, se aplican medidas de fuerza y se presiona a la justicia, aquí, el sindicato petrolero (o lo que queda de él) optó por seguir el camino inverso y no pidió por nadie ni acusó al juez de “persecución a los trabajadores”.

El día viernes el Sindicato petrolero elaboró un comunicado con la firma del Secretario Adjunto Rubén Uribe, donde se adelantó a informar “a la opinión pública” (pero en realidad era un aviso para el gobierno y las empresas) y a los trabajadores, que “no se iba a producir ninguna intervención” y se adelantó a expresar que el sindicato está funcionando en un marco de normalidad.

En esta primera parte del comunicado, es evidente que se han producido presiones políticas muy fuertes sobre el sindicato, quien ya ve, otra vez, sobrevolar el fantasma de la intervención. Pues bien, si hace cuatro años atrás Federación intervino por los desmanes que produjo Héctor Segovia ¿Qué cabría hacer en este caso, donde se demuestra claramente que dentro de la comisión directiva y empezando por su Secretario General, hay gente que se codea con el delito y que tal actitud ha llevado a cometer un homicidio?.

En el segundo párrafo del comunicado Uribe señala “Asimismo informamos, que desde esta institución no llevaremos a adelante, bajo esta circunstancia, ninguna medida de fuerza, porque entendemos el difícil momento por el que atraviesa la actividad, en virtud del contexto internacional y además, porque somos responsables con el cuidado de las fuentes laborales y con los ingresos económicos de nuestra provincia y el país”.

Aquí, lo que trata el resto de la comisión directiva que sobrevive, es mensajearle a las empresas de que ellos no propiciarán medidas de fuerza alguna y por ende, mandarle un aviso por elevación al gobierno, de que el refuerzo con Gendarmes de Córdoba (como informó ayer OPI) es innecesario, porque la voluntad no es de agitar las aguas, ya que el océano en el que se baña la comisión del sindicato, tienen un oleaje tan alto, que amenaza con taparlos en cualquier momento.

Para que desde un sindicato como éste, se privilegie “el difícil momento que atraviesa la actividad petrolera” y sean tan tolerantes como para comprender “el contexto internacional y el cuidado de las fuentes laborales”, solo hay tres explicaciones posibles: o se han transformado en ángeles comprensivos que velan por la paz y el bienestar del pueblo argentino, o recibieron un ultimátum de la oficina de Julio de Vido o tienen miedo que si las investigaciones continúan, deban entregar el sindicato a una intervención federal, o sean impugnados y eyectados por los propios afiliados. Creo que de las tres, la primera no es creíble.

El tercer párrafo es de antología, porque aquí queda claramente demostrada la contradicción, ya que ésta no es una postura sindical tradicional, o al menos, no es la que ha mostrado este sindicato en situaciones aún menos graves que la presente. En el comunicado expresan claramente: “Paralelamente, el señor Claudio Vidal, está siendo representando legalmente por sus abogados patrocinantes ante una detención que es producto de una decisión que ha determinado el señor Juez, Dr. Eduardo Quelín, y será él, quien deba dar las explicaciones pertinente sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta resolución de un hecho que NO GUARDA NINGUNA RELACIÓN CON LA TRISTE MUERTE DE “REINALDO VARGAS” (corresponde a ellos la exaltación del texto), indica el escrito, donde está claro que no se juegan por su Secretario General y desvían tangencialmente la responsabilidad de “explicar,” al Juez que lleva la causa. La pregunta es ¿El Juez tendrá mucho que explicar, después de haber ordenado 25 allanamientos y encontrar más de 60 armas, algunas limadas, medio millón de pesos en poder de Vidal, pistolas y revólveres con numeración limada y dos efectivos de la bonaerense haciendo de “culata” del Secretario General?.

¿En realidad creerá Uribe (el firmante del comunicado), que es el Juez Quelín el que “tiene que dar explicaciones”, o será que quienes deben explicar a la justicia y a la sociedad porqué actúan como bandas delictivas desde ese sindicato, es Claudio Vidal, en primer término y de él para abajo, todos y hasta el último integrante de la comisión que resultó ganadora en las últimas elecciones de autoridades?.

Una prueba más del temor imperante en la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, miedo a que todo esto termine por extinguir definitivamente cualquier rezago de la actual conducción (como seguramente ocurrirá, si el juez avanza con decisión de esclarecer), es el último párrafo del comunicado. Allí Uribe expresa “Por último, una vez más, queremos transmitir nuestra tranquilidad a todos los afiliados y pedimos públicamente, a quienes jamás coincidieron con nuestro proyecto, tener “responsabilidad y madurez” en las apreciaciones y opiniones mediáticas, como así también, destacamos en aquellos, quienes manifestaron la necesidad de “no aprovechamiento” de esta situación, que seguramente será resuelta prontamente”.

Lo que avisora el firmante y quienes tomaron esta decisión, es que a partir de ahora, todas aquellas facciones internas que fueron combatidas por Vidal, inclusive en forma literal, a los tiros, ahora comenzarán a contraatacar para desplazarlos definitivamente de la conducción, por eso pide “responsabilidad y madurez” (ergo: ruego) a quienes “no coincidieron” con el proyecto de Vidal y que el propio Secretario General combatió en todos los frentes, incluyendo en la prensa paga y va un poco más allá y tira otro centro sobreelevado para los que en este momento de mayor debilidad institucional, piensen abrir fuego con sus críticas, instándolos a que “no se aprovechen” de la coyuntura que no los encuentra, a los integrantes de la comisión directiva de petroleros, subidos a la soberbia y la impunidad con la que contaban hasta hace una semana y media atrás, sino que ahora, están inmunodeprimidos por voluntad propia y prestos a que cualquier reacción fuerte en su contra, los obligue a salir sin pena ni gloria de la conducción del gremio.

¿Quién les puede creer?

Está visto que en las actuales condiciones, hay una orden superior para que a Claudio Vidal “le suelten la mano”. Tal vez no explícitamente, pero este comunicado es una señal inequívoca que hacia adentro, los que quedan han recibido una lección esclarecedora. El día viernes dijimos que hubo reuniones secretas de petroleros en zona norte. Hoy estamos en condiciones de afirmar que al menos, hubo una de ellas, en uno de los principales hoteles de Comodoro Rivadavia y allí se habrían manejado las opciones posibles. Sin embargo, ante la debilidad argumental que tiene el dirigente detenido, para explicar de una manera más o menos racional, las verdaderas intenciones del sindicato, el origen ilegal de las armas y fundamentalmente, el propósito de su acopio y si a esto se le suma que el día 9, precisamente, por el uso indiscriminado de gran parte de esas armas, mataron a un joven de 24 años e hirieron a otros 7, los presentes en la reunión decidieron “bajar los decibeles”, anular cualquier manifestación en relación con el caso, evitar cualquier mención a Vidal como “preso por cuestiones políticas” o cosas por el estilo (más aún cuando es aliado del kirchnerismo) y hubo uno de los integrantes del grupo, quien, comunicado telefónicamente con un alto referente de la justicia provincial, le aseguró que “harán lo posible” para suavizar la causa, pero, volvemos a nuestro título, son tan abrumadoras las pruebas en contra de los detenidos y especialmente de Vidal como responsable principal del sindicato, que “lo posible” será muy difícil de disimular para el Juez, si pretende justificar lo injustificable, a la vista de todo el mundo, que asiste azorado, al descubrimiento de una virtual asociación ilícita, quedando como único faltante entre los elementos secuestrados, que fueron mostrados por la policía sobre una mesa, las capuchas que usan los delincuentes para cubrir sus rostros.

Una fuente de la policía que estuvo en la mayoría de los procedimientos, le confió a OPI que la cantidad y calidad de los elementos secuestrados, entre armas, equipos, vehículos y computadoras, es propio de los “piratas del asfalto”; al respecto señaló que “solo una banda bien organizada, con logística y sincronismo para el robo de camiones con mercaderías, actúa con un arsenal como éste”.

Ahora la palabra la tiene la justicia. Las fuentes que hemos podido consultar dentro del ambiente petrolero, indican que, por el momento, se han llamado a silencio quienes hasta ayer confortaban y denunciaban a Vidal; pero eso no significa que hayan acatado el “consejo” de Uribe en su comunicado, sino que están armando una estrategia para darle un golpe definitivo a la actual conducción, tratando de impedir que desde la Secretaría de Trabajo, se arme algún plan para evitar que los afiliados puedan continuar al frente de su sindicato y se lo trate de intervenir nuevamente. En ese caso, señalaron, habrá sectores internos que darán pelea. En los próximos días y de acuerdo a como evolucionen las causas que pesan sobre la dirigencia de esta conducción gremial, hay sectores que ya han pactado movilizarse para pedir el recambio de la actual comisión directiva, involucrada en los serios delitos, en los que hoy se ve envuelta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Petronorte dice:

    Muy buena la nota OPi, se están adelantando a lo que vamos a pedir, se ve que tienen buena finrmacion porque a estos los vamos a sacar a patadas en el culo por delincuentes y ademas haremos lo posible para que las empresas los despidan porque son homicidas y delincuentes y los que tenemos honestidad no podemos permitir estar con esta lacra

  2. Calentense dice:

    Siiiiiiiiiii yo me di cuenta de que el comunicado esta armado como par que nadie salte. jajajaja pero no vana poder tapar el sol con las manos

  3. TODOS SOMOS VARGAS LES RECUERDO, VIDAL Y SUS SOCIOS:::: PRESOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

  4. Al negrito Vidal se le habían subido los humos,,, claro,c como andaba de la mano con la camorra,,,, pero se paso de rosca y patinó mal,,, ahora vamos a ver que tan bueno es para zafar y si lo ayudan sus cómplices ,,,,, QUELIN cumplí con tu deber chau chau chauuuuuuuu

  5. OLivia dice:

    Burros buuuurrosss estos petroleros no aprenden mas. ya se sabia cuando se juntaron en cañadón seco para escuchar a este lacha que las iba de moral intachable… lo dijimos muchas veces que esto iba a ocurrir. yyy?? a ver quien pone los guetos ahoraaaaa

  6. Quelin-do dice:

    ESPERAMOS QUE QUELIN HAGA LO QUE TIENE QUE HACER ¡¡¡¡NO SOLTARLOS!!!!!!

  7. el negro vidal se penso que era el de Los Soprano jajajaja

  8. Profesional dice:

    Bueno…ahora que se va vidal, voy a ver si consigo trabajo en el petroleo. Espero que la proxima dirigencia convoque a mas profesionales y no taaantos quema gomas!!

  9. DANIEL dice:

    dime con quien andas y te dire quien eres… (CAMPORA)
    los de uocra… (PERALTA)…

  10. no se mucho dice:

    y aparte estos no estan protegidos por el gobernador.como los supo cuidar a los otros delincuentes de la uocra.ojo que aca tambien estan zafando los de la uocra.no lo pierdan de vista.

  11. Alfredo dice:

    El Lunes nos intervienen… y va a ser una intervencion estatal… uribe a la casa y vidal a la carcel… conste que avise…

  12. Barraas dice:

    Ud creen en Quelin???? vamos a ver eh?, no sea cosa que despacio despacio largue a todos “por falta de méritos”. A estos les falta méritos para estar el libertad

  13. Y yamilo???? dice:

    Que tenes para decir ahora YAMILO?? estos son de los tuyos… delincuentes como pocos, claro para estar en sintonía con el gobierno digamos

  14. QUELIN QUELIN YA DEJO LIBRES A 20 MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    TODO SIGUE IGUAL
    LA JODA ESTA INSTALADA
    LOS VAN A HACER SAFAAAARRRRR
    VER-GUEN-ZA

  15. INTERVENGAN dice:

    ESTOS TIPOS AL FINAL SE LA SIRVIERON EN BANDEJA A LOS QUE QUIEREN QUEDARSE CON NUESTRO SINDICATO. HIJOS DE PUTA, MAFIOSOS DE CUARTA, AHORA ESTAMOS PEOR QUE ANTES PORQUE NOS VAN A C…. DE TODOS LADOS DESDE LA JUSTICIA DESDE EL GOBIERNO Y DESDE LA SOCIEDAD. PUTOS REVENTADOS!!! YA LO SABIAMOS Y LOS VOTARON
    A NO QUEJARSE SI NOS QUEDAMOS SIN SINDICATO MUCHACHOS!!

  16. OPI posta dice:

    Si OPI lo dice,,,, todo lo que dice este portal resulta cierto. Muy acertado gracias

  17. elpiojo dice:

    Sres
    vidal tiene el respaldo de la campora y de maximo se oos aseguro
    y otro que lo ayudo a que recorra la zona norte a vidal es el famoso Lazaro…. averiguen.
    Saludos desde pico truncado

  18. jajaja dice:

    ASESINO?? PRIMERO: sii seguro que al que mataron iba en paz lo mas bien.. si seguro es increíble la cantidad de boludeces que pueden decir para ensuciar a una persona por favor sean coherentes somos grandes che. SEGUNDO: muchos no estuvieron hay donde mataron a este chico y si fue uno de los de su bando para armar bardo? si este chico no le importaba a nadie! TERCERO: gente, es un trabajo jodido no cualquiera maneja un sindicato obvio que van a tener armas para protección y para protección de su gente. CUARTO:muchos de los que calleron eran gente normal honesta meten a todos en el mismo tarro malisimo gente usen el cerebro que tienen un poco y no hablen por hablar

    • PETRO dice:

      SOS TERRIBLE PELOTUDO COMO VAS A DECIR QUE NO LE IMPORTA A NADIE LA PERSONA QUE MURIO, O SOS IGUAL DE DELINCUENTE QUE ESTAS BASURAS, TE INFORMO QUE SI UNO TIENE EL CULO LIMPIO NO NECESITA ANDAR ARMADO. POR IGNORANTES COMO VOS ESTAMOS ASI, LA MUERTE CHUPA SABLE NO SE LE DESEA A NADIE, Y COMO EN ESTA VIDA TODO TRIENE VUELTA YA TE VA PASAR A VOS O LO QUE ES PEOR A LO QUE VOS MAS QUIERA

  19. afiliado dice:

    Compañeros: no nos prendamos en pelotudeses. Pensemoa en la familia petrolera y en nueatra instituciones. Nosotros los trabajadores quedamos . Nueatros representantes pasan cada 4 años . que valla preso quien tenga q ir preso. Demostremos que los petroleros si sabemos pensar..
    NUNCA A UNA NUEVA INTERVENCIO. …petrolero Carajo

  20. Ricardo dice:

    Muy buena la informacion,algunos comentarios demuestran cierto crecimiento en las personas que los redactan y las ganas de no tapar mas a los delincuentes que gobiernan de una u otra forma,todos estos personajes vienen de la vieja escuela sindico-politico,robar y mentir es su manera de entender su vida y los tontos seguimos aportando sin aprender de todo lo vivido. Saludos a todos y carcel efectiva a todos los delincuentes.

  21. Luciano dice:

    Todo cae por su propio peso. Nunca lo van a entender…

    • Gente , estamos perdidos, 2 cosas entre tantas no entiendo.Para que las armas en un sindicato y de donde salio la plata para comprarlas.y para pagar la custodia de Vidal que encima son policias en actividad dicen o sea tendrian que estar en Bs.As.Mientras los gremios sigan estando en manos e esta gente no hay ninguna posibilidad para el trabajador muchachos tiremos la toalla,por que se van estos y vienen otros peores por eso nunca vamos a estar bien. Aparte habria que ver todos los otros sindicatos, estan todos mas o menos igual, con patoteros, soberbios y chupamedias de los politicos.Asi no queda ninguna esperanza para nosotros ,que miramos de afuera como se roban la torta que nosotros producimos.

  22. Nany Berrioz dice:

    Los quinientos mil pesos que secuestraron, es solo cambio… estos Ladrones Kirchneristas tienen millones de dolares a nombre de sus amantes y testaferros.

    Las armas secuestradas son parte de las que emplean en las campañas políticas para amedrentar a quienes no quieren votar por los Peronistas.

    Si los ciudadanos no entienden las razones Pero-Kirchneristas tienen también la mejor arma para seguir robando. La Ley de Lemas.

  23. El Memorioso dice:

    De que se sorprenden?Si hasta los que no somos petroleros sabíamos que desde hace un tiempo los de la Agrupación 12 de Septiembre andaban buscando y comprando armas en Caleta y Comodoro y eso era un secreto a voces.Estos muchachos son los mismos que fueron a Gallegos y trompearon a gente alla y volvieron a Truncado orgullosos de lo que habian hecho.El encargado de la seguridad de Vidal es un conocido que fue echado de empresas de seguridad en la zona por sus sistemas e ideas de trabajo un tanto extremistas, fanatico de las armas y de Rambo y Terminator.Lamentablemente no todos los laburantes del petroleo son esta clase de lacra,pero esta lacra es la que maneja este sindicato.

  24. Carlos Maza dice:

    Se veia venir todo esto, algunos en el campo decian porque tanta impunidad, lo mas lamentable es que se perdio una vida y de eso nadie habla, se MATO a una persona y de eso nada se habla, la vida sindical se tiño de luto en Santa Cruz, porque no se puede coexistir entre dos facciones que se eligen democraticamente por gente trabajadora? acaso tanto la UOCRA como los PETROLEROS no estan para “defender” al que todos los meses aporta para que ellos se den una gran vida? O tenemos que ser presa de las empresas y sus caprichos de ganar siemper mas y olvidarse del trabajador? La verdad que al INUTIL de vidal ya se le venia la noche, ahora el gobierno le solto la mano y ahora el antes “amigo” del INUTIL le solto la mano(acuerdense del caso de los miembros de comision que estaban faenando guanacos y tenian armas de guerra que a los pocos minutos quedaron el libertad por un llamado del INUTIL a Quelin) Es hora de hacer una limpieza en todos los sindicatos y erradicar este tipo de dirigencia

  25. petrolero estudiante dice:

    veo que la nota elaborada por el periodista posee demasiada subjetividad , por ejemplo decir es indefendible , es mas una sensacion o criterio personal , nada tiene que ver con el tenor objetivo que posee la estructura informativa de un texto periodistico , llegar a la conclusion de que la oposición , hara loo suyo para terminar de derrocar a vidal , no es cierto por que la opsicion no existe , a quien se refiere a oñates , desousa , toja , federacion , tienen en su prontuario errores gravisimos que no son para tener en cuenta como posible conduccion , luego realiza una analogia donde insinua que las armas son las mismas que posee una banda de piratas de asfalto , es demasiado , solo se puede realizar una analogia con la tipificacion del delito de homicidio en enfrentamiento de dos bandas una protejiendo su bandera la otra oucra , conocida por su prontuario de la cual ud no detalla nada … es muy relativo y parcial su informe , se nota que esta lleno de insinuaciones y aspiraciones de un faccion que le disputa el poder o que se pondria contento de que esto sucediera , sus fuentes son evidentes , son los que conspiraron siempre , espero que los nuevos oradores y activistas de por descartado todo este panorama desolador que ud propone …

    • admin dice:

      Petrolero estudiante:: posiblemente sea estudiante de Periodismo, apuntando a la crítica sobre la estructura de la nota. Si es así, obviamente debería saber definir que la nota firmada es una nota de opinión, más allá de la información en la que se apoya y en tal caso la subjetividad es algo inherente. Pero quiero ir más allá y que me indique cuál información es la “objetiva”, de acuerdo a su estándar, a menos claro que haya quedado enredado en los viejos libros y manuales del periodista con los que se regía La Nación, La Prensa o La Gaceta, donde las noticias eran “un auto verde chocó, hubo tres heridos, dos fueron llevados al hospital y los vehículos retirados de la vía pública por una grúa municipal”, eso es “noticia objetiva”, estimado y tal formato cambió hace muchísimo tiempo y hubo tres bisagras históricas: la televisión, el periodismo digital (internet) y la comunicación global. La vieja teoría de Carlos Marx explicaba la necesidad de generar una sensación de certeza en un mundo en el que “todo lo que es sólido se desvanece en el aire”; desde este precepto (ya caduco) el formato clásico de periodismo intenta evitar que lo concreto se pierde ya que enfatiza sobre la preexistencia de la realidad. Esa es la “objetividad”, mi amigo y como tal, no existe. El mundo cambió de Marx acá y solo los propagandistas del gobierno que tienden a la noticia “objetiva”, es para desvincularse de responsabilizarse ante determinados temas, pero ciertamente, cuando deben fundar noticias sobre sus propios intereses partidarios esa “objetividad” se va al demonio, aplicando subjetividad a más no poder, para salvarle las ropas al patrón que defienden. Cuando las papas queman aparece el no calificar, no opinar, no comprometerse, eso, suele dejar a salvo los bolsillos. Claro, la información, es una porquería (obvio).
      Después Ud nos trata de enredar con la oposición de Vidal, cosa que me tiene sin cuidado y además, si supiera lo que pienso de las conducciones petroleras que hasta el momento mostraron la hilacha, no haría esas deducciones. (le recuerdo que en OPI ha sido el único lugar donde se denunciaron las estafas de Siuffi, Segovia y Cia).
      Con respecto a que le parece “demasiado” el paralelo que hicieron nuestras fuentes con los piratas del asfalto, es evidente que Ud nunca ha visto un procedimiento de este tipo y el arsenal incautado. Aquí, es similar y nadie lo inventa, remítase a las fotos que andan en la web.
      En cuanto a mi “parcialidad”, es típico de quienes no pueden sostener argumentalmente una defensa de sus errores y propagan sus miserias hacia los demás, pensando que todos son de la misma condición. Personalmente me voy a reservar lo que pienso de las conducciones sindicales de la UOCRA y de Petroleros, pero le sintetizo una idea: considero que no tienen nivel ni altura ni capacidad para estar frente a una tarea de tanta responsabilidad, manejando el patrimonio de tanta gente. Ud ejemplifica por lo que “Vidal hizo”, le recuerdo que el kirchnerismo también hizo cosas y robó mucho, y la corrupción y la droga se enquistó en el país; entonces “hacer”, no es óbice para justificar cualquier cosa de cualquier manera, aunque para lograrlo se deba cometer delito, como los han cometido los sindicatos de la UOCRA y de Petroleros, como ya ha quedado ampliamente demostrado. Saludos.

  26. Es contundente la información, y aca no hay verso.
    Después del fraude electoral con el acompañamiento del gobierno,cuando bajaron del padrón a quienes mas posibilidades tenían de ganar la elección del gremio, el apoyo logístico del sindicato de Comodoro con la provision de petroleros de esa ciudad, para votar por Vidal en lugar de los que borraron, la supervisión constante de LIDIA ANDRADE (conocida traficante de Caleta),…todo eso malhabido, tenia que terminar asi.
    Este muchacho se enfermo, y con el abuso de estupefacientes, perdió totalmente el timon del sindicato.
    Ya nos estamos agrupando, y en brevedad pediremos que sean sustituidos todos estos delincuentes.

  27. Cuidado con creer en todo lo que ponen los medios que se ve que tienen un interés sobre esto, ponen info que consta en expediente como lo hacen ??? ej. los 500 mil que dicen que habían ahora se sabe después que declararon que en expdte. son realmente 50 mil….entonces no se puede creer en todo lo que publican o sale en los medios EL 4° PODER

  28. Hablar al Dope. dice:

    Me parece que hablan sin saber, por que leo la nota y nada que ver a los que expresaron los abogados. Deberían informarse antes de armar batifondos de put.erio barato. Gente no sean resentidos. Las mejoras salariales que ah logrado Vidal para los trabajadores en este poco tiempo hace mucho que no se lograban, Valoren Zopencos !!!! al fin y al cabo los beneficios son para las familias petroleras el que quiera llegar al lugar de VIDAL priemro tendra que tener sus huevos!!!! por que criticando como viejas chuzmas detras de una computadora tomando mates calentitos y poniendo cualquier nombre no van a lograr nada.- que les garue finito y que tengan un hermoso día!

    • PETRO dice:

      CUALES MEJORES SALARIALES BURRO 18% EL AÑO PASADO Y UNA SUMA PUENTE EN NEGRO ESTE AÑO, NO SE SI SOS BURRO O TE HACES. O VOS HABLAS DE UN KIT ESCOLAR, YO QUIERO AUMENTO Y VEO LOS ÚTILES QUE LE COMPRO A MIS HIJOS. SEGURAMENTE VOS SOS LOS QUE LE VAN A TOCAR EL BOMBO A ESTOS DELINCUENTES,O SEA LA MISMA BOSTA

  29. El ex petrolero dice:

    Por fin justicia para este negro agrandado, le fui a dejar un curriculum y nada solo echo de no ser maton el lo que estaba buscando parece !!

  30. gabriel dice:

    que se haga justicia yo soy petrolero de santa cruz y no quiero defender a delicuentes homicidas y vagos ..si ndefendemso a estos delincuentes ala cabeza vidal ..ENTONCES NO QUEDA MAS QUE DEFENDER A LOS FALOPAS Y ALCOHOLICOS QUE TENEMOS COMO COMPAÑEROS DE TRABAJO SI SE SALVAN HOMICIDAS Y CORRUPTOS COMO NO SE DEFENDERA A ESTOSO COMPAÑEROS CON SUS ADICCIONES CORRESPPONDIENTE..ESPEROESMO SE HAGA JUSTICIA Y SEAN HECHADOS DE SUS PUESTOSS .VUELVO A DECIS NO PODEMSO DEFENDER A HOMICIDAS UY VAGOS CORRUPTO …..

Publicidad

OPI Video