- Publicidad -

Bomberos Voluntarios de Chubut acusan al gobierno provincial de no apoyar su actividad solidaria

Bomberos Voluntarios en Cholila
20/04 – 11:30 – Un duro documento emitido por la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Chubut, le reclama al gobierno de Martín Buzzi la permanente desatención que tienen con las asociaciones que prestan un servicio fundamental a la sociedad. Le reclaman postergación de los reclamos y necesidades, subsidios y el tratamiento de una nueva Ley de Bomberos Voluntarios.

(OPI Chubut) – La Federación Provincial de Bomberos Voluntarios del Chubut mantuvo u na reunión con representantes de las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Dique Ameghino, Puerto Pirámides, Río Pico, Lago Puelo, Epuyén, Esquel, El Hoyo, Cholila, El Maitén, Sarmiento, Rada Tilly, Tecka y Gobernador Costa y al finalizar la misma redactaron un duro documento con acusaciones serias al gobierno provincial, pero aludiendo al conocimiento público de las necesidades que tienen los distintos cuerpos de esa unidad en todo el ámbito provincial.

Tras definirse como “garantes de la seguridad civil del pueblo de Chubut”, acusan al gobierno de la provincia de no tener política en materia de seguridad y no financiar la prestación del servicio público de los bomberos en todos el ámbito provincial.

Observaron falta de respuesta a los reiterados pedidos de la Federación, en cuanto a la necesidad de financiamiento de los cuerpos activos y fundamentalmente alude que en más de un año sigue sin tratamiento parlamentario la nueva Ley de Asociación de Bomberos Voluntarios de Chubut y le reclama puntualmente al señalar “Es difícil de entender que ante la innumerable cantidad de aportes que la Provincia viene destinando a distintas instituciones, los que nos parecen aceptables y que no cuestionamos, no haya procedido de la misma manera para con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, teniendo en cuenta el servicio público que prestamos para toda la sociedad chubutense, garantizando de esta manera la preservación de los bienes y vidas de los mismos”.

Le reclaman al gobernador Buzzi que no se ha tomado en cuenta el esfuerzo de los cuerpos que en distintas oportunidades que han debido intervenir, no han dudado en poner todos los recursos humanos, materiales y económicos “sin pedir nada a cambio”, indican, a la vez que le piden al Ejecutivo que se giren los montos adeudados para financiar el funcionamiento del Cuerpo y seguir prestando el servicio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí