Publicado el: 20, Abr, 2015

Se hunde otro barco con más de 300 inmigrantes en el Mediterráneo


Se hunde otro barco con más de 300 inmigrantes en el Mediterráneo
20/04 – 10:20 – La Organización Internacional de Migraciones dijo que su oficina de Roma recibió un pedido de auxilio desde cerca de la isla griega de Rodas, y que tres embarcaciones requieren ayuda. Habría al menos 20 muertos.

Un barco con más de 300 personas a bordo se está hundiendo en el Mar Mediterráneo frente a la isla griega de Rodas, según anunció este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que aseguró haber recibido una llamada de auxilio de una persona que viaja en la nave.

“La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. (También) afirmó que había muertos, al menos 20”, indicó la organización con sede central en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras dos.

Federico Soda, de la OIM, dijo que la organización se contactó con la guardia costera con las coordenadas de las embarcaciones, pero que “ellos no tienen los activos para llevar a cabo estos rescates en este momento”.

“El incidente de este último fin de semana abarcó una gran cantidad de recursos”, agregó Soda, en referencia a los 950 muertos que podría haber como consecuencia del barco con inmigrantes ilegales que se hundió frente a las costas de Libia.

“La guardia costera probablemente intentará redirigir las naves comerciales hacia la zona”, explicó el representante de la OIM.

La nueva tragedia se produjo horas antes que los ministros del Interior y de Exteriores de la Unión Europea se reúnan para discutir las últimas tragedias migrantes.

Pero como si todo esto fuera poco, el desastre del domingo se produjo tras una semana en la que otros dos naufragios migrantes dejaron un estimado de 450 personas fallecidas, lo que desató llamados a la acción inmediata.

Unos 11.000 inmigrantes han sido rescatados sólo desde mediados de la semana pasada, y la actual tendencia sugiere que es probable que durante 2015 se supere el total de 170.000 inmigrantes ilegales que desembarcaron el año pasado en las costas italianas. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video