Publicado el: 21, Abr, 2015

La Iglesia pidió “despertar la conciencia” ante el “drama de la pobreza”


La Iglesia pidió "despertar la conciencia" ante el "drama de la pobreza"
21/04 – 09:10 – El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, subrayó que el entendimiento “a veces está aletargado” ante “el que sufre”.

“El Año Santo es un tiempo oportuno para despertar la conciencia a veces aletargada ante el drama de la pobreza, del pobre, del que sufre”, resaltó el arzobispo de Santa Fe, al hacer referencia al “Año de la Misericordia” que llamó a celebrar el papa Francisco en este 2015.

En su homilía durante la misa inaugural de la asamblea de obispos, Arancedo aseguró que se trata de “un desafío para entrar más de lleno en el corazón social del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina, los preferidos del Señor”. “Tenemos que vivir esta verdad del Evangelio con la libertad y la exigencia de una palabra, que nace en el amor de Dios y busca el bien integral del hombre”, subrayó.

Arancedo abrió así el cónclave de prelados de todo el país, en el que la Iglesia católica debatirá sobre distintos temas, incluido el Sínodo de la Familia que convocó el papa Francisco, en medio del año electoral. “Hay momentos de la historia, nos dice Francisco, en que estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia del Padre para ser, como Iglesia, signos eficaces de su amor y obrar”, destacó el arzobispo de Santa Fe.

En su mensaje, también señaló: “El pretender siempre y solamente justicia nos puede hacer olvidar, agrega, que ella es el primer paso necesario e indispensable; pero la Iglesia necesita ir más lejos para alcanzar una meta más alta y más significativa”.

“Desde el Evangelio hablamos del perdón y la reconciliación como expresión de ese amor misericordioso del Padre que conocimos en Jesucristo. Cuando la justicia se orienta a la reconciliación se abre al camino hacia la concordia, la fraternidad y la amistad social, tan necesarias en la vida y el futuro de toda comunidad”, sostuvo.

Y agregó: “Frente a tantas situaciones de precariedad y sufrimiento nos manifiesta el deseo de que todo el pueblo cristiano reflexione en este Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales”.

La Asamblea Plenaria de los obispos comenzó este lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, y se extenderá hasta el próximo sábado.

Para ese día se esperan las conclusiones, entre las que hay pocas probabilidades de que se produzca un nuevo pronunciamiento de la Iglesia sobre los comicios, luego de la declaración de marzo pasado titulada “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”.

En ese documento los prelados habían afirmado que el año electoral no debería “encender violencias o generar enfrentamientos irreductibles”, sino ser “ocasión para un sano ejercicio de las libertades políticas y civiles”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video