- Publicidad -

Afiliados de ATE lograron que el Intendente de Gregores admita la inclusión sindical de ese gremio en el municipio

El Intendente de Puerto San Julian Nelson Daniel Gleadell, el de Gobernador Gregores Juan Vázquez, junto al Gobernador Daniel Peralta - Foto: Prensa Gobierno
21/04 – 20:45 – Luego de permanecer dentro de la municipalidad por alrededor de 7 horas, delegados de ATE, apoyados por dirigentes provinciales, lograron tener una audiencia con el intendente Juan Vázquez, a quien le pidieron ser reconocidos en el ámbito municipal como sindicato con derecho de agremiación.

Desde las 12:00hs y hasta las 20:30hs aproximadamente un grupo de 15 delegados y dirigentes provinciales de ATE, estuvieron dentro de la municipalidad de Gobernador Gregores, con intenciones de hablar con el Intendente Juan Vázquez, que en principio se negó a brindarles la audiencia.

OPI se comunicó con Mauricio Pellegrini, Delegado normalizador de ATE, quien admitió que junto a delegados de distintas áreas de la administración pública provincial, salud, educación, etc, se mantuvieron dentro del edificio con el propósito de conseguir una audiencia con el Intendente “recién nos atendió a última hora, luego que mediara la intervención del comisario de Gregores. De haber querido, Vázquez, podríamos haber hablado mucho antes y todo se hubiera acortado”, dijo Pellegrini quien agregó “nos retiramos esperanzados, porque finalmente logramos que el Intendente firme un acta donde se comprometió a enviar al HCD un proyecto para anular el Artículo 1º del Estatuto Municipal, el cual promueve el unicato. Con este proyecto se permite que ATE ingrese al municipio, sea reconocido y pueda afiliar a compañeros municipales”, resaltó.

Pellegrini relató que durante la estadía dentro del municipio, la policía se hizo presente como forma de presionar y gracias a la intervención del comisario, que logró mediar con el intendente, el propósito estuvo logrado. El delegado normalizador, dijo, que además de 8 compañeros de Río Gallegos, fueron acompañados por 5 delegados de Gobernador Gregores y otros de Las Heras y Pico Truncado que debieron viajar especialmente con ese fin.

De acuerdo a la situación planteada por el Intendente Vázquez, en el proyecto que se comprometió a elevar al Concejo Deliberante, es posible que tal actitud le acarree problemas con el gremio municipal (SOEM), quienes tienen hoy la potestad de afiliar al personal municipal. Al respecto Pellegrini recordó que el propio Kirchner instauró la libertad sindical y consideró que el artículo 1º del Estatuto Municipal, es caduco y retrógrado y no se condice con un Estado moderno donde todos deben tener las mismas posibilidades, sean trabajadores o gremios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí