Publicado el: 22, Abr, 2015

En encuesta telefónica miden a Máximo, Rocío García, Virginia García y otros militantes de la Cámpora


Alicia Kirchner junto a Rocío García en un acto el pasado viernes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/04 – 11:30 – Desde hace varios días se está llevando a cabo en Río Gallegos, una encuesta telefónica que, respecto de otras similares, agrega a la lista de personajes “medidos” de cara a las elecciones de octubre, a muchos que, hasta el momento, habían tenido una vinculación solo administrativa y no política con el kirchnerismo. Se presume que todo está encaminado a realizar un test de imagen, para saber quiénes de ellos puede acompañar a Alicia Kirchner y/o Máximo en Santa Cruz, ante una virtual candidatura. Vea la galería de imágenes

Una larga encuesta telefónica abona la especulación de que el kirchnerismo/FPV/La Cámpora/Kolina, trabajan en conjunto a los fines de medir en la opinión pública la imagen de muchos actores ya conocidos y otros que nunca han tenido aparición política expresa, ni partidaria, más allá de declaraciones de militancia o bien se han vinculado al staff del gobierno, como administradores o gestores de proyectos como los de Alicia Kirchner en salud, en la provincia de Santa Cruz.

Por ejemplo llama la atención que luego de analizar la gestión del gobierno nacional en la imagen de la presidenta, preguntan sobre el desempeño del Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, ara establecer si la opinión pública está o no de acuerdo con su gestión.

En el centro de la foto Virginia García en un acto el pasado viernes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Demás está decir que la pregunta sobre el Intendente pareciera ser un agregado innecesario a la encuesta, porque no hay medición que lo aliente a buscar una reelección y casi se diría que está en duda su continuidad en la política.

Inmediatamente de recibir la respuesta por la gestión de Cantín, la encuestadora propone que el encuestado opine sobre la imagen de los “posibles candidatos para suceder al Intendente del FPV” y aquí largan una lista con nombres que nunca habían sonado hasta el momento: a la cabeza figura Máximo Kirchner, luego Daniel Álvarez (quien ya fue candidato en el 2011) y luego aparecen Rocío García, esposa de Máximo, Virginia García, a cargo de la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP, Matías Bessi, diputado, La Cámpora y amigo de Máximo, Pablo Grasso, actual presidente del HCD de Río Gallegos, Pablo Faudl (concejal UCR), Héctor Roquel (ex intendente y actual diputado provincial UCR) y Gabriela Mestelán (ex diputada provincial por Encuentro Ciudadano)

Luego, la encuesta continua con candidatos a Diputados Nacionales, la lista se repite sumando al concejal Pablo Graso, por parte del FPVS y finalmente se aborda uno de los cargos que más devela al kirchnerismo: el de la gobernación.

La lista de los medidos es encabezada por Alicia Kirchner y también el FPV mide las posibilidades de Javier Belloni, intendente de El Calafate, el diputado provincial de La Cámpora, Mauricio Gómez, el actual gobernador (PJ) Daniel Peralta y el Radical, Eduardo Costa. En esta lista, se agrega, con respecto a otras encuestas, el ex ministro de economía Ariel Ivovich.

Esta encuesta aparece, luego que el pasado viernes, con la presencia de Débora Giorgi y el Ministro de Salud de la Nación, Alicia Kirchner armó un acto de campaña con entrega de aportes y donde estuvieron presentes: Rocío García, Matías Besi, Virginia García y Martin Medvedovsky, que ocupa el máximo cargo en la ANSES regional. Todos ellos posaron, Alicia tuvo la palabra y sin perderse la foto al lado de la hermana del ex presidente, lucieron sonrientes y pensando si octubre, les reservará un lugar tan ansiado en este Gran Hermano de la política provincial. Para eso, el FPV quiere saber quién ostenta las mejores chances. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ivan dice:

    que quieren medir…que manera de gastar plata al pedo

  2. laura dice:

    me tienen harta con esas encuestas!!!! a todos le mando el 4!!!! todos muy malos!!! por no decir q son todos un balde de desechos cloacales,que digo balde,un contendedor!!! no les creo nada!!! son todos la misma porqueria,solo quieren seguir en el poder para enriquecerse cada dia mas.mientras la ciudad parece tierra arrasada.ni que hubiese pasado Atila y los hunos….y la provincia igual.

  3. Nany Berrioz dice:

    Todos grandes Maximos Trabajadores (Millonarios).

    Peron, Perooon, que grande sooooss…

    Realmente esta gente, NO TIENE VERGÜENZA.

  4. capipe dice:

    OPI: Pregunto, ¿ Virginia Garcia, no es la esposa del abogado Marcelo Bersanelli, de la ANSES? ¡¡¡¡¡No hay nada más lindo que la familia unita…..

  5. AMIGO dice:

    El sólo hecho de que presenten estos personajes como posibles candidatos, marca el nivel de impunidad que tiene arraigado en sus actos.
    Todos son la imagen de la corrupción que supo dejar en herencia el nunca bien ponderado Neshtor.
    son la cara de las causas que han llevado a la provincia en oarticular y al país en general, a un estado de degradación insoportable para qjuienes pensamos en un futuro de paz y progreso de TODOS, no solamente del clan.

  6. detective dice:

    9 minutos dura la encuesta.Al Maxi lo postulan para todos los cargos ja ja

  7. AMIGO dice:

    Los gobernantes representan a la idiosincracia de un pueblo…. pobre Santa Cruz, si estos son los representantes de la ciudadanía que la habita!
    corruptos e inservibles!

  8. no se mucho dice:

    jajaja todos cara de cemento,amianto,quebracho en fin etc.

  9. Laura 2 dice:

    Laura, tocaya! te cuento que cada vez la respondo más rápido a la encuesta!! antes que termine,como vos, le mando 4!!!!!ja ja

  10. LILIANA dice:

    ALGUNAS COMENTAN ACA QUE MARCAN 4, YO EN MI CASO DIRECTAMENTE CUANDO ES UNA ENCUESTA PARA MEDIR LAS POSIBILIDADES DE LOS DELINCUENTES CORTO DIRECTAMENTE
    SON TODOS UNOS CORRUPTOS Y LADRONES EMPEZNADO POR EL SIMIO MAX

  11. capipe dice:

    Con estas dos en la foto, hasta las ratas disparan…..

    • boli dice:

      no creo amigo solo es una esprecion tulla tullita alas damas no se tratan asi leo simpre tu comentario y puras palidas como vivis y pones el nombre de capipe todo mal para vos

  12. Male dice:

    Infaustamente una vez que levantamos el teléfono debemos responder la encuesta, porqué?
    Cada opinión ingresa a una base de datos de la cual surgen los porcentajes para cada personaje. Si uno CORTA engrosa la lista de INDECISOS que NO es lo mismo que asignarles un 4
    Para las próximas elecciones estaría bueno decoren las boletas con el árbol genealógico del kirchnerato que ya casi es votar un holding/monárquico/hegemónico.

Publicidad

OPI Video