Publicado el: 22, Abr, 2015

Kicillof: “Hay que sepultar la idea de que nadie le quiere prestar plata a la Argentina”


Kicillof: "Hay que sepultar la idea de que nadie le quiere prestar plata a la Argentina"
22/04 – 10:00 – El ministro de Economía habló desde Rusia con los acreditados del Palacio de Hacienda. Se mostró eufórico por lo recaudado con el Bonar 24. Dijo que los holdouts “quieren sacarle el trabajo a los argentinos”.

Por: Carlos Arbía
Kicillof recibió en Moscú la información sobre lo recaudado con el Bonar de boca de su secretario de Finanzas Pablo Lopez, quien lo puso al tanto de lo que en el Gobierno consideraran un éxito no esperado. Un Kicillof muy optimista y eufórico dialogó con los periodistas de la sala de prensa del ministerio de Economía, entre los que se encontraba Infobae.

Con respecto al resultado de la licitación del BONAR 2024 y el planteo del fondo NML, que advirtió sobre la posibilidad de bloquear los títulos adaptando la cláusula Pari Passu del juez Griesa a esos bonos, Kicillof manifestó que “conseguimos casi 4 veces lo que salimos a buscar al mercado”.

“Para los que digan, porque había escuchado esto de que le dejan para el próximo gobierno, es decir, que si el próximo gobierno es reelecto igual no tiene que pagar este bono porque este vence en el 2024. Y es un bono que rinde, digamos que tiene un cupón de 8,75% de interés”, señaló.

Kicillof siguió refiriéndose a la colocación, la calificó de “exitosa” y dijo que “por el monto obtenido y la tasa pagada queda sepultada la idea de la oposición de que nadie le quiere prestar plata a este gobierno y a la Argentina”

“Esta colocacion ha sido un hito importante porque hacia bastante tiempo que la Argentina no testeaba como estaba la situación de los mercados. Me parece que efectivamente hay demanda de bonos argentinos, hay inversores dispuestos a invertir en la Argentina”, señaló.

En cuanto a los cuestionamientos de NML, el titular de Economía afirmó: “Presenciamos de nuevo un intento de extorsión, un apriete directamente”. Los acusó además de “querer sacarle el trabajo a los argentinos” y de “asustar” a la población.

“Evidentemente van a tratar por todos los medios de conseguir más poder para que les demos nosotros lo que ellos piden, que no lo han logrado, y como demostramos, no tenían razón, nuevamente no tenían razón, porque dijeron que nadie le prestaba a la Argentina, que algunos repetidores internos estaban con el mismo discurso y quieren sacarle el trabajo a los argentinos”, agregó al respecto.

Kicillof cerró la charla refiriéndose a la sentencia del juez Griesa. “Es una sentencia disparatada, insólita, que no hay ningún analista en el mercado que piense que esa interpretación de Griesa del Pari Passu tiene algún tipo de solidez jurídica. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video