- Publicidad -

Municipalidad y sindicato sin acuerdo y un conflicto que amenaza con tapar de residuos la ciudad

El Soem marcha por las calles de Río Gallegos - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/04 – 09:30 – El SOEM, gremio municipal y el Ejecutivo de Río Gallegos, no se han puesto de acuerdo y las posiciones son prácticamente irreductibles. En medio de ello, la ciudadanía de esta capital sufre las consecuencias directas de la falta de recolección de residuos, pago de tasas, gestiones, limpieza y atención de todo tipo de gestiones administrativa en un municipio parado y sin horizonte claro de solución al conflicto planteado.

El tercer día de paro, transcurre en la ciudad de Río Gallegos, donde la municipalidad no funciona tras la decisión del sindicato de empleados municipales (SOEM) de realizar un paro de todos los servicios, por el pago de un 15% sobre los salarios actuales, cuestión que ha dicho el Secretario General, Pedro Mansilla, es un reclamo que proviene del año pasado y el Ejecutivo permanentemente ha evitado en paritarias.

La ciudad, que de por sí no luce bien, debido a la desatención de la actual gestión municipal, se muestra con un creciente nivel de basura en la vía pública, se está tirando residuos en el estuario, por parte de la municipalidad y no se hace ningún tipo de mantenimiento, por mínimo que sea. A esto se debe agregar las distintas columnas de humo por quema de cubiertas que se levantan en sectores de Río Gallegos, lo que lleva malestar y problemas de salud a los habitantes que tienen la desgracia de que el viento los tape de hollín.
En medio de ello, algunos concejales del FPV han salido horrorizados a plantear que quien más sufre este paro es el vecino, sin embargo el cuerpo y menos aún los ediles oficialistas, nunca se manifestaron en contra del Intendente Raúl Cantín como lo hacen en esta circunstancia, oportunidad en la que – se especula – está motivada en la cuestión política interna y la llegada de la campaña camino a octubre.

El Secretario General del SOEM acusó al Ejecutivo de firmar paritarias y no cumplir nada de lo acordado, especialmente cuando se trata de pedidos puntuales de herramientas, insumos y vestimenta para cumplir las tareas insalubres en algunos sectores del municipio.

En este momento se lleva a cabo una nueva asamblea del SOEM, donde los afiliados decidirán los pasos a seguir y en caso de continuar con la medida, el modo, el tiempo y la forma en que se aplicará. El gremio también prevé una movilización que se determinará hoy en la reunión.

El Ejecutivo, por su parte ató el destino de su presupuesto a los fondos de la provincia, a pesar que fue el propio Intendente Cantín quien hizo un solapado per saltum en las finanzas, apoyándose en la relación “Municipio-nación”, dentro de lo cual desde el gobierno de CFK le enviaban ingentes sumas de dinero que no ha administrado con eficiencia, opinó el sindicato. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El concejal Figueroa aparece en una foto posando junto al SOEM asi que parece que los concejales mas alla de las manifestaciones de horror que puedan hacer estan apoyando el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí