Publicado el: 23, Abr, 2015

La Justicia les denegó dos veces las excarcelación a los petroleros detenidos


La Justicia les denegó dos veces las excarcelación a los petroleros detenidos
23/04 – 10:30 – Por segunda vez la justicia de zona norte negó a los abogados defensores de los dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, su excarcelación. Esto denota la gravedad de los hechos que implican esta causa y la responsabilidad que encuentran en los imputados. Claudio Vidal inició huelga de hambre, hubo una marcha de compañeros y familiares y su madre, amenazó con encadenarse si a su hijo no le dan la liberación.

A medida que pasan los días y la causa que la justicia lleva en contra de integrantes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, por presunta “Asociación ilícita”, donde hay un fallecido, una decena de heridos y acopio de armas, la situación se complejiza, especialmente ante el reclamo de familiares de quienes permanecen detenidos sin que se conozca si son formalmente responsables o no de los delitos que se les imputan.

Por segunda vez los abogados Leopoldo Puricelli y Raquel Coronel, solicitaron la excarcelación de Claudio Vidal, Rafael Guenchenén, Cristian Escobar, Carlos Calderón, Vicente Romero, Miguel Cid, Pedro Luxen y otros compañeros de los dirigentes y por segunda vez la Justicia les negó ese beneficio. El argumento es la cantidad de pruebas existentes en contra de los acusados de participar en la refriega con actores de la UOCRA, que terminó con la vida de Reilado Vargas, varios heridos y el incautamiento de más de 60 armas en 25 allanamientos.

Precisamente, lo que más cuestionan a los jueces y a la policía, es la forma brutal en que se llevaron a cabo los allanamientos en las casas de familias de los imputados. En algunos casos, les ha hecho recordar aquellas intrusiones que se hicieron en Las Heras, en el año 2006, durante la detención de quienes se creía estaban implicados en la muerte de Jorge Sayago. En ese momento, como en este último caso, se han reportado vejaciones, maltrato, brutalidad policial y destrucción de bienes, entre quienes tuvieron la tarea de producir el operativo de búsqueda y detención de lo acusados de delitos.

Esto se vio reflejado en una importante marcha que se llevó a cabo principalmente en Caleta Olivia, donde los familiares de los detenidos pidieron por la liberación de todos ellos y puso en los medios, la forma ilegal en que fueron tratados en sus propios domicilios, por parte de las autoridades.

Regina Gómez, madre de Claudio Vidal, dijo a los medios de Caleta que si no logra la liberación de su hijo, se va a encadenar frente a la alcaidía donde se encuentra detenido su hijo. Vidal, por su parte, está en huelga de hambre y el sindicato, que realizó un paro de 48 horas en apoyo a sus dirigentes, por el momento anunció que no hay otra medida de fuerza pactada para los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nestor dice:

    espero que la justicia siga asi.estos delincuentes no pueden hacerse los inocentes.y no se olviden de la uocra ojo con estos malandras.obviamente que la gente que trabaja no tiene nada que ver.en ycrt entraron unos cuantos y no sirven para nada

  2. Pedro1950 dice:

    Sindicalistas,MARICONES, aprietan a todo el mundo, coimear a todas las empresas, palotean, rompen vehículos en los piquetes, le pegan a cualquiera, denigran a todo ciudadano que se les cruce, y cuando la justicia les encuentra armas, plata, y no se sabe que otra cosa, mariconean, y hay que salir a defenderlos, con huelgas,, y encadenamientos, MARICONES HÁGANSE CARGO, hacen cosas de delincuentes, y como tales hay que tratarlos.. A los afiliados de un gremio, no se los defiende con armas. Y los afiliados que los defienden son tan maricones como estos delincuentes.

  3. BRM dice:

    que siga actuando la JUSTICIA , si estan detenidos es por algo.No se puede manejar un SINDICATO a lo MACHO.MARCHEN PRESOS

  4. capipe dice:

    Mejor si se encadena, así no jode más, y el otro que siga con su huelga de hambre, cuando mucho serán 15 días….

  5. paola dice:

    ahora te.haces el victima vidal despues que.para.hacerte el malo con.las.flias de los demas no? Ojala vos y los demas se oudran x hdp

  6. de tal palo.... dice:

    Cualquier madre estaria buscando un buen abogado o recorriendo los jusgados para ver los expedientes. La señora se dedica a amenazar a los jueces….

  7. Terminator dice:

    Ni los milicos de Las Heras tienen tantas armas como estos!!

  8. Que capo DE ZOUSA por ha ver frenado la destitusion del DELEGADO YAMIL de CAL FRAK EN EL MINISTERIO DE TRABAJO; eso para que sepan lo importante que es tener el SECRETARIO GREMIAL EN PLENA FUNCIONES… Y QUE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIONES COMO”MARCELO DELGADO” ESTA PARA ORGANIZAR NO PARA DESTITUIR A LOS DELEGADOS QUE PIENSAN DIFERENTE A ESTA CONDUCCIÓN QUE SE CREEN DUEÑOS DE NUESTRO SINDICATO..

Publicidad

OPI Video