Publicado el: 23, Abr, 2015

YPF explotará canteras de arenas para Francking y Mario Das Neves puso el grito en el cielo


Coimas a Pan American:  confiado, Das Neves exigió a la justicia que avance en las investigaciones
23/04 – 13:00 – Tras la noticia de que YPF explotará canteras de arena para fraking en Chubut, el diputado nacional y candidato a gobernador, Mario das Neves, salió a cruzar al gobierno de Martín Buzzi y a reclamar por un negocio millonario que a su criterio, dejará solo migajas en Chubut y grande pozos como producto de las canteras explotadas.

(OPI Chubut) – Mario Das Neves, pidió públicamente transparentar todo el trámite de explotación de arena silícea para realizar Fraking, en canteras del valle del río Chubut, que luego será procesada en Neuquén. El legislador y candidato a la gobernación cuestionó que se está tejiendo un negocio millonario, con la operación de venta de las canteras y que finalmente, al estar asentada la planta de refinamiento en Neuquén, a Chubut solo le van a quedar “monedas y los pozos de las canteras explotadas”, dijo el legislador.

“El estudio de impacto ambiental presentado por CIMSA S.A. al gobierno provincial declara sólo cuatro puestos de trabajo. Aquí se ha engañado a la población, a los gremios y a los empresarios locales. Además piensan llevarse a Vaca Muerta el recurso a un ritmo de 140 camiones diarios, lo que impactará destructivamente en nuestras rutas, que no están preparadas para ese volumen de transporte”, dijo Das Neves, quien cuestionó, no solo a YPF, sino al gobierno provincial, infiriendo que detrás de todo esto, existe un negociado, oculto a la vista del pueblo. Das Neves prometió que si asume la gobernación a partir de octubre, revisará estos contratos. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedroq dice:

    Si el Gobernador fuera Das Neves propondría y pelearía por el contrato y la explotación y Buzzi se opondría, esto es simplemente politiquería barata.

    • ciudadano dice:

      “Si el Gobernador fuera Das Neves y PROPUSIERA Y PELEARA por el contrato y la explotación y Buzzi se OPUSIERA, esto es simplemente politiquería barata”. (Sin mencionar que la frase esta mal redactada).

  2. Yo dice:

    Jajajajajjaa Das neves no puede decir nada, busquen el negocio verde de chubut y van a ver que es el peor politico del mundo, basicamente el mando a quemar todos los bosques para que sus amigos a los que les sedio todas esas tierras las puedan vender y el agarrar la cometa correspondiente..

  3. juan Carlos Sagasti dice:

    QUE RARO OTRO PRIVILEGIO PARA LA FAMILIA,AUN CUANDO SE DIGA PARA TODO SANTA CRUZ, QUIEREN DEJAR LEYES PARA EL FUTURO PERSONAL, EL RESTO QUE SE JODA.-

  4. Martin dice:

    Qué es el “Francking”???

  5. ALEJANDRO dice:

    Más de la mitad de los estadounidenses apoya que los municipios puedan prohibir el fracking
    EFE – 6:19 – 30/04/2015
    0 comentarios

    tagsMás noticias sobre:
    Municipios
    Petroleo
    Fracking
    bomba-petroleo.jpg –
    Foto: Archivo
    Un 58 % de los estadounidenses apoya que los municipios tengan competencias para prohibir el uso de la técnica de “fracturación hidráulica” o “fracking” para extraer petróleo y gas, mientras que solo un 25 % se opone, según una encuesta difundida hoy por la Universidad de Texas (UT).

    El estudio, que segrega los resultados por estados, también revela que el 53 % de los ciudadanos de Texas apoya esta medida.

    La UT difundió estos resultados en un momento en el que los legisladores estatales de Texas promulgan una ley que, precisamente, impediría a los municipios regular o prohibir el “fracking” en sus límites.

    La ley es una respuesta al referendo celebrado en noviembre del año pasado en Denton, un municipio cercano a Dallas, y en el que sus ciudadanos optaron en un 58,62 % por prohibir la práctica.

    Es por eso que la iniciativa legislativa se conoce como “Ley del ‘Fracking’ de Denton”.

    La prohibición del “fracking” Denton está impugnada en los tribunales, que aún no han fallado si la ciudad tiene competencias o no para prohibirlo.

    “La mayoría de estadounidenses cree que los municipios deberían tener el derecho a decidir si quieren prohibir el ‘fracking'”, dijo en un comunicado la directora del estudio, Sheril Kirshenbaum.

    El sondeo también revela que el 44 % de los encuestados está familiarizado con el “fracking” y de este porcentaje, el 42 % lo apoya y el 44 % está en contra.

    En Texas, uno de los estados que más utiliza esta técnica, el porcentaje de conocimiento sube hasta el 50 %, mientras que los partidarios también representan el 50 % y los detractores el 41 %.

    Estos resultados llegan una semana después de que un estudio del Servicio Geológico y de la Universidad Metodista del Sur, con sede en Dallas, vinculara el “fracking” con cerca de 30 terremotos que sacudieron las inmediaciones de la ciudad de Azle, en Texas, entre 2013 y 2014.

    El estudio se realizó entre el 4 y el 17 de marzo a 2.078 personas y tiene un margen de error del 3 %.

    El auge de la “fracturación hidráulica” se encuentra detrás del “boom” energético en EEUU, cuya producción nacional se ha disparado en los últimos años gracias a esta técnica que permite el acceso a bolsas de petróleo y gas a las que anteriormente no era posible llegar.

    Esta polémica técnica de extracción inyecta en el subsuelo una mezcla de agua y productos químicos a altas presiones para romper las rocas porosas que almacenan los combustibles y así liberarlos.

    Enlaces relacio

    Leer más: Más de la mitad de los estadounidenses apoya que los municipios puedan prohibir el fracking – economiahoy.mx http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6673432/04/15/Mas-de-la-mitad-de-los-estadounidenses-apoya-que-los-municipios-puedan-prohibir-el-fraking.html#Kku8b8tTf9QvgFSh

Publicidad

OPI Video