Publicado el: 24, Abr, 2015

Báez quiere traer la causa de Hotesur a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia para “dormirla” antes de octubre


El empresario Lázaro Baéz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/04 – 10:00 – La estrategia de los abogados de Lázaro Baéz, es apurar a Bonadío para que genere pronto despacho a un pedido de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que lleva adelante una causa por “autodenuncia” del empresario. La estrategia es que se unifiquen ambas causa (la de Bonadío “Hotesur” y la de Báez) y de esa manera sea remitida de Comodoro Py a Comodoro Rivadavia y allí, bajo el dominio de la justicia K, el caso “Hotesur” terminaría de la misma forma que terminó la de Enriquecimiento ilícito de Kirchner, cuando cayó en manos del Juez Lozada.(Por: Rubén Lasagno)

Cuando aún la causa “Hotesur”, no le ha podido ser arrancada al Juez Claudio Bonadío, debido a que la Cámara de Casación no se ha expedido, pero ante la posibilidad cierta de que el magistrado sea corroborado al frente de la misma, los abogados de Lázaro Baéz adoptaron otra estrategia para sacar la causa de Comodor Py y traerla a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde la corporación judicial que responde al gobierno kirchnerista, tiene todo preparado para “plancharla” en una maniobra similar (salvando los límites del proceso) que llevó a que la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner, fuera enviada a Río Gallegos, tomada por el juez Santiago Lozada y cerrada inmediatamente. Después Lozada fue ascendido en la Justicia.

En este caso, como la Cámara de Casación, sería inminente que se decidiera por la continuidad de “Hotesur” en manos de Bonadío, los abogados de Báez jugaron el “Plan B”, que es el de traer la causa a Comodoro Rivadavia, donde tienen posibilidad de pisar la misma y controlar su desarrollo, hasta desactivarla, preferentemente antes del mes de octubre. Recordar que allí está el gobernador Martín Buzzi, ultraK y además, en su momento, la AFIP fue diezmada cuando desde Comodoro se aventuraron a investigar las facturas truchas del empresario kirchnerista.

Para que suceda esto, Lázaro Báez, oportunamente, se “autodenunció” en nuestra ciudad, una estrategia por la cual “pidió ser investigado” en Río Gallegos, que es lo mismo a poner un zorro a cuidar el gallinero. La causa 7111/13 se caratuló “NN, sobre averiguación de delito” y fue radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, a cargo de la Jueza subrogante, Andrea Askesnasi Vera, la misma magistrada que recién asumida, efectuó aquel “allanamiento” a la chacra de Báez, 45 días después de la denuncia inicial, buscando las “bóvedas”, lugar en el que halló una prolija “cava de vinos” que le permitió determinar a la jueza, que allí no había pasado nada y que lo de las cajas fuertes, bolsos y cajas de dinero, era todo un invento del periodismo.

Vera, sin embargo, se declaró incompetente y le giró la causa a Comodoro Rivadavia y de allí Javier Leal de Ibarra, presidente del Tribunal, le pidió a Bonadío que informe en qué consiste la investigación y quiénes son los investigados. Bonadío aún no contestó porque Casación no se ha definido si sigue o no en la causa, entonces los abogados de Lázaro Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán a órdenes de Pablo Medrano, apuran al Juez Bonadío, a quien el abogado Alberto Belardi, en nombre de Romina Mercado, le pidió apartarse de la causa, para que conteste como “pronto despacho” lo solicitado por la Cámara de Comodoro, la cual actúa sobre la causa radicada en Río Gallegos.

Si acaso se unifican las causas y la defensa de Báez y la familia Kirchner, logran traer al sur la causa “Hotesur”, luego, el manejo judicial, estará al alcance de la mano de quienes están imputados de los delitos de lavado de dinero, una necesidad que tiene el gobierno de aplacar, antes de octubre. Si este plan falla, Báez está en serio peligro de que la investigación se le vaya de la mano y junto a él, deberán responder por el delito de facturación simulada de varios millones de pesos, el propio Báez, como titular de Austral Construcciones y la familia presidencial (Cristina, Máximo y Florencia) como titulares herederos de Hotesur SA, la firma utilizada para simular la operación de ocupación hotelera en El Calafate.

Si todo esto ocurriera y efectivamente la causa Hotesur llega a Comodoro Rivadavia, la justicia habrá incurrido en una vergüenza más, que encamina a nuestro país a ser el más corruto e injusto de la región, una calificación sobradamente ganada, luego de la profundización que de la corrupción judicial y de las instituciones, hizo el kirchnerismo en la década ganada y que tiene sus ejemplos más salientes en la causa cerrada contra Néstor Kirchner y la muerte del Fiscal Nisman. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JAIMITO dice:

    Creo que Bonadío no va a ser fácil de arrear.

  2. ana dice:

    La inventiva e estos ladrones es incomparable…. si hubieran puesto al servicio de la nación la mitad de la eficiencia que tuvieron para robar… estaríamos en el primer mundo tal vez

  3. miguel dice:

    Tienen un Doctorado en corrupciòn ( aprobado con honores )

  4. miguel dice:

    Che , y Yamila ???

  5. carko dice:

    TODOS.CORRUPTOS OJALA.SE.HAGA.Justicia

  6. comodorense dice:

    como nacida y criada en comodoro Rivadavia, siento mucha vergüenza que tengamos jueces k corruptos como dice la nota, pero como creyente, confió mucho en la justicia y pido se que pronto podamos gozar de ella, nada ni nadie puede con el poder de dios. me conforta saber que pronto todos irán presos, los oportunistas, obsecuentes etc., basta de corrupción k.

  7. ALTA LLANTA dice:

    ESCUCHEN LAS CUMBIAS PROHIBIDAS POR EL KIRCHNERISMO : Como referencia en el Video de Youtube aparece el sitio de internet:
    cortandocabezas.com / cambiandocabezas.com y dice Contrataciones: cumbia.cambiandocabezas@gmail.com

    https://twitter.com/cambiandocabeza

Publicidad

OPI Video