Publicado el: 27, Abr, 2015

Quedaron 4 detenidos por la muerte del albañil y el gobernador llamó a la prudencia


Treinta y un petroleros detenidos, ocho de ellos con dermotest positivos, en el crimen de Reinaldo Vargas - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
27/04 – 11:00 – Las causas que involucran a petroleros por la muerte de un obrero de la construcción el día 9 de abril, tuvo una novedad importante, al quedar liberados todos menos cuatro personas entre los que estaría el que disparó el arma homicida. Por otro lado, Claudio Vidal, Secretario General, sigue detenidos junto a otras personas por acopio de armas. El Gobernador Peralta dijo que no es partidario de unificar las causas. Teodoro Camino, defendió al dirigente Vidal y acudió al consabido argumento del detenido “por razones políticas”.

La causa por la muerte del afiliado de la UOCRA, Reylado Vargas, el 9 de abril en Caleta Olivia, producto de un disparo que efectuaron desde adentro del sindicato de Petroleros Privados, tuvo una importante novedad, a partir que este fin de semana el Juez decidió dejar imputados a 4 de los 8 detenidos y liberar a quienes, hasta este momento, no se ha podido demostrar su intervención directa en el homicidio del albañil.

Oscar Carrazana, Juan Quiroga, Damián Roldán y Roberto Hernández quedaron bajo prisión preventiva. La carátula de la causa está tipificada como “Homicidio triplemente calificado y tentativa de homicidio triplemente calificado”. En tanto otros cuatro quedaron libres “por falta de mérito”, pero conectados con la causa hasta tanto termine la investigación que lleva adelante el Juzgado Nº 1 del juez Mario Albarrán.Se recuerda que a los ocho detenidos, les encontraron rastros de pólvora en las manos; es decir todos dispararon desde el sindicato.

Desde el sector político, se escucharon algunas opiniones, como es el caso del gobernador Peralta, quien dijo “nos preocupa, por un lado, que se llegue a la verdad de quién mató al chico (Reinaldo Vargas), si el juez imputa cuatro personas, es porque entre ellos está el responsable directo de la muerte del trabajador”

El mandatario opinó que se bene seguir las dos causas instruídas en esta instancia, por un lado la del crimen y por otra la de las maras, donde está involucrado el Secretario General, Claudio Vidal, sin embargo Peralta se mostró contrario a que ambas causas sea unificadas: “hay que observar cómo evolucionan las causas, pero “en paralelo” porque no se unifican y creo que no puedan ser unificadas”, dijo aunque no explicó porqué.

Peralta reconoció “el grado de preocupación existe porque hay un sector grande de trabajadores que se sienten agredidos o presionados por la decisión del juez de detener a parte de la Comisión Directiva, y por otro lado está el juez que califica la detención con una serie de imputaciones que son muy graves”. Finalmente el mandatario señaló “Lo que nosotros pedimos es, a los trabajadores, el mayor grado de tranquilidad posible para evitar nuevos enfrentamientos y que se cumplan rigurosamente los plazos que la Justicia le da al juez y se den las garantías de defensa a la gente que está detenida, como corresponde a cualquiera en una situación como esta y que el magistrado ponga sobre la mesa todo lo que tiene para calificar de asociación ilícita, terrorismo de Estado, acopio de armas, y otras, que son gravísimas», considerando que lo peor que se puede hacer en esta instancia es “opinar de afuera”.

En tanto el Intendente de Las Heras, Teodoro Camino y el senador Pablo González, salieron en defensa de Claudio Vidal, remarcando que su detención se debe a “cuestiones políticas” y dijeron ver en esto, la mano de la Federación que busca la caja de los Petroleros. Vidal pertenece al FPV y es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo para diputados en el

Los que olvidan o no ven

Los petroleros detenidos, tanto por el Juez Eduardo Quelín y el DR Mario Albarrán, están en esa condición por delitos gravísimos. En un caso un homicidio y en el otro, el hallazgo en poder del sindicato de un arsenal, con armas de procedencia ilegal, numeración limada, chalecos antibalas sin registro legal y hasta la existencia de dos efectivos de la Bonaerense, haciéndole de guardaespaldas a Vidal.

En ambos casos y a pesar de que el gobernador crea lo contrario, ambas causas tienen una raíz común y el hecho de haberse producido un homicidio en el sindicato de petroleros, por petroleros y con armas de petroleros, hace que la segunda causa por acopio de armas y tenencia ilegal deba acoplarse a la del crimen, ya que la responsabilidad en ambos casos es de la dirigencia, aunque sea otro quien haya apretado el gatillo.

Las marchas de familiares y amigos de Claudio Vidal, pidiendo su liberación, impone ponerle a la justicia una presión accesoria, situación a la que tratan de sumarse voces como las del intendente de Las Heras, tratando de sesgar la acusación por la responsabilidad en la tenencia de armas ilegales y la responsabilidad institucional por un crimen en los que hay involucrado personal del sindicato, quienes dispararon desde adentro de su sede sindical.

Fuentes judiciales le confiaron a esta Agencia, que la no unificación de las causas, le permitiría a Vidal no ser involucrado en la responsabilidad del crimen y de esta manera, podrían buscarle desde lo eminentemente legal, para dejarlo libre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    Que Pablo Gonzalez intervenga interponga influencias en este caso, no deja dudas de que lo actuado por Vidal y sus huestes fue un hecho delineado por el Gobierno Nacional.
    Esta asociación ilícita entre funcionarios, legisladores y sindicalistas, deja en claro que el país necesita un cambio. Estos además de ladrones no tienen escrúpulos, vendieron su alma a EL.

    • AMIGO, SI DEJARAS DE TENER SUEÑOS MALIGNOS TU MENTE ESTARIA SANA Y NO TENDRIAS QUE PELEAR CON EL, EN CADA NOCHE Y PENSARIAS COMO PIENSA LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO. AQUI LO UNICO QUE QUE HAY PARA CRUZARCE A BALAZOS LIMPIOS SON LA “ARCAS” DE LOS SINDICATOS QUE DESBORDAN Y QUE TRANSFORMAN EN EMPRESARIOS A MISERABLES PERSONANJES QUE LLEGAN CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE QUE TE PONEN UNA 4X4 EN CUALQUIER LUGAR O VIAJAN EN AVION CUANDO NO QUIEREN CONDUCIR QUE NO LES FALTA NADA DE ELECTRODOMESTICOS EN EL HOGAR Y QUE TIENEN MIEDO DE VOLVER A SER SIMPLES TRABAJADORES. LA UOCRA ¿ALGUIEN SABE COMO LLEGO ESTA UOCRA A CALETA OLIVIA? QUIENES HABITAMOS POR MUCHAS DECADAS JAMAS VIMOS A LA UOCRA ARMADA O EN ESTADO PATOTERIL MAS BIEN DE ESTILO MAFIOSO. DON SARACHO SUPO CONDUCIR EL GREMIO SIN ARMAS SOLO CON DIALOGO HOY DECIS ALGO Y SEGURO DE REPUESTA RECIBIS UN TIRO NO QUIEREN PERDER SEMEJANTE ARCON DE DINERO QUE ENTRA EN TODOS LOS SINDICATOS NO QUIEREN SER SER TRABAJORES SOLO ASPIRAN A SER GRANDES EMPRESARIOS COMO MOYANO POR EJEMPLO.-

  2. no se mucho dice:

    no hay que dejar pasar lo que dice este delincuente poco conocido teodoro camino.que defienda a este otro delincuente valga la redundancia es tan basura como al que defiende

  3. Nany Berrioz dice:

    Sin Justicia no habrá jamas un País.

    El asesinato del obrero desocupado es el triste resultado final de la lucha que las Bandas sindicales y D. Peralta planificaron para defender y atacar a sus adversarios.

    Es simple: U.O.C.R.A. envió a sus soldados al ataque, como es de estilo los desocupados y con ganas de sumar méritos al frente, los ocupados y Jefes bien protegidos, los asaltados Petroleros acataron las ordenes del Jefe Vidal y masacraron al primero que se les puso a tiros.

    Resultado: Con tres o mas personas portando armas de guerra ilegitimas y que ademas asesinaron a una persona, no podrá Vidal escapar a la temida figura de Asociación Ilícita que los llevara por varios años a la cárcel.

    Por lo tanto el F.p.V. tendrá un candidato menos para Honesto Diputado Peronista.

    Sera Justicia.

    • carlos dice:

      Todas las armas encontradas tanto en la casa de vidal como en los demas domicilios, estan debidamente registradas ante el renar. Seria bueno que cuando todo se aclare tambien publique una nota de perdon por hablar por boca de ganzo sin saber… y es una lastima que los medios de comunicacion no informen debidamente ya que todos saben que las armas estan legalmente y ambos detenidos son legitimos usuarios… respecto a la causa por el asesinato al desocupado de la uocra, ya hay 4 detenidos y procesados, los cuales No pertenecen a petroleros privados. Y digo mas…. hay un testigo clave, quien tiene un video donde se ve mas que claro que el que efectuo el disparo que termina con la vida de vargas es de un compañero mismo perteneciente a la UOCRA… Antes de hablar hay que informarse!

  4. santos dice:

    y que paso??? soltaron a todos a cambio que recauden para la campaña… ni asco dan hermano!!! El FPV hay que ganarle en las urnas porque nos lleno de matones y drogas… es triste pero la realidad el juez que parecia hacer algo ya los solto a los delincuentes. Ahora quien nos va proteger de estos tipos, habra que uscar justica uno mismo.

Publicidad

OPI Video