Publicado el: 28, Abr, 2015

Cristóbal López compró la productora que maneja 6-7-8


El empresario del juego Cristobal Lopez - Foto: gentileza Perfil
28/04 – 10:00 – El empresario K pagó casi US$ 2 millones por PPT, que también tiene Fútbol Permitido, TVR y Duro de Domar.

Por: Alejandro Alfie
El Grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López, compró ayer el 81% de la productora Pensado Para Televisión (PPT) en casi US$ 2 millones. La productora tiene en el aire los programas 6-7-8, Fútbol Permitido, TVR y Duro de Domar. “Pero lo más interesante es el archivo”, afirmó una fuente de Grupo Indalo.

Es que PPT posee uno de los archivos más completos del país, con más de 400.000 horas de TV y 30 visualizadores que en forma permanente están monitoreando todo lo que se emite.

Cristóbal López le había prometido a su amigo Néstor Kirchner que iba a “cuidar” a Cristina y a sus hijos. Ese es el límite para cualquier periodista que trabaje en sus medios. Y, para ese fin, al empresario kirchnerista del juego y el petróleo le sirve tener un muy buen archivo, actualizado, que permita defender a los aliados y hostigar a sus adversarios.

“Aunque la TV Pública no renueve a fin de año el contrato con 6-7-8, el programa no va a ir a nuestra cadena de noticias C5N”, aseguró una fuente de Grupo Indalo.

La dificultad para darle continuidad al programa ultrakirchnerista por fuera de la TV Pública -en caso de ganar algún candidato de la oposición en las elecciones generales- quedó de manifiesto en el comunicado que difundió ayer Grupo Indalo, donde no mencionó a 6-7-8 entre los programas de la productora adquirida.

El candidato presidencial Mauricio Macri ya adelantó que en caso de ganar, en la TV Pública “no va a haber 6-7-8, ni 8-7-6”.

Por eso, Gvirtz necesitaba que un empresario con espaldas fuertes se hiciera cargo de su productora, sobre todo alguien como Cristóbal, que tiene buena relación con Cristina, Daniel Scioli y Macri.

Esta operación le permite a Cristóbal López manejar una de las principales productoras alineadas con el Gobierno, que se va a complementar con la reciente compra de la productora La Corte, que se encarga de editar y subir al satélite las imágenes de los partidos del Fútbol Para Todos, así como de cubrir y transmitir todos los actos oficiales de la Presidenta.

PPT fue creada por Gvirtz en 1999. Diez años después, Gvirtz alineó sus programas con el kirchnerismo, cuando creó 6-7-8 en la TV Pública, para difundir el “relato” oficial y hostigar a los críticos del Gobierno. Al año siguiente, el Gobierno le consiguió espacio en Canal 9 a Gvirtz, donde trasladó Duro de Domar y TVR, que cambiaron su espíritu crítico y pasaron a ser parte del multimedios paraestatal junto con 6-7-8.

La última creación de Gvritz fue Fútbol Permitido, que lanzó en la TV Pública en 2013, para complementarse con la transmisión de los partidos del Fútbol Para Todos.

Según informó el Grupo Indalo, Gvirtz “continuará en la productora como director”.

Con esta operación, Cristóbal López profundizó su penetración en el sector de contenidos, donde ingresó fuerte a partir de 2011, cuando compró MinutoUno, C5N, Radio 10, FM Mega, FM Pop, FM Vale, FM One, Ideas del Sur, La Corte, Ambito Financiero y The Buenos Aires Herald, entre otros medios de comunicación. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video