Publicado el: 28, Abr, 2015

La firma de la Resolución 31/2014 por parte de CFK, permitirá que en Santa Cruz se compren autos importados sin impuestos


La firma de la Resolución 31/2014 por parte de  CFK, permitirá que en Santa Cruz se compren autos importados sin impuestos
28/04 – 10:30 – De acuerdo al Boletín Oficial, Santa Cruz está habilitada como zona franca para importar automóviles y pick up importadas, exento de todo impuesto. El régimen, será similar al de Tierra del Fuego, donde cada unidad no podrá ser sacada de la provincia por un tiempo mayor a 90 días y los compradores deberán constatar que son residentes definitivos de Santa Cruz.

Fue publicada en el Boletín Oficial, la Resolución 31/2014, por la cual el Ministerio de Economía de la Nación determinó que rige para Santa Cruz, un sistema de importación de autos y pick up, libres de todo gravamen, entre ello el pago del IVA, aranceles aduaneros, Bienes personales e impuestos internos, excepto Ingresos Brutos a la provincia.

De acuerdo a lo establecido por la Resolución “se establece un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de u$s 25.000 para los autos y de u$s 40.000 para las pick ups”.

Establece, además, que los vehículos adquiridos bajo esta franquicia aduanera, solo podrán salir de Santa Cruz, debidamente autorizados por la Aduana solo por 90 días por año y para poder adquirir unidades bajo este régimen se debe ser residente definitivo de la provincia y solo se puede adquirir una unidad cada cinco años, desde la fecha de patentamiento de cada vehículo.

El régimen aduanero diferenciado para autos y pick up de Tierra del Fuego, implica a los fabricados en el Mercosur y ha generado hasta hoy un mercado del usado muy atractivo para quienes desde Buenos Aires y otras provincias (incluyendo Santa Cruz) buscan comparar a un precio menor, unidades que con esa misma antigüedad, fuera de la isla, son gravadas con fuertes impuestos nacionales y/o provinciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. O sea, en Argentina somos todos iguales, pero algunos más iguales que otros

  2. Dinopatagon dice:

    Korruptos, compran voluntades de los imbéciles!!
    Es claro que la nefasta kretina tiene que cubrir de fueros al vago de su hijo y a toda la horda de delinkuentes enriquecidos gracias al robo magistral de tantos y tantos años en la mentira política que tan bien supieron armar… ESO SI HAY QUE HACERSE CARGO DEL VOTO despues a NO QUEJARSE!!

    ELLOS SON KORRUPTOS Y LOS QUE LOS VOTAN TAMBIEN… a no ser imbéciles,no se dejen comprar…EL VOTO NO SE NEGOCIA…TODAS estas lakras deben ir A LA CARCEL!!

  3. pintor dice:

    Jaja 12 años de gobierno nacional y cuando faltan 6 meses para el adios definitivo sacan esto, sospecho que es una medida electoralista, mmmmmm al menos tiene olor a eso

  4. miguel dice:

    HUMO,HUMO,HUMO PARA LA GILADA,PORQUE NO LO HICIERON ANTES !!!!

    PORQUE NO LES CIERRAN LAS ENCUESTAS,POR ESO LO HACEN

  5. Pablo Biotti dice:

    Es una medida muy importante para estimular la industria nacional.

    Unos cientos de trabajadores más quedarán en la calle.

  6. Daniel dice:

    A la gilada… pan y circo.
    O subsidios y autos importados, es lo mismo.

  7. pablo dice:

    Esta medida para quienes tienen memoria data de la década del 90 cuando Menen rachazo esa propuesta que impidio que santa cruz creciera industrialmente ya que alli se establecerian fabricas extranjeras y se convertiria en un polo importante de desarrollo humano con vision futurista ya que esa provincia posse riquisimos yacimientos incalculables, y recuerden sus reservas en bancos suizos que nadie hablo mas de ellos, o preguntelen a situso o a unos empresarios prosperos de esa decada que hoy manejan la produccion en fin no llores mas Argentina que eres tan rica que no pueden fundirte….

    • Pablo Biotti dice:

      Una Zona Franca no es para que la gente compre productos importados sin impuestos. La Zona Franca (que debe ser un predio delimitado) es para traer productos del exterior, industrializarlos y volverlos a reexportar.
      La Argentina no es apta para poner zonas francas porque está muy distante de los mercados de consumo y los fletes encarecen demasiado los productos.

    • Fidel Castro dice:

      La prueba empirica de todos estos casos, tanto a nivel nacional como internacional, indica que estos regimenes solo traen pobreza, desigualdad y un profundo desequilibrio de la balanza comercial, ademas de permitir mucha corrupcion y evasion fiscal.

  8. juan pablo melian dice:

    Mientras esta mujer se ponga de acuerdo con putín y arregle para traer el niva 0km. A la zona franca … esta todo bie !!!! Así que cristina si queres que vota la fórmula….. arreglá con putín!!!!!!

  9. santa cruz somos unos pocos dice:

    Hay que se bólido para creer lo de la zona franca y lo de las represas.
    Es todo mentira.
    Ahaaa en bahía blanca hay zona franca y no sirve para nada.
    Averigüen si no me creen

  10. pasivo dice:

    Este anuncio es una total contradicción, son anuncios para sostener amparo de fueros en Santa cruz, no nos dejemos embaucar. Ademas con esta medida se propone comprar autos importados , por otro lado se dice que no hay dolares, entonces no se entiende. Seria mejor reactivar la industria local y, a colación de ello significa trabajo para los argentinos y, con la importacion no se logra eso.

  11. Mandrake dice:

    QUE DE COMENTARIOS NEGATIVOS CHE; PIENSEN UN POCO, GRACIAS A ESTE GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR, LA CLASE TRABAJADORA Y TODOS AQUELLOS QUE GRACIAS A LA DECADA GANADA, COBRAN ASIGNACIONES POR ENGENDRAR HIJOS A DIESTRA Y SINIESTRA, PODRAN, AL CABO DE ALGUNOS MESES, JUNTAR UN 20.000 DOLARES PARA ACCEDER AL AUTO PROPIO Y CON EL PLUS, DE PODER VIAJAR AL SUR DE NUESTRO PAIS, ALOJARSE EN LOS HOTELES DE LA FAMILIA KIRCHNER Y COBRAR POR ZONA DESFAVORABLE TODOS AQUELLOS AÑOS QUE EL VEHICULO, JUNTO A SUS FELICES NUEVOS DUEÑOS, DEBA ESTAR EN ESA ZON PRIVILEGIADA EN LA QUE NO PAGARA NINGUN IMPUESTO ABUSIVO.

    ESO SI, QUE NO SE ROMPA EL AUTO, YA QUE PARA CONSEGUIR LOS REPUESTOS, TENDRAN QUE VIAJAR A JAPON, ALEMANIA, FRANCIA, MEXICO, BRASIL…, Y LOS DOLARES PARA VIAJAR NO SE CONSIGUEN TAN FACIL, BAH, SI SE CONSIGUEN, PERO EL ARBOLITO LO SIGUE VENDIENDO CARO.

    QUE BUENO ESTARIA, QUE ESOS AUTOS QUE PIENSAN IMPORTAR PARA LA ZONA FRANCA, SEAN FABRICADOS EN LA ARGENTINA COMO EL FAMOSO BLACKBERRY, ¿SE ACUERDAN? JA, JA, JA, JA.

  12. Zingaro dice:

    Osea: no alcanza para comer…¿ y vamos a comparar un utito importado?, eso es para la lakra kk, que seguro de mangos andan, hechos unos tigres!!, seguro tinen para empapelar, con lo que le sakearona la gilada, aplaudiendo al venado primero, y despues a cada inmundicia olor a kk… , en fin: jefa!! agarre alguna buena, Honda o nissan, pongale vaselina con una escoba y despues guardela’ , que usted, sabe y puede y le cabe-todo-*

  13. SOLE dice:

    AUTOS IMPORTADOS????? PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS, PARA LOS QUE COBRAN SUELDOS DE NACIÓN Y PCIA, PARA LOS QUE ALQUILAN SUS PROPIEDADES AL GOBIERNO PCIAL, PARA LOS QUE RECIBEN SUBSIDIOS POR VARIOAS VIVIENDAS DEL GOBIERNO, PARA LOS QUE SE PASAN GUARDIAS EN SALUD QUE NO CORRESPONDEN, PARA LOS DE SIENDO FULLTIME TRAABAJAN EN PRIVADO, PARA LOS HIJOS DEL PODERRRR, PARA TODOS ELLOS. PARA LOS QUE SOMOS DE LA 1200 NO NOS CABE. MAS ESPEJITOS DE COLORES, CLARO PARA ALGUNOS…….

Publicidad

OPI Video