Publicado el: 28, Abr, 2015

Oficial: aún hay dos argentinos desaparecidos tras el terremoto en Nepal


Oficial: aún hay dos argentinos desaparecidos tras el terremoto en Nepal
28/04 – 10:15 – El embajador Raúl Guastavino informó que ya se contactaron con 70 de los 72 argentinos que se cree que estaban en la zona del desastre. Los otros dos habían viajado a realizar senderos de trekking.

Raúl Guastavino, embajador en India con jurisdicción en Nepal, informó que registraron que había 72 argentinos en el país que fue afectado por un trágico terremoto durante el fin de semana. Setenta ya tomaron algún tipo de contacto con la sede diplomático y trabajan en determinar dónde están los otros dos.

“Sabemos que estas dos personas están en regiones de trekking, donde no hay comunicaciones por días y días, así que no es anormal que no se hayan comunicado”, explicó el funcionario diplomático.

Ocho millones de personas se han visto afectadas por el devastador sismo en Nepal, un país de casi 28 millones de habitantes, indicó el martes la ONU. Más de 1,4 millones de personas necesitan comida, y también hacen falta agua y abrigo. El terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado dejó más de 4.300 muertos y casi 8.000 heridos, según el último balance oficial de las autoridades nepalíes.

Trece personas lograron cruzar la frontera y llegaron a la India. Cinco de ellos visitaron esta mañana la Embajada y estaban tratando de comunicarse con sus familiares, relató Guastavino en contacto con Luis Novaresio en radio La Red.

Juan Cruz y Hugo Ganza eran dos de los argentinos que hasta anoche tenían preocupados a sus familiares. Sin embargo una publicación en Facebook tranquilizó a sus seres queridos. “Estamos sanos y salvos, perdón por no comunicarnos antes”, dijeron. Los jóvenes están en Lukla, el pueblo con aeropuerto más cercano al Everest. “Es un lugar seguro así que nos quedamos unos días más hasta que se normalice el caos y la paranoia de la gente”, indicaron.

Ezequiel Ratti y Camila Lavalle son otros dos argentinos que eran buscados desde la semana pasada. Ayer la joven pudo comunicarse con su padre para confirmarle que estaban bien de salud y no habían sido alcanzados por las consecuencias del trágico temporal que causó más de cuatro mil muertes. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Palma dice:

    Es fantástica que vas a encontrar pensamientos de
    esta pieza de escritura, así como de nuestro argumento hecho en este lugar.

Publicidad

OPI Video