Publicado el: 29, Abr, 2015

Confirmado: Alberto Roberti apretó el gatillo del arma que mató a Reynaldo Vargas


roberti
29/04 – 11:15 – El título no es una equivocación. Esta es la teoría de quienes analizan por estos momentos cómo y porqué se produjo la balacera entre gente del sindicato de petroleros y de la UOCRA, el último 9 de abril, cuando a causa de un balazo en el abdomen, falleció un albañil de 24 años. Quien disparó fue Roberti, tras una acción conspirativa de la Federación, facilitado el golpe por los medios hegemónicos (OPI y News, entre ellos) y como si fuera poco, ya hay una respuesta clara para el hallazgo de más de 60 armas en bolsas y algunas con la numeración limada.(Por: Rubén Lasagno)

La cosa fue así: Alberto Roberti, de la Federación Petrolera, estuvo de incógnito en Caleta Olivia el día 9 de abril; también sin que nadie lo observara y con una llave vieja que le había quedado en el bolsillo desde cuando tenía intervenido el gremio, logró ingresar (alrededor de las 05:00hs) a la sede del Sindicato Petrolero llevando en una bolsa, alrededor de 18 o 20 armas, la mayoría de grueso calibre. Permaneció escondido en un armario, mientras la gente y los afiliados petroleros, muchos integrantes de la comisión directiva, comenzaron a llegar y consta en las cámaras de vigilancias que “solo estaban armados con el mate y la pava”, las armas las tenía Roberti.

Poco después, un grupo de la UOCRA (que también son re-buenos y alejados de la violencia), fue allí impulsado por “cuestiones políticas”, aunque por ahora no se descarta que hayan sido enviados por Mónica López, esposa de Roberti y candidata (Fuente: senador pablo González-Intendente Teodoro Camino), buscando desestabilizar a la comisión directiva de Claudio Vidal, que son impecables y honestos hombres de trabajo y transparentes administradores, antiarmamentistas hasta la médula y dedicados exclusivamente a representar a los afiliados que les pagan el sueldo y ni por asomo se les ocurriría meterse en problemas.

Cuando Roberti vio que en la vereda del sindicato, los de la UOCRA se ponían pesados, salió del armario (no del closet) y en medio de la confusión de los petroleros que desde adentro les rogaban a los albañiles que por favor, dejaran de pintar el frente, el dirigente nacional, de forma desalmada, insensible y criminal, sacó una Browning calibre 9 mm (con numeración limada, como corresponde) y disparó a mansalva sobre los innobles y cuando agotó los 13 tiros del cargador, tomó otra pistola y la vació; y otra y disparó y otra y la volvió a vaciar y así al menos usó 8 armas para atacar desde adentro a los de la UOCRA, matando a Reynaldo Vargas en la calle e hiriendo a otros, algo que estaba en los planes de Roberti, porque con ese homicidio y el tendal de heridos que habían quedado afuera, tenía el motivo justo para obligar a la justicia a que le cayera con todo su peso al Secretario General del sindicato: Claudio Vidal, un hombre al margen de cualquier tipo de sospecha y ninguna vinculación política que lo pueda dejar tras de las rejas.

La conspiración se cerraba con una buena simulación de lo que se llama “el escenario del crimen”. Esto, significaba que Roberti debía actuar rápidamente para que cuando el juez se hiciera cargo de la investigación, pensara que realmente quienes habían disparado las armas eran los integrantes de la comisión directiva y no él.

En medio del revuelo que se armó tras la balacera, la convulsión era total, adentro y afuera del sindicato. En la vereda, la policía esperaba que se entregaran los que estaban adentro y en la sede petrolera, todos eran inocentes, menos Roberti. Precisamente, fue el dirigente nacional quien, aprovechando que los muchachos de la comisión estaban desesperadoss lamentando lo que había ocurrido y preocupados por cómo iban a explicar la existencia de tantas armas, ingresadas allí sin que nadie se diera cuenta, munido de un recipiente donde tenía pólvora quemada, Roberti aprovechó la confusión y la distracción de los muchachos, para soplarle esa misma pólvora en la mano derecha de al menos 8 de los petroleros, logrando así que luego, los dermotest, dieran positivo y el juez Albarrán se confundiera, entendiendo que esos 8 dispararon armas de fuego, cuando en realidad solo fueron parte de una confabulación del dirigente que se quiere quedar con la caja y actuó en complicidad con su esposa.

Sin embargo la cosa no terminó ahí. La mente confabuladora, afiebrada y trasnochada de Roberti, elucubró la última acción que alimentaría el confusiómetro judicial: logró colocar arriba de un Golcito, una bolsa con todas las armas disparadas y otras que había llevado como reserva; justamente (vaya la casualidad) al auto lo conducía un par de muchachos petroleros que pusieron primera y trataron de escaparle a la trampa que les armó el dirigente nacional. Claro está que “en ningún momento se comunicaron con Claudio Vidal para recibir órdenes de qué hacer en ese caso”; actuaron solos y por decisión propia; es más, el juez Quelín pudo comprobar que no hay ninguna llamada entrante ni saliente desde el teléfono de Vidal hacia sus compañeros y viceversa, con lo cual el Secretario General, queda al margen de toda sospecha, por desconocimiento total de cualquier delito que se estuviera cometiendo.

La policía detuvo al Gol y encontró la bolsa con pistolas, fusiles y munición a granel. Ahora está tratando de ver a quiénes pertenecen, ya que están limadas o figuran robadas, es decir, ilegales y bajo estas condiciones, es muy difícil para la justicia, hacer responsables a Vidal y sus compañeros de algún tipo de delito como (por ejemplo) portación ilegal, acopio de armas, etc etc.

Ya en retirada, Roberti, encontró en calles de Caleta Olivia un Vento con el logo del Sindicato de Petroleros Privados, manejado por dos personas, los paró y les dijo “Muchachos ¿No me pueden llevar esta bolsa a Las Heras?” y gentilmente, los hombres accedieron de buena manera a transportar el bolso, cuya carga desconocían, porque nunca se les ocurrió preguntarle a Roberti ni su nombre ni qué contenía la bolsa. Pero sucedió lo inesperado.

Llegando a Las Heras, una comisión de Gendarmería los paró en un procedimiento rutero y los detuvo descubriendo que estaban trasladando una veintena de armas de grueso calibre y munición como para una revolución. Lógico, ante la pregunta de la autoridad, ellos dijeron la verdad de lo que pasó “En Caleta, una persona nos pidió si podíamos traerle esta bolsa a Las Heras y nosotros accedimos” (de buenos nomás; esto lo agregamos nosotros) y agregaron “pero no sabíamos que tenía armas en su interior”. Obvio, cuando los gendarmes les preguntaron quién se las había entregado en Caleta, ellos inocentemente dijeron “no lo conocemos, no nos dijo su nombre” (¿?). Está claro que los muchachos no sabían que el malhechor que los indujo a engaño, era Roberti.

Desde entonces Claudio Vidal y varios de sus compañeros, permanecen injustamente detenidos con causas separadas. Por lado del juez Mario Albarrán se maneja la causa por la muerte de Reynoso y por Quelín la de las armas. Los esfuerzos de los abogados de los petroleros apuntan a impedir que las causas se unifiquen ¿Qué tiene que ver las armas que se dispararon desde adentro del sindicato, con la muerte del albañil que se cruzó temerariamente frente a un proyectil de 9 mm?.

Ahora la justicia está presionada por algunos que sostienen que las detenciones son por cuestiones políticas y que de ninguna manera existe un muerto, ni hubo heridos; en todo caso, si lo hay, habrá que investigar si no fue un suicidio o un autoatentado en caso de los que fueron al hospital en estado grave. Esta claro que los muchachos son presos políticos, puestos allí por la desmesurada ambición de poder de Roberti que ha desatado toda esta desgracia sobre el sindicato de Santa Cruz.

De zonzos y vivos

Lo que acabamos de contar no es una cargada (pedimos disculpas a Roberti, su esposa y a los petroleros) y lejos está de proponerse como una burla hacia el chico de 24 años que murió el 9 de abril, ni de aquellos que fueron heridos en la refriega originada en Caleta Olivia o inclusive de quienes puedan estar injustamente detenidos. Es, de alguna manera, la recreación gráfica de los insostenibles argumentos que esgrimieron sobre este tema, tanto el Intendente de Las Heras, Teodoro Camino, como el senador Pablo González.

Es raro que ambos políticos, con responsabilidades superiores y por ende con la obligación de propender a la verdad, básicamente para no vaciar de contenido su propia investidura, hayan salido en defensa de quienes están imputados o investigados por ser partícipe de un delito de orden común, con portación ilegítima de armas, traslado y portación de armas ilegales y homicidio en primer grado de una persona por ataque en banda, cuya máxima responsabilidad recae en Claudio Vidal, aún sin que éste haya actuado con presencia en el lugar.

Lejos están, en esta oportunidad, los temas de reivindicación sindical y mucho menos aún se encuentra en juego la libertad sindical, como intentan señalar los sectores interesados en desviar el eje de la cuestión.

Repasemos: El Intendente Camino dijo “(Vidal) es un hombre que estaba ligado a nuestro proyecto, así que siempre le han hecho las cosas muy difíciles” y agregó que la Federación que conduce Alberto Roberti “ha sido una de ellas”.

De acuerdo a un diario local, al quien dio una entrevista Camino, dijo que Vidal está preso por razones políticas y señaló “la verdad que estoy convencido que es una situación política” y particularmente sobre el Secretario General y lo hechos que sucedieron, Camino remarcó “Yo sé que desde hace mucho tiempo están pasando cosas raras, la Federación cuando pierde el sindicato no le ha gustado, porque pierde una caja muy importante; cuando los petroleros deciden en una asamblea histórica manejar el sindicato estoy seguro que no les gustó”.

“Desde ese momento a esta parte hay muchas situaciones que nos generan dudas. Desde lo político, Claudio (Vidal) era un hombre que estaba ligado a nuestro proyecto, así que siempre le han hecho las cosas muy difíciles y la Federación ha sido una de ellas”.

El senador Pablo “mente en blanco” González

El mismo diario, también reproduce una nota al senador Pablo González, que en defensa de Vidal dijo “No hay que olvidar que el sindicato petrolero rompió con la Federación petrolera que no son los niños cantores de Viena precisamente” precisó, acusando a Alberto Roberti de “financiar la campaña de su mujer con la plata de los trabajadores de Santa Cruz. Vos entrás a Buenos Aires y ves carteles de Mónica López, que nadie sabe quién es y cuando averiguás te das cuenta”.

Suponemos que no lo habrá dicho ante una cámara, porque de ser así se notaría el sonrojamiento de la cara de Pablo González, porque en pleno agradecimiento al gobierno nacional por haber enviado a la Gendarmería, reflexionó: “por mucho menos tuvimos un mártir de la democracia como el comisario Post Mortem, Jorge Sayago” y dijo sin inmutarse: “ahí hubiese sido interesante que la justicia actuara con la prontitud como veo que está haciendo ahora”.

La mentira y la protección

Está claro que tanto Camino como González, defienden a capa y espada al titular de Petroleros, sosteniendo que “es parte del modelo”, cosa que nunca tuvimos dudas, solo basta ver la forma en que conduce el sindicato, las fotos con la presidenta y la amistad que tienen el intendente y el senador con el Secretario General. Sin embargo, que ambos salgan a mezclar las cosas y hacer de esto algo político, más aún siendo González abogado, es de muy mala fe. Nadie mejor que él sabe que en este caso, la detención ordenada por los jueces se limita al ámbito de la delincuencia común y nada tiene que ver aquí lo sindical.

Por otro lado, Pablo González es un verdadero caradura, cuando dice que “por mucho menos, tuvimos un mártir de la democracia”, aludiendo a Jorge Sayago, cuando él como Ministro de la provincia, jamás atendió a los familiares de Jorge que pedían por justicia y rogaban que la policía provincial terminara adecuadamente la Instrucción sumaria que fue alterada y recortada en sus partes vitales.

González era entonces, funcionario provincial y hoy, después de haber sido responsable político del encubrimiento (junto a sus predecesores y sucesores) de aquel crimen atroz, levanta la bandera de la moralidad y le pide a los mismos jueces con los que ha convenido otros arreglos de tipo político, que hagan justicia.

Tan patéticos como pensar que aquí se cocina una causa política o sindical y no se trata de delincuentes comunes que han matado a una persona y han exhibido y portado armas ilegales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Es una joda no??? se puede publicar esto…como fue…a ver q te pongo polvora en las manos?? tan boludos van a ser los demas…dejen de subestimar a la gente publicando estas huevadas..

  2. Flia Soto dice:

    Cual Gonzales el que fue novio de la ministro y no quiso poner en gancho con la paternidad ? De ese se puede esperar cualquier cosa

  3. Nany Berrioz dice:

    El poder para los del F.p V. radica en infligir dolor y humillación.

    El lenguaje político esta diseñado para que las MENTIRAS parezcan, verdades, el ASESINATO una acción respetable y para dar al viento apariencia de solidez. G. Orwell.

    Viva Peron Carajoooo y siga el baile, siga el baileee.

  4. Lucas dice:

    Muy clara la nota! acomodando en la palmera a algunos bocones que quieren hacer de un hecho objetivo con gravísimos elementos y resultados una pantomima, queriendo naturalizar y extrapolar la falta codígos de convivencia, éticos y políticos al resto de los ciudadanos, como si nada pasa. Que la justicia acomóde a estos muñecos en donde debe ser y el ciudadano de apíe a los póliticos complices con el voto! no es joda! límites son límites, sin son machos para hacerlas que sean machos para bancar las consecuencias!.

  5. Carlos dice:

    No creo que Roberti sea un santo, pero la historia que escriben aca es un delirio total. Si hubiesen puesto que mando a alguien o algo asi, vaya y pase, pero que el apreto el gatillo y se escondio toda la noche y paro un bora. Muchachos se pasaron, le ganaron a la serie de HOUSE OF CARDS

  6. CArlos dice:

    Una mas, las camaras que filmaron a los sindicalistas que entraron a la sede con sus mates, no filmaron cuando entro Roberti?? arreglen esa parte jajajajaj

  7. ESTE TIPO ROBERTI ES AMIGO DE STIUSO Y DE LAGOMARSINO Y ESTE LE FACILITO LAS LLAVES DE DEPARTAMENTO DEL FISCAL NISMAN EN LA TORRE DE LE PARK Y ASI…YA ME PARECIA CARA CONOCIDA…SE HA RESUELTO OTRA INCOGNITA Y TODO GRACIAS A LOS PETROLEROS , QUE TIPOS FENOMENOS…SERA JUSTICIA ??????????

  8. LOCAL dice:

    ESTA MAS QUE CLARO QUE ESTE RELATO ES EL QUE NOS QUIEREN HACER CREER, Y MAS DE UNO VA A SALIR A DECIR (yo sabia que detrás de esto estaba la federación)
    LO QUE MAS ME INDIGNA Y ME LAMENTO ES QUE CERCA DEL 95% DE LOS COMPAÑEROS NO HEMOS TERMINADO LA PRIMARIA, Y LA FALTA DE ESTUDIO Y EDUCACIÓN NOS HACE BRUTOS CON PLATA, SIN RAZONAMIENTO Y PENSAMIENTOS PROPIOS, ENTONCES VIENE CUALQUIERA Y NOS CONVENCE, NOS LLEVA Y NOS TRAE NOS LLENA DE PUTERÍO Y VIVIMOS DE ESO, VAMOS AL CHOQUE TODA VEZ QUE LA VERDAD NOS SUPERA, PRUEBA DE ESTO ES LA ASAMBLEA ORDINARIA PARA APROBAR EL MEMORIA Y BALANCE, DE LOS 320 PETROLEROS QUE HABÍA 130 ERAN LIBERADOS, EL RESTO DE UNA EMPRESA QUE YPF LES SACO EL CONTRATO, (CAYERON AHÍ POR QUE LOS CITARON A ESA HORA CON LA EXCUSA DE ARREGLAR LA INDEMNIZACIÓN),¿EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ALGUNO DE ESTA GENTE QUE ESTUVO PUEDE ESTAR PENSANDO EN EL MEMORIA Y BALANCE?, ESTE ES EL GRAN PROBLEMA DE LOS PETROLEROS QUE VAMOS A TENER SIEMPRE,

  9. laura dice:

    muy bien,OPI,la utilizacion de la ironia y el sarcasmo excelente!!!

  10. Raul dice:

    Sera que les entraran las ironías a algunos cabeza de choclo??? Solos dejaron al sindicato en manos de delincuentes.

  11. Guille Seron y Carlos: son boludos o maduraron tarde?. No se dan cuenta que es una nota contada en joda, aunque el tema es muy serio. ¿No ven que OPi lo aclara en los párrafos inferiores? son bolados o se hacen?…. no SON

  12. AY AYYYY dice:

    aaayyyyyyyyyyyyy que buena nota carajo!!!!! jajajajaja che Vidal, después de esto que decís????? y Señor juez, como va a hacer para dejarlo libre??? hayyyy

  13. pancho dice:

    TODA LA RAZON A OPI PERO MI OPINION CON RESPECTO A LO DE GONZALES CON EL TEMA INCIDENTE PETROLEROS CON LA UOCRA ES EL SIGUIENTE; LA VERDAD QUE ME DA MUCHA PENA QUE ESTE POBRE TIPO SE PONGA HABLAR DE ESTE TEMA, PRIMERO QUE SE NOTA QUE LO APRETARON, ( NOSOTROS TE APOYAMOS AHORA SALI Y HABLA POR NOSOTROS )YO ME PREGUNTO!!!!! QUE TIENE QUE VER QUE ALGUNOS SECTORES SE PUSIERON CONTENTOS, !!!! QUE TIENE QUE VER FEDERACIONNNNNNN !!!!!!! Y SI LOS QUE SE PONIAN CONTENTOS ERA EL SINDICATOS DE TAXI ¿ TIENEN QUE VER LOS DEL SINDICATO DE TAXI ? NO SERA QUE ES UN PROBLEMA ENTRE PETROLEROS DE VIDAL CON LA UOCRA!!! NO ES UN PROBLEMA DE LIBERTAD SINDICAL EL PROBLEMA ES QUE HAY UN MUERTOOOOOOOO SI UNA PERSONAAAAAA DEL GREMIO DE LA UOCRAAAAAAA.
    AHORA FALTA QUE LA UOCRA TE APRETE Y TE DIGA VOS EN OTROS TIEMPOS NOS TRAJISTES, AHORA, VOS TENES QUE SALIR A HABLAR POR NOSOTROS Y TENGAS QUE SALIR A DEFENDER A LA UOCRA.
    IGUAL DECIS BANCA A LA MUJER DE ROBERTI CON PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS, HOLAAAA SI CON LA PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS BANCAMOS A LA DIPUTADA IANI QUE HACE CINCO AÑOS QUE ESTABA EN LA PROVINCIA UN ABRAZO ALFONSINISTA

  14. Que otra cosa podes esperar de un burro, que una buena patada

  15. Martinez G dice:

    Muuuuy buena la nota pero pregunto ¿Como puede haber gente tan boluda que crea que lo de Roberti es enserio? Bien ahí OPI, una buena apuesta a la ironía. gracias

  16. SON MAS BASICOS QUE EL GOL PACK 1. NO ENTIENDEN NADA LOCO, NO PASARON NI POR EL SECUNDARIO SI NO ENTIENDEN EL OBJETIVO DE ESTA BUENSIMIMA NOTA JAAAAAAA SON COMO EL GOL SIN AIRE NI DIRECCION JAAA ESTAN EN EL HORNO PORQUE NO LES LLEGA EL AGUA AL TANQUE
    ES-CUE-LAA

  17. El señor GONZALEZ es un pobre infeliz, que solo se mantuvo en el gremio de Mendoza, gracias a las tramollas de La Campora, perdió las ultimas elecciones por paliza (alrededor de 1200 votos) y de una manera irreversible,…bueno, o sea,…nada es irreversible para el poder de turno, cuatro loquitos aleccionados hicieron un poco de quilombo, y entonces el gobierno nacional ,decidio que las condiciones de paz social no estaban dadas, por lo tanto recurrio al viejo lema: “mejor malo conocido, que bueno por conocer”, y mantuvo en el sillón, a este inoperante traidor de los trabajadores.
    ENTONCES MI REFLEXION SE SIMPLIFICA, OTRO HIJO DE PUTA QUE SALE A OPINAR, PARA DESLIGAR A VIDAL DE SU INCIPIENTE CARRERA DELICTIVA.

  18. capipe dice:

    No vaya a ser que el pobre Reynaldo Vargas (q.e.p.d.)haya sido víctima de un “suicidio inducido”…..

  19. watta dice:

    Y AHORA QUE TODOS HABLAN…….QUE LE RESPONDEN A SU EVANGELIO?

  20. amanda dice:

    Y éstos son los que critican a Macri!!!????

Publicidad

OPI Video