- Publicidad -

El Gobierno insiste en que la inflación se ajustará al Presupuesto y no superará el 20%

Las oficinas del Indec - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/04 – 09:10 – El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que los precios en 2015 subirán cerca de 16%, casi la mitad de lo que miden los privados, mientras que rechazó un ajuste porque “afecta el bienestar de la mayoría”.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró este martes que la inflación de este año “no debería” llegar al 20%, para ubicarse en torno “al 16% o un par de puntos más”.

“La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de 15,6% ó 16%”, estimó el funcionario. Estos porcentajes representan casi la mitad de la inflación que miden estudios privados y organismos estadísticos provinciales, en torno a 30% anual, según refleja el “índice Congreso”.

En declaraciones a la TV Pública, Costa aseguró que, a su criterio, “la inflación es una de las variables que vienen en un paquete que tiene como objetivo que la economía beneficie a la mayoría de los argentinos. Y eso es un interés político”.

“Por eso, este Gobierno no tiene metas de inflación. Pero hace un montón de esfuerzos para dar a la senda de precios una dirección consistente con los objetivos generales de la política”, resaltó.

Sostuvo que la inflación “tiene múltiples determinantes y el que señala que es uno solo, está traficando políticas de ajuste que afectarán el bienestar de la mayoría de los argentinos”.

“Los que tratan de señalar con el dedo una única causa que proviene de impulsar el consumo, de emitir, del déficit fiscal, de que los trabajadores reclaman, cualquier factor único es porque buscan recetas de ajuste”, sostuvo.

Agregó que esas políticas “son las que nos llevaron a la rueda de la desgracia, el ajuste, pisar los salarios, para concluir en una apertura de la economía que afecta el empleo”.

Explicó que “la rueda de la desgracia es de desgracia para la mayoría y para pocos una fiesta porque se benefician, que son el sector financiero, de grandes exportadores y de poderes concentrados que son los que acusan al Gobierno”.

Por otra parte, Costa destacó que el consumo “tiene un rol central en cualquier esquema de política económica, y más aún con la situación externa actual. Entonces, es falso lo que nos quieren hacer creer de que con un ajuste vamos a estar todos mejor”.

“Alentando el consumo, tenemos la posibilidad, en un mundo en crisis, de sostener un proceso de crecimiento en la Argentina”, enfatizó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí