- Publicidad -

Según gremialista oficialista, el mínimo de Ganancias subirá a 22 mil pesos “antes de las elecciones”

Según gremialista oficialista, el mínimo de Ganancias subirá a 22 mil pesos “antes de las elecciones”
29/04 – 09:20 – Gerardo Martínez, de la UOCRA, viajó a Rusia con la Presidenta. Estimó que eso sucederá porque los funcionarios “son conscientes de que es injusto” el piso actual de ese impuesto.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, estimó que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias subirá “a 22 mil pesos” antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El sindicalista, uno de los más cercanos al Poder Ejecutivo, dijo que los funcionarios “son conscientes” de que el actual nivel de Ganancias, de 15 mil pesos, “es injusto”.

“Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno”, señaló en una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

Martínez añadió: “Me parece que el mínimo va a subir a 22 mil pesos. Ese debería ser un nivel lógico para empezar a cobrar el impuesto. En el Gobierno van a ir en esa dirección en los próximos meses”.

Con respecto a las próximas paritarias de su gremio, el titular de la Uocra señaló que ya hubo contactos con el sector empresarial, y adelantó que pedirán un incremento de sueldos cercano al 30 por ciento.

“Les dijimos que deberíamos compensar la inflación. El nivel de aumento debe ser, como mínimo, cercano a lo que pactamos el año pasado”, señaló en referencia al acuerdo de 2014 que implicó una suba en dos cuotas que totalizó el 29,6 por ciento. Por último, Martínez aseguró que “sin dudas las próxima administración a partir de diciembre de 2015 será del Frente para la Victoria”, y dijo que la próxima semana habrá una reunión “de mesa chica” de la CGT oficialista para expresar el “apoyo a la candidatura presidencial de (Daniel) Scioli”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí