- Publicidad -

AFIP hizo demostraciones con canes de la Aduana, en 32 escuelas del país, incluyendo Río Gallegos

AFIP hizo demostraciones con canes de la Aduana, en 32 escuelas del país, incluyendo Río Gallegos
29/04 – 18:30 – En el día del animal, la AFIP hizo una demostración en forma simultánea en 32 escuelas del país, donde se puso a prueba la habilidad de los canes que posee Aduana en los puestos de control, para detectar drogas y dinero ilegal. En Río Gallegos se llevó a cabo en los colegios: María Auxiliadora y Colegio Salesiano.

Como forma de festejar el instituido “día del animal”, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) organizó a nivel nacional, una demostración con la intervención de la división “canes” de la Aduana, organismo que posee perros entrenados para la detección de drogas y dinero ilegal.

Las presentaciones se hicieron en 32 escuelas del país, ante la participación activa de unos 10 mil alumnos. En la oportunidad, los canes desarrollaron sus tareas habituales para lo cual fueron amaestrados para detectar sustancias y dinero ilegal, mediante el olfateo de cargas, equipajes y control vehicular, especialmente en zona de frontera.

En esta capital, estuvo a cargo de la organización y fiscalización de la presentación de los canes aduaneros, el Administrador de la seccional Río Gallegos de la Aduana, Pablo Argüello, quien compartió junto a directivos de los colegios, alumnos y maestros, las habilidades y destrezas que poseen los perros, altamente entrenados y con una especial dosis de sociabilidad, que les permitió interactuar en juegos, con los chicos y los docentes.

AFIP hizo demostraciones con canes de la Aduana, en 32 escuelas del país, incluyendo Río Gallegos

En el colegio María Auxiliadora, el acto se desarrolló a las 09:00hs y en el Colegio Salesiano a las 15:00hs. En Río Gallegos estuvieron presentes las Aduanas de Tierra del Fuego y Puerto Santa Cruz. Al finalizar los festejos por el día del animal y ante la alegría de los chicos por las habilidades que demostraron los canes, el Administrador local señaló “nos gratifica mucho que la sociedad y en especial los niños, puedan ver lo que hacen nuestros animales, que corresponden a una división de la Aduana encargada de luchar fuertemente contra el narcotráfico. Estos nobles animales, asisten a nuestro personal en una tarea muy importante, porque está orientada a proteger nuestras fronteras y para ello, no hay nada más sensibles que un can, en estas circunstancias”, más adelante abordó un tema que es prácticamente una leyenda urbana de que a los perros se los alecciona, drogándolos para hacerlos dependientes y de esa manera que actúen en el rastrillaje de estupefacientes; “Queremos desmitificar esa idea de que para amaestrar a nuestros animales se les crea el síndrome de abstinencia – remarcó el Administrador – nada de eso es real; el personal que tiene a su cargo su entrenamiento es profesional y por sobre todo ama a los animales y tiene especial devoción por los perros. Serían incapaces de someter a un animalito de estas características a algún tipo de maltrato. Es solo adiestramiento puro, aprovechando las condiciones naturales del can”, aseguró Argüello que concluyó “precisamente, en el marco de la demostración que hacemos en los colegios a nivel nacional y el acercamiento que pretendemos que tengan estos animales con los chicos, queremos demostrar lo amigable que son nuestros canes, quienes, más allá de realizar de manera muy efectiva su tarea, no pierden su nobleza y no representan ningún peligro para nadie”.

Esta experiencia se repitió en otros lugares del país entre ellos: Bahía Blanca, Córdoba, Resistencia, Río Grande, Rosario, Salta, San Nicolás, Ushuaia y Villa Regina, informó la AFIP. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí