Publicado el: 30, Abr, 2015

Aníbal Fernández: “Siempre quise ser gobernador de la Provincia, estoy pensando si me presento”


Aníbal Fernández: "Vamos a competir y a ganar en el país"
30/04 – 09:20 – El jefe de Gabinete finalmente admitió que comenzó a evaluar seriamente la posibilidad de competir por la sucesión de Daniel Scioli en el territorio bonaerense. La semana próxima anunciaría su decisión.

Lo que nació como un rumor tomó categoría de información: Aníbal Fernández reveló que podría ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la interna del Frente para la Victoria.

Luego de eludir el tema en numerosas ocasiones y asegurar que por su cabeza sólo pasaba la opción de pelear por la presidencia, el jefe de Gabinete admitió esta mañana que la opción de bajarse para competir en el territorio bonaerense es concreta.

“Existe la posibilidad y la estoy estudiando. Siempre quise ser gobernador de la Provincia, déjenme culminar lo que estamos preparando en términos de los estudios”, respondió Fernández cuando fue consultado sobre su precandidatura para competir por la sucesión de Daniel Scioli.

El funcionario kirchnerista explicó que la decisión de presentarse o no “depende de cosas más personales” y de temas que tiene “en la cabeza”. De sus declaraciones se desprende que hoy evalúa cuáles son sus posibilidades electorales y cómo se organizaría para afrontar una eventual campaña.

“Ojalá pudiera resolverlo y dar una noticia positiva, espero la semana que viene tener una decisión asumida”, se puso plazo el jefe de ministros en la rueda de prensa matutina que ofrece antes de ingresar a la Casa Rosada.

Consultado sobre si habló del tema con la presidente Cristina Kirchner, el funcionario sólo comentó que suele conversar de todos los temas con la jefa de Estado. Y reiteró: “Me pondría orgulloso decir que quiero ser candidato, pero me quiero tomar unos días para ordenar algunas cosas”.

La opción de que Fernández sea uno de los candidatos del kirchnerismo en el territorio bonaerense -donde ya se anotan Julián Domínguez, Patricio Mussi, Sergio Berni y Diego Bossio- comenzó a tomar fuerza luego de que unos sondeos indicaran que el funcionario oficialista tendría una alta intención de voto si se postulara para gobernar ese distrito.

Con respecto a la posible competencia interna, señaló: “Me imagino que no va a haber muchas fórmulas, sí las que tengan peso para competir. En la Ciudad hubo demasiadas, algunas innecesarias”.

La pelea con la Justicia

En al misma conferencia de prensa, el jefe de Gabinete le respondió al fiscal general Ricardo Sáenz, quien había señalado que “la política de seguridad es responsabilidad del Poder Ejecutivo”.

“La responsabilidad del Poder Judicial es la que está fracasando. Por eso, me preocupa mucho lo que dice; que su -mea culpa- no la asuma todos los días. Sáenz tiene una boca bastante grande y de mucha facilidad de palabra para decir cosas que agravian a los otros en esta condición de secretario general del partido judicial”, retrucó el funcionario kirchnerista. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    ¿¿¿¿¿y quien te votaria?????
    solo te votaria algun inconciente

  2. Mandrake dice:

    LILIANA, A ESTE, CON TAL DE SEGUIR CON ESTE MODELO NACIONAL Y POPULAR, LO VAN A VOTAR; LOS BARRABRAVA (DELINCUENTES) DE CLUB ATLETICO QUILMES; TOOOOODOOOOOS LOS CHORROS DE QUILMES; TOOOOOODOOOOOOOS LOS NARCOS, LA FAMILIA, Y TODOS LOS CHORIPLANEROS CAUTIVOS DE LAS MIGAJAS QUE LES TIRAN.
    IMAGINATE, QUE SI SCIOLI, CON EL DESASTRE QUE ES LA PROVINCIA DE BS.AS. Y SU CIUDAD CAPITAL, SE POSTULA A PRESIDENTE, COMO NO SE VA A POSTULAR ESTE OTRO DELINCUENTE DE VERBA FACIL Y MANOS RAPIDAS.

Publicidad

OPI Video