Publicado el: 30, Abr, 2015

Charlie Hebdo: el caricaturista Luz dijo que no volverá a dibujar a Mahoma


El accidente de helicópteros en La Rioja es tapa de Charlie Hebdo
30/04 – 10:00 – Rénald Luzier, autor de la célebre tapa de la edición especial de la revista publicada tras el atentado a su sede, en enero último, dijo que ya no le interesa dibujar al profeta.

El dibujante Rénald Luzier, más conocido como Luz, de la revista satírica francesa Charlie Hebdo , aseguró hoy que no volverá a dibujar a Mahoma, a más de tres meses del ataque terrorista en la redacción, en París, en el que murieron 11 de los 20 integrantes de la publicación.

“No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró.

Luz es el autor de la célebre tapa de la edición especial de Charlie Hebdo tras el atentado, en la que el profeta lloraba bajo el titular: “Todo está perdonado”.

En una entrevista con la revista francesa Les Inrocks, consignada por el diario español El Mundo, Luz planteó que “los terroristas no han ganado”.

“Los terroristas no han ganado. Habrían ganado si toda Francia continuara teniendo miedo”, consideró.

El dibujante publica un álbum de viñetas titulado Catharsis, en el que relata el proceso personal que atravesó tras el atentado, en el que resultó herido.

Qué pasó

El miércoles 7 de enero, a la mañana, un comando fuertemente armado y encapuchado asesinó en nombre de Alá a los cinco humoristas gráficos más emblemáticos de Francia y a otras siete personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en pleno corazón de París.

En el ataque fueron fusilados Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré, considerados los dibujantes políticos más cáusticos de Francia. Entre las víctimas también figura Bernard Maris, un importante economista más conocido como humorista con su seudónimo Oncle Bernard. También murieron dos policías.

La revista estaba fuertemente amenazada por extremistas musulmanes desde 2006, cuando publicó dibujos satíricos de Mahoma: la reproducción de la cara del profeta está prohibida, según el islam.

El más sangriento ataque terrorista de los últimos 40 años en Francia provocó una onda de shock e indignación en toda el país: unas 500.000 personas salieron a las calles para defender la libertad de expresión. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video