Publicado el: 4, May, 2015

Mendoza: Macri y Massa, con dos festejos municipales


Mendoza: Macri y Massa, con dos festejos municipales
04/05 – 09:55 – Un radical aliado al PRO ganó en la Capital y un demócrata con apoyo del Frente Renovador, en San Carlos.

Por: Roxana Badaloni
Mauricio Macri y Sergio Massa, volvieron a festejar anoche y por separado, el triunfo en las elecciones generales de la ciudad de Mendoza y el municipio de San Carlos.

El radicalismo mantuvo su hegemonía en la ciudad de Mendoza y el intendente Roberto Suárez, aliado del PRO, ganó la elección general con el 60% de los votos, muy cerca de lo que obtuvo en las primarias. La sorpresa la dio la Izquierda que subió dos puntos y le ganó el segundo puesto al Frente para la Victoria. El FIT (Partido de los Trabajadores Socialista y Partido Obrero) obtuvo el 17% y FPV cosechó 14%. Con este esquema, la UCR se queda con cuatro bancas de concejales, el Frente de Izquierda con uno y el Frente para la Victoria también con uno.

Los radicales y sus aliados del PRO, Socialismo, Coalición Cívica – ARI y Libres del Sur se entusiasman con la victoria en la provincia. Con los brazos en alto, toda la dirigencia estuvo alentando el festejo en la capital: Julio Cobos, Ernesto Sanz y la fórmula que se impuso en las PASO provinciales, Alfredo Cornejo y Laura Montero.

“Ganamos en todas los barrios, incluso en La Favorita (una de las zonas más pobres) donde fue la apuesta fuerte del peronismo y perdieron”, dijo el radical Suárez. La elección general en Mendoza es el 21 de junio y la UCR y el PRO necesitan sumar más adhesiones en las comunas del Gran Mendoza para asegurarse el triunfo, ya que se impusieron al peronismo por el estrecho margen del 4%.

Cornejo, que aspira a gobernar Mendoza, blanqueó el objetivo de la UCR: “Queremos ganar las intendencias de Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo y articular las acciones de gobierno en todo el Gran Mendoza”.

En San Carlos, en la zona productiva del Valle de Uco, ganó con el 52% el demócrata Jorge Difonso, quien es el principal referente del Frente Renovador en Mendoza y transitará su tercera gestión. Segundo quedó la candidata del Frente para la Victoria Alicia Caraballo (26%) y tercero el radical Marcelo Romano (13%). Más atrás se ubicó el postulante del PRO, José María Abraham, con el 6%.

A más de mil kilómetros de Tigre, Sergio Massa siguió a través de mensajes de Whatsapp los resultados de las elecciones en San Carlos.

San Carlos no es un distrito electoral importante en Mendoza: estaban habilitadas para votar 24.000 personas, y además hubo un alto nivel de ausentismo. Hasta allí viajó Diego Santillán, un hombre de confianza de Massa.

“Le agradezco a Sergio por la ayuda de sus equipos técnicos y sus colaboradores en materia de seguridad”, dijo Difonso, que encabezó siete listas diferentes. Y vaticinó que su triunfo “es una señal del cambio que se viene. Ni un regreso a las privatizaciones de los 90 ni una continuidad de las políticas kirchneristas”.

Massa, envió un saludo a Difonso: “Es muy importante esta ratificación de liderazgo, mostrando que lo que se hizo en San Carlos se puede hacer en toda la provincia y en todo el país”, dijo.

Tanto en la capital mendocina como en San Carlos, hubo poco interés del electorado en un año en que los vecinos tendrán que ir seis veces al cuarto oscuro: votó menos del 60% de los empadronados, según los datos preliminares de la Justicia electoral. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video