- Publicidad -

Para los Sindicatos de Chubut, la baja en Ganancias no impactará en la Patagonia

El Ministro de Economia de la Nación Axel Kicillof - Foto:
05/05 – 09:30 – De acuerdo a estimaciones que hicieron los sindicatos de la provincia y trasladaron a la opinión pública sus Secretarios Generales, la medida del gobierno nacional “no tuvo una mirada regional”, señalaron; el mínimo no imponible queda igual y a simple vista “no se modificó nada”, declararon, en abierta crítica a la acción de Kircilof por aparentar una movilidad en Ganancias, solo para aflojar la tensión con los sindicatos.

(OPI Chubut) – Luego del anuncio del gobierno nacional sobre Ganancias, los sindicatos no han recepcionado bien la medida, dado que la consideran oportunista, poco práctica y que en el fondo no modifica nada. Tal sentimiento hace que la UOM no haya bajado las 36 horas de paro que determinó, siendo que Antonio Caló, es el gremialista más cercano al gobierno.

Los sindicatos de Chubut, consideran que le medida del gobierno sobre Ganancia no tiene una mirada regionalista y el mínimo no imponible queda igual que antes. Así resulta de una consulta realizada por El Patagónico a los distintos Secretarios generales, quienes no se mostraron conformes con la decisión de tomar este giro en Ganancias, donde – sostienen – no se ha modificado nada.

Axel Kicillof, produjo una reducción en el Impuesto a las Ganancias para quienes cobran en el rango de 15.000 a 25.000 pesos en bruto, pero no repercutió en el sector sindical de laregión. Mientras esperan acceder a más información, consideran que la visión del Gobierno ha sido global y no apunta a la problemática patagónica, señala El Patagónico.

«Hablar de una mejora del 6% en los sueldos es hipócrita; hay que tener en cuenta los precios que tenemos en la Patagonia», señaló Jorge Uliarte, el referente de los bancarios en Comodoro Rivadavia, «A simple vista, no nos modifica nada», sostuvo el sindicalista.

Por su parte Raúl Belcastro, de los trabajadores judiciales, manifestó que la solución de fondo es la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aunque en una primera instancia puede considerarse desgravar el adicional por zona desfavorable que históricamente reciben los sueldos patagónicos.

A los que no les mueve la aguja el beneficio anunciado por Kicillof es a los petroleros, resalta el medio patagónico, «Lo que anuncia es un aumento en las
deducciones. Por eso pone el ejemplo de que en vez de tributar 1.200 pasaría a tributar 397, pero no dice nada en torno a la zona patagónica», explicó el diputado Carlos Gómez, alineado al sindicato de Jorge Avila, en Radio del Mar. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí