Publicado el: 5, May, 2015

SOEM de Río Gallegos con más paro, Jerárquicos petroleros con quite de colaboración y bancarios alerta


Movilización del SOEM hacia el Municipio - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/05 – 13:30 – El espectro gremial se muestra conflictivo en Santa Cruz. Más allá de la salud, donde ATE prosigue con los apoyos a sectores que protestas por salarios y falta de insumos o seguridad, los municipales de esta capital reeditaron los paros por una semana más y los jerárquicos petroleros en medida de fuerza por despido de petroleros. Bancarios definen si van al paro y los judiciales protestan por la falta de pago de haberes.

El cuadro de conflictos en la provincia, tiene algunos actores que repiten sus presiones en contra de las autoridades y otros que se suman a la lista de reclamos en distintos sectores comerciales y del Estado, donde hay permanentes quejas por desatenciones, bajos salarios y otros ítems de la labor diaria como seguridad laboral, insumos o personal, como es el caso de los hospitales de la provincia, nicho que ATE tiene en la mira de sus permanentes reclamos en los distintos sectores del sector Salud.

No obstante, esta mañana el sindicato de empleados municipales de Río Gallegos (SOEM), reafirmó la realización de otra medida de fuerza consistente en dos días de quite de colaboración e inmediatamente 72 horas de paro. La semana que pasó también aplicó una medida similar y la ciudad se transformó en un verdadero basural, recrudeciendo la queja de los vecinos.

En tanto el personal Jerárquico de Petroleros Privados se ha declarado en alerta y movilización e informó el inicio de un quite de colaboración, por el despido de tres compañeros de la empresa ENAP Sipetrol. El sindicato espera que Trabajo aplique la Conciliación Obligatoria.

Los bancarios, por su parte, deciden hoy si van a un paro total de actividades y los judiciales reclaman ante el Superior Tribunal de Justicia, para que interceda ante las autoridades de gobierno, a fin de que se depositen lo salarios del sector, que, hasta este momento, no han sido recibidos en los cajeros automáticos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ingresamos a la fase 2 del plan que tienen los jóvenes militantes del riñón de Máximo y es, desplazar al Intendente Cantín, el cual se retiraría de la gestión por razones de salud y/o personales y colocar allí a un gestor transitorio, salido del Concejo Deliberante…Es probable que Raúl Cantín tire la toalla y acepte los términos que le impongan. Si es así y esto se cumple, el Frente para la Victoria, habrá convalidado, una vez más, una acción que es la que mejor le sale: el golpe regulado http://opisantacruz.com.ar/home/2014/05/08/operadores-de-maximo-sellan-el-destino-del-intendente-cantin-en-rio-gallegos/20861

  2. lilian dice:

    Nos va a invadir las ratas con tanta mugre

  3. ciudadano dice:

    Esta es la provincia que nos esta dejando Peralta y sus amigos. La incompetencia de sus funcionarios en Direcciones, Jefaturas de departamento y demas en toda la administracion publica es compatible con el grado de educacion formal que tienen. Solo alcanza con ser militante para ocupar cargos en donde se controlan mercaderias para la asistencia social, se otorgan asistencias y subsidios o se controlan las cuentas publicas. Lugares que requieren un minimo de preparacion formal para saber que las cuentas del estado no se manejan como si fuera un kiosco. Cualquier “pillo” amigote del poder maneja las cuestiones publicas en los poderes municipal o provincial hasta que todo se va al carajo por culpa de la simple demagogia. Un poco de liberalismo salvaje no le vendria mal a esta provincia. El que no este preparado para el trabajo que se las arregle por su cuenta. NO seria mala idea no?

Publicidad

OPI Video