Publicado el: 6, May, 2015

A pesar de los 8º bajo cero de temperatura, Gobernador Gregores está sin gas


A pesar de los 8º bajo cero de temperatura, Gobernador Gregores está sin gas
06/05 – 16:00 – Un hecho que no debiera ocurrir en esta época del año, cuando las bajas temperaturas arrecian en la meseta central, ocurre hoy en Gobernador Gregores, donde la proveedora Camuzzi Gas del Sur, no tiene en condiciones los equipos y ha debido cortar el gas a la población para reparar las máquinas. El gobernador atacó duramente a la empresa y consideró innecesario sostener la concesión.

En Gobernador Gregores se han registrado 8 grados bajo cero de temperatura y comienza a sentirse fuertemente el invierno en la meseta central, en un invierno que se pronostica muy crudo y con nevadas; sin embargo y a pesar del cuadro probabilístico que arrojan los medidores del tiempo, la empresa proveedora de gas de esa localidad, Camuzzi Gas del Sur, ha dejado para último momento, el acondicionamiento de los equipos de generación y distribución de gas, lo que hizo colapsar el servicio y desde hace algunos días la población de Gregores sufre la falta de es elemento tan vital para pasar los inviernos rigurosos de esa zona de la provincia. La falla, indica la empresa, responde a que los vaporizadores no funcionan y estos aparatos evitan que el gas se congele con las bajas temperaturas.

En tal sentido, el gobernador Peralta, en viaje a Gobernador Gregores señaló “vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo, incluso en oportunidad de acompañar la celebración del aniversario de esa localidad, la falta de inversión de la empresa Camuzzi”, destacando que la fatiga del equipamiento que la empresa distribuidora de gas posee en la ciudad de Gobernador Gregores, hizo que parte de sus instalaciones quedaran fuera de servicio provocando serios inconvenientes en el suministro del combustible, dado que por su bajo caudal afecta a la totalidad de la población, teniendo en los hogares la problemática de la baja presión y futura falta del fluido, afectando además en un todo a las instituciones, tanto educativas como del hospital local.

Peralta sostuvo, “es una situación complicada donde lamentable y desgraciadamente otra vez nos encontramos con la inoperancia e ineficacia que tiene Camuzzi, a la hora de hacer las inversiones que tiene que hacer y sumado a la falta de mantenimiento (de equipos) y no tener en cuenta la proximidad de las bajas temperaturas, tenemos un problema de abastecimiento de gas en la localidad” dijo el gobernador.

Indicó además haber estado en comunicación con el intendente Juan Vázquez en horas tempranas, y que este “había ya mantenido llamadas telefónicas con distintas autoridades, al igual que nosotros que nos comunicamos inmediatamente con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios” pero lo preocupante es que “la gente está sin este servicio” dijo el mandatario por Lu14.

Luego de explicar que instruyó al presidente de Distrigas SA para que envíen equipos suplementarios desde Río Turbio y Piedra Buena dijo que el Intendente Vázquez está haciendo las correspondiente denuncia ante la Secretaría de Energía de la Nación y volvió a señalar que la empresa no hace las inversiones necesarias, indicando “seguir con esta concesión no tiene sentido sostenerla, lo cual vamos a plantearlo y que todo el sistema pase a DISTRIGAS SA, porque estamos en condiciones de hacerlo” ratificó Peralta y finalmente apuntó “dejar sin gas a una localidad no tiene justificativos y ello tiene un límite”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LA VERDAD A MEDIAS, NO ES VERDAD. Si bien es verdad la falta de invercion por parte de Camuzzi, tambien se debe decir que el estado nacional no autoriza tarifas desde el año 2002, im posible, de donde se lo vea hacer inverciones, hoy en dia conectar la luz (DE PERALTA) sale pesos mas, pesos menos, unos 4000. Usted Sr. Gobernador cuanto sale instalar el gas?? 167, no cubre nada y se ve que usted tiene memoria para las elecciones, la luz nos cortan facil, 100 veces al año, siendo piadoso, cuando Camuzzi lo dejo sin gas. Peralta, ponga los huevos y no hable a medias, Tenga en cuenta que con uno % de personal que usted tiene en SPSE brindo eroicamente el servicio que usted tiene

  2. Vale recordarle al sr Peralta que la falta de inversion de Camuzzi se debe a la desidia de un gobierno al que el representa, o se olvida de los problemas que hay en materia energetica, el muy cara rota se acuerda de la gente cuando hay que hacer tribuna, no se da cuenta que mas se entierra, Usted, y su ministro Devido son uno caraduras.

  3. Así es el bienestar del pueblo que ofrecen los funcionarios kirchneristas

  4. ana perez dice:

    Aca hay q decir Las cosas Como son…..Peralta sos un hdp que Camuzzi desde el año 2002 el estado nacional no autoriza tarifas,como sostenes esto?ah recuerdo llega octubre….esto q pasa es por falta de inversión si,pero yo en casa tengo un operador de planta y se todo,lo q trabaja y se ocupa de esta para prestar un buen servicio,pero somos argentinos….y nunca estamos conformes…aca el tema es proyectos (que se vencen)gente que no tiene gas,pobre gente ,ahora llega octubre y dan asco políticos……ahora y SP que nos dejo sin,luz tantas veces….ahi esta todo bien….q impotencia

    • AMIGO dice:

      Peralta no necesita detractores, hay que dejarlo subir a una tribuna para dar un discurso.
      Así material suficiente como para que el mas ignorante en el tema, se dé cuenta de las mentiras que dice para tratar de salvarse el y todos los delincuentes de Planificación con De Vido a la Cabeza.

  5. ES UNA INMENSA TORTURA LO QUE HACEN CON LOS CIUDADANOS, SOBRE TODO CUANDO SON CIUADANOS TRABAJADORES LOS QUE VIVEN GDR. GREGORES. IGUAL SITUACION ESTA VIVIENDO UN BARRIO DE UNAS 90 FAMILIAS DESDE HACE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS. BARRIO BICENTENARIO DE CALETA OLIVIA SPSE LES ESTA NEGANDO NO SOLO LA CONEXION DEL GAS TAMBIEN DE ELECTRICIDAD A GRAN PARTE DE ESA VECINDAD QUE TIENE QUE SOPORTAR LOS TREMENDOS FRIOS DEL INVIERNO PATAGONICO Y COMO SIEMPRE LE PONEN UN PARCHE PARA ESTE INVIERNO EL VICE GOBERNADOR COTILLO LES HABRIA LLEVADO CARBON PARA CALEFACIONAR LOS HOGARES CARBON EN PLENO SIGLO XXI ESO DEMUESTRA LA NADA DE EFICIENCIA QUE TIENEN EL DUO DE LA DESIDIA PERALTA-COTILLO, A COSTA NI SE LO VIO ANTE EL RECLAMO DE LOS VECINOS QUE SOLO QUIEREN LA RED DE GAS Y DE ELECTRICIDAD, ESTAN PIDIENDO SOLO ESO PERO COMO SON SIMPLES TRABAJADORES NO SON ESCUCHADOS YA QUE A UN GRUPO MINUSCULO QUE ES DE OTRA ELIT SI TIENEN LOS SERVICIOS BASICOS.

  6. Oscar dice:

    Las empresas privadas no invierten porque èste gobierno pedorro no permite adecuar las tarifas, entonces, si vos querés un servicio barato, la calidad del mismo será berreta!!!
    Permitan adecuar las tarifas al costo de la operación y verán que mejorará la calidad, pero es más fácil engachar a la gilada con tarifas bajas a cambio del votito !!!

  7. Peralta!!!, habla de SPSE, habla de Agua para Caleta, habla de como Distrigas tuvo que pedir ayuda a Camuzzi para la obra del plan PROCREAr, caradura, A quien vos represetas gasto fortuna en el festival del lago y tu gobierno voto con un diputrucho la pricatrizacion de Gas del Estado, empresa que no daba perdida, corrupto!!!

Publicidad

OPI Video